La mejor información sobre viajes

    Viaje a Australia, 14 hrs más adelante: Sídney, Melbourne y Gold Coast

    Bernardita Escobar
    Escrito por Bernardita Escobar | 04 agosto 2021

    Desde que mi hija se fue a vivir a Australia en 2006, he tenido la oportunidad de ir 12 veces a visitarla. En los primeros viajes iba en modo turista: me preocupaba de conocer alguna playa, ciudad o viajar a lugares cercanos como Nueva Zelanda o Fiyi. Pero con el tiempo, mi hija se casó y se quedó a vivir en Australia.

    Ahora cuando voy a verla, tengo la posibilidad de hacer una vida de residente y no de turista. Vamos al supermercado, a la piscina del barrio o a comer a algún restaurante cerca de la casa. Esto también me ha permitido conocer lugares que son únicos y desconocidos para la mayoría de la gente.

     

    Vista aérea de Sídney, Australia, con Opera House y mar

    Sídney

     

    SÍDNEY: EXPLORANDO OPERA HOUSE

    Sin ser la capital, Sídney es la ciudad más visitada de Australia. Reúne todo lo que un turista puede querer: playas, parques, paseos, vida nocturna, espectáculos, shopping, entre otros. La ciudad misma es como estar en la torre de Babel: cosmopolita por excelencia, hace mérito a la mezcla de inmigrantes. En todas partes se puede escuchar y ver a personas de distintos países y etnias.

     

    Sídney de noche, Australia, con Opera House y Harbour Bridge

    Sídney de noche: Opera House y Harbour Bridge

     

    El Opera House, una construcción con forma de concha, es probablemente uno de los edificios más conocidos de Australia. Se ubica al lado de Circular Quay, desde donde salen los ferries a las distintas playas y lugares de la ciudad. Puedes visitarla a pie, pero también explorar otros ángulos tomando un ferry por la bahía. Desde el Opera House también puedes tener una excelente vista del precioso puente Sydney Harbour Bridge.

     

    Niña en un ferry frente a Opera House de Sidney en Australia

    Ferry por la bahía y Opera House

     

    También puedes ir al Royal Botanic Garden, un parque espectacular que está muy cerca del Opera House. En Australia es muy común hacer vida en los parques, por lo que es una buena idea organizarse y hacer un picnic en este parque o en cualquier otro como el Centennial Park o Glebe Foreshore Parks.

     

    Parque en Sídney, Australia, y vista hacia la bahía

    Vista de Sídney desde un parque

     

    Como dato, los sábados podrás encontrar en Glebe uno de los markets o mercados más conocidos. Muy comunes en Australia, los markets son como ferias de las pulgas donde venden cosas originales, de segunda mano, antigüedades, entre otros. Los fines de semana es posible encontrar markets en distintos lugares.

    Cerca de Circular Quay se encuentra Darling Harbour, un lugar con mucha vida nocturna, restaurantes y una preciosa vista de la ciudad. Aquí también se encuentra el Sea Life Sydney Aquarium, que es altamente recomendable.

     

    BONDI BEACH, LA PLAYA MÁS CONOCIDA

    Sídney es una ciudad costera en el océano Pacífico. Por este motivo, es posible encontrar muchas playas a lo largo de toda la ciudad. La playa más conocida es Bondi Beach. Bondi está un poco alejada del centro, pero es muy fácil llegar en metro y bus. Aquí hay una caminata muy bonita (pero larga) que une Bondi con Coogee Beach.

     

    Surfista en Bondi Beach en Australia

    Bondi Beach

     

    La otra playa que recomiendo conocer es Shelly Beach en Manly. Para llegar a ella es necesario tomar un ferry desde Circular Quay. Esta es una buena oportunidad para ver el Opera House y Harbour Bridge desde el ferry.

    En Sídney hay un barrio que cada vez se hace más conocido: Newtown. Es un barrio definitivamente más alternativo, con mucha vida nocturna y bares llenos de gente.

     

    HACIA EL NORTE: GOLD COAST Y BYRON BAY

    Un viaje a Australia no termina en Sídney, obviamente. Al norte de esta ciudad se encuentran Gold Coast y Sunshine Coast. Yo he estado dos veces en Byron Bay, que está al norte de Gold Coast, y tres veces en Noosa, que está en pleno Sunshine Coast, a dos horas al norte de Brisbane. Curiosamente, nunca he ido a Brisbane.

     

    Vista aérea de Gold Coast en Australia

    Gold Coast

     

    Byron Bay se encuentra en el extremo norte del estado de New South Wales y es un pueblo con un ambiente joven, liberal y hasta hippie se podría decir. Las calles están llenas de vida, música, tiendas y restaurantes donde hay siempre gente en movimiento.

    Desde la playa principal se puede llegar a Cape Byron, el punto más oriental de Australia. Es una caminata de 45 minutos en la que, dependiendo de la época del año, se puede ver delfines y hasta ballenas. Ahí se encuentra el faro de Cape Byron, el cual tiene una vista preciosa.

     

    Faro de Cape Byron en Australia

    Faro de Cape Byron

     

    QUEENSLAND: LOS PARQUES Y PLAYAS DE NOOSA

    Ya en el estado de Queensland, a dos horas al norte de Brisbane, está Noosa, uno de mis favoritos cuando viajo a Australia. Con un clima espectacular, Noosa es una ciudad con mucho ambiente y llena de restaurantes, paseos, movimiento y relajo. Aquí se vive a un ritmo distinto, los niños andan en skate, tienen clases de surf como parte de los electivos del colegio, y las playas están siempre vivas.

     

    Vista aérea de la playa de Noosa, Australia

    Noosa

     

    Un imperdible es el Parque Nacional de Noosa. Este parque ofrece distintas rutas para caminar y explorar senderos, bosques y playas. La ruta más larga es el sendero Coastal Walk, de 10 kilómetros de largo. Obviamente no es necesario hacerlo completo, pero al realizarlo se puede encontrar la playa Tea Tree Bay Beach, las piscinas naturales de Fairy Pools, Alexandria Bay y llegar hasta Sunshine Beach. Yo nunca he llegado, pero Tea Tree Bay Beach es muy bonita, ideal para pasar el día con un picnic.

     

    Playa en Parque Nacional de Noosa en Australia

    Parque Nacional de Noosa

     

    Otras playas cercanas que se pueden conocer son Coolum, Peregian y Marcus Beach. Si de comer se trata, las mejores hamburguesas que he probado han sido en Betty’s Burger en Noosa… ¡No se van a arrepentir!

     

    AL SUR: EL ESTILO DE MELBOURNE

    Viajando hacia el sur de Australia desde Sídney, a dos horas en auto está Kiama, una ciudad balneario donde los australianos viven y veranean. Aquí se pueden encontrar preciosas playas, visitar el sendero Kiama Coast Walk, Kendalls Beach y Kiama Blowhole.

    Siguiendo hacia el sur, hay un pueblo que se llama Jervis Bay, otro tesoro escondido y desconocido para los turistas.

     

    Playa de Jervis Bay en Australia

    Jervis Bay

     

    Continuando con tu viaje a Australia, si no quieres manejar casi nueve horas por el lado contrario de la calle, como lo hacen los australianos, para llegar a Melbourne es necesario tomar un avión.

    Melbourne es una ciudad con mucho estilo; hay cafés y restaurantes por todas partes y combina la arquitectura clásica con construcciones modernas. Muchos lo ven como la versión australiana de Nueva York.

     

    Melbourne, Australia, al atardecer

    Melbourne al atardecer

     

    Fitzroy es un barrio que últimamente se ha empezado a hacer muy conocido tanto por su ambiente hípster como por su vida nocturna. En Fitzroy, les dejo el dato de ir a comer croissant a Lune Croissanterie. ¡Imperdible!

    Durante los fines de semana, en Melbourne son muy populares los brunchs, los paseos al parque a pasar el día y el arte callejero que se ve en los edificios a través de grandes grafitis.

     

    Vista desde el río de Melbourne, Australia

    Melbourne

     

    Brighton Beach es una playa muy conocida por sus más de 80 casitas de madera pintadas llenas de distintos diseños y colores. Estas casas eran lugares que la gente usaba hace mucho tiempo para cambiarse de ropa en la playa.

     

    Casas de colores en Brighton Beach en Melbourne, Australia

    Brighton Beach

     

    12 APÓSTOLES

    Sin duda uno de los atractivos más grandes relacionados a Melbourne, y definitivamente un imperdible en todo viaje a Australia, son los 12 Apóstoles: formaciones de piedra que salen desde el mar en forma de puntas. A pesar del nombre, actualmente solo quedan nueve.

     

    12 Apóstoles en Australia

    12 Apóstoles

     

    Ubicados en la carretera Great Ocean Road y a 230 kilómetros de Melbourne, los 12 Apóstoles se encuentran en el Parque Nacional Port Campbell. Para llegar a este lugar, lo más recomendable es tomar un tour o algún tipo de guía que vaya dirigiendo la ruta, ya que hay lugares preciosos que visitar en el camino.

     

    12 Apóstoles en Australia con personas en mirador

    Mirador de los 12 Apóstoles

     

    Por lo general, es un paseo que dura todo el día. Se sale temprano para viajar por la Great Ocean Road visitando distintos lugares en el camino, como Torquay Beach, Lorne Beach y el Parque Kennett River, donde se puede ver a koalas durmiendo en los árboles. La idea es llegar a los 12 Apóstoles al atardecer para tener una vista preciosa de estas puntas de piedra que salen desde el mar.

     

    Koala durmiendo en un árbol en Australia

    Koala

     

    Viajar a Australia siempre va a ser una aventura. Para nadie es un misterio que llegar no es fácil; además de ser un viaje largo, lo que más se nota es la diferencia de horario. Por este motivo, aconsejo de todas maneras ir por lo menos dos semanas y ojalá tres.

    Además de viajar kilómetros, viajas en el tiempo; con 14 horas de diferencia, estar en Australia te permite tener la suficiente desconexión con Chile, sin perder la capacidad de mantenerte al día. Esto entrega una verdadera experiencia de descanso, sin tener que estar preocupado de contestar algo de inmediato. Cuando te llega un mail, o es muy temprano para contestar, o seguramente ya lo solucionaron cuando lo leíste. ¿Qué mejor?

    ¿No sabes dónde ir en tu viaje a Australia? ¡Haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré con las mejores recomendaciones para viajar a Australia desde Chile! También puedes buscar pasajes a Australia en este link.

    AUSTRALIA OCEANÍA INSPIRACIÓN MELBOURNE SÍDNEY GOLD COAST

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Bernardita Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje