La mejor información sobre viajes

    Celebrity Cruises: siete noches a bordo de un crucero por el Caribe

    Paula Maturana
    Escrito por Paula Maturana | 26 octubre 2021

    En enero de 2014 decidimos ir a un crucero de vacaciones con mi pololo (hoy mi marido). Ya habíamos hecho otros viajes en crucero anteriormente y los habíamos encontrado muy entretenidos. Por eso, queríamos ver cómo era la experiencia a bordo de un crucero de Celebrity Cruises, los cuales tienen mejor categoría y tarifas muy buenas.

    Elegimos un itinerario de siete noches en un crucero por el Caribe a bordo del barco Celebrity Reflection, inaugurado el año 2012. Hasta ese momento era uno de los más grandes que tenía la naviera. Nosotros tomamos la reserva en una cabina externa con ventana, para disfrutar de mejor manera el viaje.

     

    Celebrity Reflection, crucero por el Caribe

    Crucero Celebrity Reflection

     

    El crucero desde Miami se embarcaba en una ruta que nos llevaría hacia San Juan, Saint Thomas y Sint Maarten, para luego regresar a Miami. Una ruta “simple” consistente mayormente en recorrer playas y realizar compras... ¡Qué mejor!

    A nosotros nos gustan mucho los viajes en crucero porque es como estar en un hotel cinco estrellas, en donde dejas la maleta, te olvidas de ella por días, y tienes la posibilidad de conocer diferentes destinos. Además, ¡un gran plus es que está todo incluido!

     

    NAVEGAR CON CELEBRITY CRUISES

    Cuando llegamos al crucero y subimos notamos de inmediato la diferencia con los anteriores barcos en los que habíamos estado: era mejor. En la entrada nos esperaban con una copa de espumante de bienvenida. Brindamos y decidimos ir a recorrer el enorme barco de 14 pisos, mientras esperábamos que llegaran las maletas a nuestra habitación. Como referencia, uno se embarca a medio día aproximadamente y la habitación está lista como a las dos de la tarde.

    Subimos hasta el último piso y desde ahí empezamos a bajar para conocer el barco y aprender a ubicarnos, ya que al principio es muy fácil perderse por lo grande que es. El área de piscinas, jacuzzis y solárium (piscina techada) ocupaba casi toda la cubierta. Había unas mil reposeras, un par de bares y un restaurante de hamburguesas al aire libre. ¡Realmente exquisito!

     

    Cubierta de Celebrity Reflection, crucero por el Caribe

    Cubierta del Celebrity Reflection

     

    Esta misma cubierta tenía una pista para runners, cancha de minigolf y, lo más novedoso, un sector con pasto real, en donde se podía hacer picnic o estar ahí tranquilamente sentado mirando el mar y la gente pasar. Al interior había un sector de juegos electrónicos para niños.

     

    Cubierta de un Crucero por el Caribe a bordo de Celebrity Reflection

    Piscinas en Celebrity Reflection

     

    Luego estaba el spa, maravilloso, con todos los tratamientos que te puedas llegar a imaginar: sauna, jacuzzi,  gimnasio y hasta peluquería.

    Algo que nos llamó mucho la atención era un árbol suspendido en medio del crucero, casi como una escultura, el cual se veía desde varias cubiertas internas. Realmente muy bonito.

     

    Crucero por el Caribe a bordo de Celebrity Reflection
     
    Interior del Celebrity Reflection

     

    CELEBRITY REFLECTION: RESTAURANTES A BORDO

    Mientras esperábamos que llegaran las maletas a la habitación, fuimos a almorzar al buffet del barco. ¡Exquisito! La verdad es que era muy variado y bien presentado.

    Debo decir que en realidad se come muy bien en los cruceros de Celebrity Cruises. Esa noche fuimos a cenar al restaurante principal, el cual servía comida a la carta. Un restaurante de dos pisos muy elegante y con comida espectacular. Todas las noches tenía un menú diferente con varias opciones.

     

    Restaurantes en crucero por el Caribe a bordo de Celebrity Reflection

    Restaurantes en Celebrity Reflection

     

    Lo entretenido de un viaje en crucero es que tienes de todo ahí mismo y para todas las edades. Todas las noches, antes o después de la cena, podíamos ir a ver algún show en el teatro. Había muchos bares donde podías encontrar lo que quisieras, desde cerveza artesanal hasta un bar molecular, ¡genial!

    En este crucero de Celebrity Cruises había unos cuatro restaurantes a la carta, más el buffet. Además, no te aburrías nunca: había un par de discotecas, un casino que funcionaba las 24 horas, y tiendas como si estuvieras en un mall.

     

    Tienda en Crucero por el Caribe a bordo de Celebrity Reflection
     
    Tiendas en Celebrity Reflection

     

    También había una especie de calle principal donde había un piano bar, una pista de baile donde a veces hacían fiestas, y cafeterías tipo Starbucks, entre miles de otros rincones en los que podías entretenerte.

     

    CRUCERO DESDE MIAMI

    Como dije, la ruta que de este crucero por el Caribe era de playa y shopping, ya que recorría islas de San Juan (Puerto Rico), Saint Thomas y Sint Maarten.

    Entre medio de estos destinos, el barco tenía alrededor de tres días de solo navegación, generalmente entre cada isla: un día te bajabas del barco, el otro día lo pasabas a bordo, y así sucesivamente, lo cual te permitía disfrutar de las instalaciones del barco.

     

    Spa de Celebrity Reflection, crucero por el Caribe

    Spa de Celebrity Reflection

     

    Cuando tocaba bajar a tierra, generalmente era en la mañana y el crucero se quedaba todo el día en el puerto, para volver a zarpar por la tarde. Así, uno podía bajar y subir al barco todas las veces que uno quisiera.

     

    SAN JUAN, PUERTO RICO

    La primera parada de este crucero desde Miami fue en San Juan, capital de Puerto Rico. Llegamos al puerto, bajamos y nos pusimos a caminar, sin tomar ningún tour organizado por la naviera. El recorrido lo hicimos nosotros mismos con un mapa en la mano para conocer la mayor cantidad de atracciones turísticas y culturales posible dentro del día.

     

    Excursión en San Juan de Puerto Rico en un crucero por el Caribe

    Visita a San Juan, Puerto Rico

     

    Me encantó el viejo San Juan, sus calles con adoquines, sus edificios de estilo español pintados de colores, su gente amable. También recorrimos el Fuerte San Felipe, el Morro y la Fortaleza, todos con vistas panorámicas del océano, y el Paseo de la Princesa, en el borde costero. Caminable absolutamente.

    Tour en San Juan de Puerto Rico en un crucero por el Caribe

    Isla de San Juan

     

    SAINT THOMAS, ISLAS VÍRGENES DE ESTADOS UNIDOS

    La segunda parada de este crucero por el Caribe fue en Saint Thomas, la isla principal de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Aquí sí tomamos una excursión, la cual reservamos en el barco con Celebrity el día anterior, con guías en español. Ellos nos llevaron a recorrer la isla y sus múltiples playas de arena blanca y mar calipso. Era todo lo que uno se imagina cuando piensa en el Caribe. También fuimos a lo más alto de la isla, en donde nos sorprendimos con maravillosas vistas, mucho verde y todo rodeado de un mar turquesa. ¡Impactante!

     

    Isla de Saint Thomas en un Crucero por el Caribe

    Saint Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos

     

    El tour terminó en un sector de shopping de lujo tax free (sin impuestos), en donde lo que más se veía a la venta eran relojes, joyas y diamantes. Valía la pena si uno iba con la intención de comprar algo así. También me encontré con tiendas de ropa de marcas americanas con buenos precios. Había muchas opciones de vitrineo.

     

    SINT MAARTEN – SAINT MARTIN

    La tercera y última parada de este viaje en crucero fue en San Martín, una isla que en realidad se divide en dos países: el lado holandés (en neerlandés, “Sint Maarten”) y el lado francés (llamado “Saint-Martin”). Esta isla era bastante parecida a la anterior: tenía maravillosas playas y shopping libre de impuestos (sobre todo en el tema joyas y licores). Este día solo quisimos aprovechar la playa y por la tarde paseamos y vitrineamos un poco.

     

    Isla de San Martín en un Crucero por el Caribe

    Playa en isla de San Martín

     

    En esta isla está la famosa playa Maho, con la pista de aterrizaje de aviones al lado. En la playa la gente esperaba para ver llegar los aviones y tener la sensación de casi ser aplastado, además de la famosa foto. En la isla te podías mover en taxis acuáticos, así podías recorrer varias playas dentro del mismo día.

     

    Playa de San Martin en un crucero por el Caribe

    Parada en isla de San Martín

     

    Finalmente, el último día volvimos a Miami, el mismo lugar desde donde habíamos partido. Realmente este fue un viaje relajado y entretenido, sentí que disfruté del barco y de todas sus instalaciones y entretenciones. Comimos exquisito, bailamos y tomamos sol a destajo en las playas maravillosas y en los días de navegación, donde solo podías relajarte y disfrutar de todo.

     

    Celebrity Reflection de noche, crucero por el Caribe

    Crucero Celebrity Reflection

     

    Si tú también te animas a embarcarte en un crucero por el Caribe con Celebrity Cruises, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré a organizarlo. Si te interesa otro itinerario de cruceros desde Miami, ¡también te puedo aconsejar! Asimismo, puedes buscar más viajes en crucero ingresando en este sitio web, o descubrir The Retreat, las suites de lujo de Celebrity, en esta nota.

    Por último, puedes leer sobre otra experiencia a bordo de un crucero por el Caribe en esta nota, descubrir este recorrido de Celebrity Cruises por el Mediterráneo, una crónica sobre un increíble viaje en crucero por Alaska, o más recomendaciones para elegir tu crucero ideal en estas notas.

    Cruceros CARIBE INSPIRACIÓN PUERTO RICO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Paula Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje