La mejor información sobre viajes

    Curazao, un Caribe diferente

    Cecilia Bambach
    Escrito por Cecilia Bambach | 17 agosto 2021

    “Ahh, ¡vas a Brasil!”, me dijeron. “Nooooo, voy a Curazao, una isla al sur del Caribe, un poco más al norte de Venezuela, muy conocida por el característico blue curazao, licor de naranja típico del país”, respondí. Así comenzaron los preparativos para mi viaje a este destino aún desconocido para los chilenos.

    Aruba, Bonaire y Curazao son conocidas como las islas ABC, por las iniciales de cada isla. ¿Dónde queda Curazao? Se trata de países autónomos dentro del Reino de los Países Bajos en el mar Caribe. Sus habitantes son de nacionalidad europea y su idioma oficial es el papiamento, aunque muchos hablan inglés, alemán y francés, además de holandés.

     

    Curazao desde el aire en el mar Caribe

    Vista de Curazao desde el aire

     

    Aunque la isla Curazao (Curaçao en neerlandés) no es un destino tan popular para los viajeros en nuestro país, es muy visitada por europeos y estadounidenses que buscan un Caribe diferente, donde tengan múltiples alternativas y actividades para cada día.

     

    CRUCEROS A CURAZAO

    Curazao también es parada de cruceros, ya que las típicas casas coloridas de estilo holandés de Willemstad, la capital, son la postal perfecta para las fotos de los turistas. Lo que los pasajeros de cruceros no alcanzan a ver y disfrutar son las preciosas playas ubicadas en ensenadas y rodeadas de grandes arrecifes de coral que aportan una abundante fauna marina.

     

    Willemstad, capital de Curazao, con luces de noche

    Willemstad, capital de Curazao

     

    En general, quienes llegan en crucero se quedan con lo pintoresco del centro de la ciudad, la visita a la fábrica de blue curazao y la gran oferta del comercio que los espera con grandes marcas a muy buenos precios.

     

    Calles del centro de Willemstad, capital de Curazao

    Calles del centro de Willemstad

     

    Por su ubicación privilegiada (fuera de la zona de huracanes), Curazao tiene un clima muy bueno, con una temperatura promedio de 29 a 31 grados Celsius entre los meses de abril a noviembre, y unas aguas cálidas color turquesa que invitan a bañarse por horas.

     

    HOTELES EN CURAZAO

    En la isla Curazao hay hotelería de muchos estilos: hoteles rústicos, coloniales, elegantes, románticos, sin pensión y all inclusive; incluso hoteles con y sin campos de golf. Esta isla es un lugar especial para parejas, grupos de amigos o familias que quieran recorrer, conocer y estar en diferentes playas.

     

    Blue curazao en el hotel Sandals de Curazao

    Blue curazao en el hotel Sandals de Curazao

     

    Aunque hay algunos a la orilla del mar Caribe en las zonas de Pietermaai, Mambo Beach y Jan Thiel, es en la costa noroeste de la isla donde se puede ir a playas privadas que en general tienen restaurantes, reposeras, baños, muelle y, en algunas, también opciones para hacer snorkel.

     

    BUCEO, EXCURSIONES Y PLAYA

    Para los que les gusta el buceo, en Curazao hay más de 30 lugares entre los que se puede elegir, según cuál sea la experiencia del viajero, siendo uno de los más famosos Klein Curazao (“Pequeña Curazao”), una isla desierta ubicada al sureste de la isla de Curazao, a aproximadamente una hora y 45 minutos.

    Aquí ofrecen varias excursiones en barcos o catamaranes, las cuales salen temprano en la mañana y regresan a media tarde, incluyendo el almuerzo. Durante el viaje, el cual generalmente es muy tranquilo, se pueden ver delfines, tortugas marinas y una gran variedad de peces de colores, luego de lo cual se llega a una preciosa playa blanca que muchas veces ha sido definida como la mejor playa de Curazao.

     

    Playa Cas Abao en Curazao con personas en la orilla

    Playa Cas Abao en Curazao

     

    En este lugar no solo hay que bucear, sino también disfrutar de la playa en un día relajado y/o hacer un recorrido hacia el faro rosado y conocer algunos vestigios de naufragios y ruinas.

     

    Faro rosado en Klein Curazao

    Faro rosado en Klein Curazao

     

    Durante las tardes y noches es imperdible aprovechar de conocer la gran gastronomía local (tienen que probar el Keshi Yená, un envuelto de queso gouda relleno) e internacional, tanto en el centro de la isla como en los diferentes sectores de playa, para luego recorrer los bares y comercios que tienen mucha vida y música al aire libre.

    No pueden terminar su viaje a Curazao sin una visita de noche a Willemstad y sin caminar por el puente de pontones Reina Emma, el cual cruza la bahía de Santa Ana uniendo los barrios históricos de Punda y Otrobanda.

     

    Vista de Willemstad y puente de Pontones Reina Emma en Curazao de noche con luces

    Puente de Pontones Reina Emma en Willemstad

     

    Es posible decir que la isla Curazao es el lugar donde la exploración y el relajo se unen… ¡Depende de ti descubrir esta isla! Si te interesa organizar un viaje a Curazao y descubrir los mejores paquetes turísticos, haz click en el botón de la esquina inferior derecha. También puedes buscar pasajes a Curazao haciendo click aquí. Por último, ¡conoce más playas del Caribe!

    CARIBE DESTINO isla CURAZAO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Cecilia Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje