La mejor información sobre viajes

    Alaska, la última frontera en un crucero de Celebrity Cruises

    Bárbara de la Sotta
    Escrito por Bárbara de la Sotta | 17 noviembre 2021

    Vasta, escasamente poblada, inspiradora y salvaje... Las palabras solas no pueden hacerle justicia a la increíble experiencia que viví a bordo de un crucero por Alaska. Fue una oportunidad única de conocer estas tierras viajando con Celebrity Cruises junto a mi familia, donde pudimos además apreciar la vida silvestre de osos, alces, águilas volando y las majestuosas ballenas jorobadas.

     

    Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises 2

    Celebrity Millenium navegando por Alaska

     

    Quedé realmente impactada al presenciar las plataformas de hielo que se rompían en los icebergs, las tribus que han trabajado la tierra durante siglos, la naturaleza en su esplendor, y mucho más.

     

    Ballena en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises

    Ballena en Alaska

     

    VIAJE EN CRUCERO POR ALASKA

    Para conocer este paraíso en un viaje en crucero, existen distintas posibilidades desde donde embarcarse. Algunos itinerarios comienzan en Seattle, Estados Unidos; otros parten desde Seward, en el estado de Alaska, y también hay algunos desde Vancouver, en Canadá. La temporada de cruceros comienza en mayo y termina a fines de julio, debido al clima, y la mayoría de los itinerarios son de siete noches en barcos que zarpan todas semanas.

     

    Oso en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises

    Oso en Alaska

     

    En nuestro crucero por Alaska, viajamos a lo largo de la costa sudeste de Alaska experimentando glaciares y obras maestras de la naturaleza que están en constante cambio. Una buena elección que tomé en el viaje fue recorrer cada puerto contratando las excursiones que ofrece Celebrity Cruises; de lo contrario no habríamos logrado sacar el máximo provecho de cada puerto que visitamos.

     

    Glaciar Hubbard en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises

    Celebrity Millenium en Alaska

     

    Las excursiones que contraté fueron de muy buen nivel de servicio, puntuales y de buen contenido. Con las excursiones logramos experimentar Alaska en su totalidad descubriéndola desde su interior, donde las comunidades permanecen íntimamente conectadas con la tierra, los animales salvajes se reproducen como lo han hecho durante millones de años y las comunidades nativas prosperan.

     

    Alce en el Parque Nacional Denali en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises
     
    Alce en Alaska

     

    JUNEAU, TONGASS Y WHITE PASS

    El puerto principal que visitamos en este viaje en crucero fue Juneau, la capital de Alaska. La mejor manera de recorrer Juneau es caminando. Fue realmente sorprendente el Parque Nacional y la Reserva de la Bahía de los Glaciares por su naturaleza salvaje.

     

    Glaciar Mendenhall en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises 2

    Glaciar Mendenhall, Alaska

     

    A 20 minutos de Juneau hacia el norte se encuentra el famoso glaciar Mendenhall, ubicado en el Bosque Nacional Tongass, que es el más grande de Estados Unidos. Ahí tuvimos la oportunidad de apreciar cómo se desprendían los icebergs de su estructura de hielo milenario y de admirar ballenas jorobadas, orcas y leones marinos.

     

    Glaciar Mendenhall en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises

    Excursión al glaciar Mendenhall

     

    Otra visita interesante a bordo de este crucero de Celebrity Cruises fue la ciudad de Ketchikan, uno de los lugares más poblados al sur de Alaska y considerada la “Capital Mundial del Salmón” por su larga tradición pesquera. Este puerto está rodeado de un hermoso entorno natural que se puede contemplar caminando. En las cercanías de Ketchikan conocimos la cultura nativa y pudimos observar unos tótems maravillosos tallados en madera, además de la artesanía local.

     

    Ketchikan en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises

    Excursión en Ketchikan

     

    Un lugar para no olvidar en este viaje en crucero es Skagway, pequeño pueblo costero ubicado en el extremo norte de la ruta marítima conocida como el “Pasaje Interior” de Alaska. Me impresionó la belleza de las montañas y el bosque White Pass.

     

    Skagway en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises 2

    Excursión en Skagway

     

    Además, este puerto adquirió gran relevancia durante la Fiebre del Oro de fines del siglo XIX, pudiendo revivir la nostalgia de esa época en la calle Broadway, en sus hermosos edificios restaurados y en el Klondike Gold Rush National Historical Park.

     

    Skagway en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises

    Skagway, Alaska

     

    KENAI Y DENALI

    Navegando con Celebrity Cruises descubrí mucho más de lo que imaginaba en mi viaje. En la península de Kenai las montañas estaban cubiertas de glaciares y descendían a bahías llenas de vida marina.

     

    Zorro en el Parque Nacional Denali en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises

    Zorro en el Parque Nacional Denali

     

    Hacia el norte navegamos en dirección a los vastos y hermosos bosques del Parque Nacional Denali. Un camino único cruza este desierto inexplorado, donde se ubica la montaña más alta de América del Norte (llamada Denali pero también conocida como monte McKinley, con 6.200 metros de altura) y una impresionante variedad de vida silvestre.

     

    Montaña Denali en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises

    Montaña Denali

     

    Finalmente logré conectarme con los pueblos originarios de Alaska y conocí a los habitantes de la ciudad que son tan diversos como los paisajes que habitan. Desde cosmopolitas bebedores de espresso hasta pescadores y montañistas, todos eran parte de la fascinante cultura de Alaska.

     

    Mujer nativa en un Viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises

    Mujer nativa en Alaska

     

    Si te animas a vivir un viaje en crucero por Alaska con Celebrity Cruises, haz click en el botón de la esquina inferior derecha para recibir la mejor asesoría de itinerarios y fechas. También puedes conocer más opciones de cruceros en este sitio web, o descubrir The Retreat, las suites de lujo de Celebrity, en esta nota.

    Por último, descubre una entretenida ruta por el Caribe de la mano de Celebrity Cruises en esta nota y un crucero por el Mediterráneo aquí. También puedes conocer más recomendaciones para elegir tu crucero ideal haciendo click aquí.

    Cruceros Estados Unidos INSPIRACIÓN NORTEAMÉRICA ALASKA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje