La mejor información sobre viajes

    Recomendaciones para viajar en crucero

    Margarita Etchepare
    Escrito por Margarita Etchepare | 28 octubre 2021

    Hablar de un viaje en crucero es algo muy distinto a los viajes que la gente está acostumbrada a realizar. Un crucero es una experiencia demasiado entretenida y perfecta para aquellas personas a las que no les gusta estar cambiando de ciudades con su maleta a cuestas y entrando y saliendo de distintos hoteles.

     

    Viaje en crucero

    Crucero en puerto

     

    Un crucero es básicamente un gran hotel flotante que nos permite zarpar en algún lugar del mundo, navegar, ir haciendo paradas en distintas ciudades y aprovechar al máximo los días sin tener que preocuparse de una maleta. Uno se baja temprano, recorre, conoce, lo pasa increíble y vuelve al barco para zarpar y amanecer por lo general en alguna otra ciudad.

    Se piensa que un viaje en crucero es más para personas mayores. Pero no. Esta dinámica de los itinerarios en barcos es súper entretenida para todas las edades: adultos mayores, jóvenes, familias, incluso hay cruceros para solteros y solteras. Un sinfín de alternativas muy entretenidas para poder navegar.

     

    Viajar en crucero

    Atardecer a bordo de un crucero

     

    TIPOS DE CRUCEROS

    Existe una gran variedad de opciones de crucero dependiendo de los intereses de los pasajeros. Los barcos pueden escogerse por las rutas (destinos a los que van), por cantidad de días o bien por las comodidades que se puedan encontrar a bordo.

    En la mayoría de los cruceros el idioma oficial es el inglés, pero a bordo siempre encontraremos tripulación de habla hispana, la cual siempre estará atenta para poder ayudarnos en todo lo que uno necesite.

     

    Viaje en crucero por Montenegro

    Crucero por el Mediterráneo con parada en Montenegro

     

    He tenido la suerte de hacer varios cruceros en mi vida y cada vez me convenzo más de que son muy entretenidos. Son una verdadera ciudad flotante, la mayoría tiene 10 pisos o más, aunque los hay más pequeños y exclusivos también, como los cruceros fluviales.

    En ellos se pueden encontrar muchas alternativas de restaurantes, bares, auditorios donde se pueden ver increíbles shows al estilo de Broadway, varias piscinas y, lo más entretenido para grandes y chicos, salas de juegos 3D y karting, los cuales pueden ser ocupados todos los pasajeros sin costo alguno. Para la noche, la mayoría de los cruceros tiene casinos o bien salas de juegos.

     

    Pareja viajando en crucero

    Pareja en crucero

     

    DESTINOS Y RUTAS

    Existen muchas alternativas de viajes en cruceros con rutas muy entretenidas que navegan por el mundo: zarpar hacia el mar Caribe, recorrer el mar Mediterráneo o tal vez partir desde Venecia y recorrer el mar Adriático visitando Grecia y Turquía.

    A continuación les cuento sobre algunas opciones para que se hagan una idea y sueñen con destinos que les gustaría conocer a bordo de un crucero.

     

    CRUCEROS DESDE MIAMI

    Hay muchos cruceros desde Miami que hacen rutas muy lindas deteniéndose en islas como como Saint Thomas, Sint Maarten y Bahamas, regresando a Miami.

     

    Yates y barcos en Saint Thomas, Caribe

    Saint Thomas, destino de cruceros por el Caribe

     

    Otras opciones de cruceros por el Caribe y que son distintas es zarpar desde San Juan de Puerto Rico y visitar las Islas Vírgenes, Barbados, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, y Saint Kitts and Nevis, todas islas preciosas... Otra zona del Caribe para visitar podría ser Aruba y Curazao.

    También dentro de América, existen zarpes desde Panamá, Cartagena de Indias en Colombia, y Santo Domingo en República Dominicana, desde donde sale un crucero con todo en español.

     

    Crucero por el Caribe con parada en Haití

    Crucero por el Caribe con parada en Haití

     

    Además, existen otros maravillosos itinerarios de viaje en crucero, por ejemplo zarpando desde Alaska o Seattle en Estados Unidos, y terminando en Vancouver en Canadá. Este tipo de cruceros son más tranquilos y las vistas, lugares y glaciares que se visitan son un sueño.

     

    Amanecer a bordo de un crucero por Alaska

    Amanecer a bordo de un crucero en Alaska

     

    CRUCEROS POR EL MEDITERRÁNEO

    Si pensamos en cruceros por Europa, hay zarpes desde Barcelona, Roma o bien Venecia, cruceros por el Mediterráneo y el mar Adriático, con paradas para visitar Cannes, Mónaco, Niza, Génova y, en algunos itinerarios, incluso Túnez y Egipto.

     

    Venecia, punto de donde salen cruceros por el Mediterráneo

    Venecia, puerto de zarpe de cruceros por el Mediterráneo

     

    Hay otras opciones de viajes en cruceros que zarpan en Dinamarca y recorren el mar Báltico, visitando países como Noruega, Finlandia y Suecia, además de la imperdible San Petersburgo en Rusia.

     

    Fiordo Sunnylvsfjorden en Noruega, Europa del Norte

    Fiordo Sunnylvsfjorden en Noruega, lugar a visitar en un crucero por Europa

     

    Por último, si queremos algo más lejos, hay muchos cruceros que zarpan en el Oriente en destinos como Japón, China, Hong Kong y Tailandia, incluso desde la maravillosa ciudad de Singapur. Otra alternativa increíble de ruta es navegar por Oceanía visitando Australia, Nueva Zelanda y las islas en sus alrededores.

    Hay tantas y tantas opciones para navegar los mares del mundo, y en todas nos atienden y regalonean con exquisitas opciones de comidas y actividades a bordo. Lo mejor, sin dejar de maravillarnos con los paisajes que vemos. Los invito a atreverse a viajar en crucero. Realmente les va a encantar, es una experiencia entretenidísima donde podemos encontrar increíbles opciones para comer, pasear, descansar, jugar, ir al spa y tantas otras cosas fantásticas que tendrán en una experiencia de navegación.

    Si te interesa organizar un viaje en crucero, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré con las mejores recomendaciones de viaje. También puedes revisar más opciones de cruceros en este sitio web o esta nota para más tips para elegir tu crucero ideal.

    Cruceros CARIBE ASIA AMERICA EUROPA INSPIRACIÓN

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Margarita Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje