La mejor información sobre viajes

    Lo que no te puedes perder en un viaje a Miami

    Raquel Arriagada
    Escrito por Raquel Arriagada | 04 mayo 2021

    Siempre he tenido razones para volver a Miami desde aquella primera vez en 1974 que me llevaron mis papás, hace ya tantos años: visitar Disney en familia, embarcarme en cruceros por el Caribe, vivir celebraciones familiares, disfrutar tours de compras, organizar escapadas románticas… ¡Una y mil excusas para volver a esta ciudad!

    En este destino de fama mundial para los turistas, puedes encontrar playas impresionantes, días soleados permanentes, naturaleza exuberante y rincones alucinantes. Por eso, los viajes a Miami son muy populares entre los chilenos.

     

    Vista a la playa desde el hotel en Sunny Isles, Miami

    Vista desde el hotel en Sunny Isles 

     

    En mi último viaje me alojé en Sunny Isles, una zona residencial, muy tranquila y agradable sobre la playa. Como consejo, para poder movernos y llegar a los lugares que visitamos, es importante arrendar un auto.

     

    Playa de South Beach en Miami

    South Beach

     

    SOUTH BEACH

    El primer día nos arrancamos a South Beach, que es el Miami que todos imaginamos y queremos conocer: el de las guayaberas, las palmeras, los autos llamativos, las playas interminables y muchos edificios art deco. Pasamos la mañana en la playa, una maravilla de aguas transparentes, arena blanca y coloridas torres de los salvavidas.

     

    Colorida torre de salvavidas en las playas de Miami

    Torre de salvavidas en la playa

     

    Las playas centrales están en Lummus Park, desde la 14th hasta la 5th Street. En la tarde recorrimos Lincoln Road, una calle peatonal comercial, que aunque tuvo su época de gloria, ahora está en decadencia. Eso sí, vale la pena ver otras calles cercanas como la vecina Meridian.

     

    Dos mujeres paseando por Lincoln Road en Miami

    Lincoln Road

     

    También recorrimos Ocean Drive mirando los hoteles de arquitectura art deco, considerada ultramoderna en los años 20 y 30, y la Casa Casuarina, también conocida como la mansión Versace, famosa por haber sido propiedad de este diseñador italiano. Recomiendo empezar este recorrido entre las calles 6 y 7 de Ocean Drive y volver por 10th Street hasta Collins Avenue.

     

    Ocean Drive de noche en Miami

    Ocean Drive

     

    Desde ahí nos fuimos al Miami Beach Botanical Garden, donde caminamos a lo largo del sendero que bordea el canal Collins hasta el impresionante Museo del Holocausto, el cual no te deja indiferente y te muestra la historia a través de exhibiciones que te dejan sin palabras.

    Al atardecer tomamos un tour en segway y recorrimos muchos rincones desconocidos de South Beach; un paseo muy entretenido especialmente para vacaciones con niños y adolescentes.

     

    Cuatro mujeres paseando en Segway en Miami

    Tour en Segway

     

    BRICKELL Y EL PALACIO DE VIZCAYA

    Al día siguiente partimos a Brickell, zona ideal para los que les gusta la fotografía y el arte. Esta zona de Miami está cada día mejor y muy bien conectada. Tiene buenas tiendas, poca gente y las mejores vistas del skyline de Miami.

    Hay que caminar alrededor del Riverwalk Trail entre modernos rascacielos, siempre mirando hacia arriba para poder ver innovadores edificios como el Brickell o la escultura “La Nena”. En tu viaje a Miami, no dejes de visitar el Brickell City Center, un mall abierto y moderno que seguro te va a encantar. Para qué decir el hotel EAST Miami: un imperdible. Por último, recomiendo cruzar el Brickell Key Bridge para dar una vuelta por esta isla y tener preciosas panorámicas de Miami.

    Luego tomamos el auto y partimos al sur hacia el barrio residencial de Coconut Grove, para visitar el Palacio de Vizcaya, una mansión de principios del siglo pasado que está inspirada en las casas señoriales del Renacimiento de Italia. Si no fuera por el calor y las palmeras, uno se siente como si estuviera en Venecia.

     

    Palacio de Vizcaya en Miami

    Palacio de Vizcaya

     

    Aquí no hay que dejar de hacer el tour guiado, el cual te va contando la historia de este lugar con todo tipo de detalles. El museo tiene además un embarcadero, extensos jardines llenos de estatuas, cascadas, estanques y jardines secretos. Ideal para los amantes de la fotografía. El palacio está muy bien cuidado y tiene más de 34 habitaciones, todas perfectamente decoradas.

    Finalmente, terminamos este día tomando una jarra de sangría con un pescado al grill exquisito en las terrazas del restaurante griego Mandolin, en un ambiente súper acogedor y con una onda increíble. ¡Un must de Miami!

     

    MIDTOWN, DOWNTOWN Y BAYSIDE MARKETPLACE

    Empezamos el día siguiente en la nueva zona de quienes se van a vivir a Miami: el Midtown. Lo primero que visitamos fue el Design District, unas cuantas cuadras famosas por su elegante arquitectura moderna, lujosas tiendas de diseño, galerías de arte, tiendas de moda, cafeterías y restaurantes de chefs reconocidos.

    Las vitrinas son un verdadero espectáculo y las calles las renuevan constantemente con diseños escenográficos. En fin, es un ambiente muy entretenido. No dejes de visitar el Café Dior, con un muy buen servicio en un precioso ambiente.

     

    Mujer en Wynwood Walls en Miami frente a un grafiti

    Wynwood Walls

     

    Más tarde paseamos con los ojos bien abiertos por Wynwood Walls, un museo al aire libre en donde las calles han sido decoradas con grafitis, en su mayoría pintados por algunos de los más importantes artistas de arte urbano del mundo. Además, se pueden visitar muchas galerías y tiendas. ¡Un imperdible en cualquier viaje a Miami! Y lo mejor de todo es que es un panorama gratuito si te interesa hacer un viaje barato.

     

    Mujer de espaldas a un graffiti en Wynwood Walls en Miami

    Wynwood Walls

     

    Luego fuimos al Bayside Marketplace, donde tomamos un paseo en lancha y recorrimos de manera entretenida la costa y los canales de Miami. Anduvimos navegando con rápidos giros y aceleraciones, y bajando la velocidad cuando pasábamos por las mansiones de los famosos. 45 minutos con buena música que se pasan volando.

     

     
    Paseo en Thriller Speedboat

     

    En la tarde terminamos en el Downtown, la antigua zona de Miami que está renaciendo. Vimos el edificio Alfred DuPont, el único rascacielos art deco de Miami, y el icónico edificio Freedom Tower o Torre de la Libertad, donde recibieron y procesaron a los cubanos refugiados en la década de los 60.

    Terminamos en la Pequeña Habana o Little Havana empapándonos de la vida cotidiana de los inmigrantes cubanos. Incluso jugamos dominó con ellos en una plaza al son de su música. La calle principal es la calle Ocho, y los tramos con más ambiente se encuentran entre las calles 10 y 16, en donde tienen hasta su propio Paseo de la Fama.

     

    Dos mujeres en la Pequeña Habana de Miami

    Pequeña Habana

     

    VIDA NOCTURNA Y SHOPPING EN MIAMI

    La vida nocturna de Miami es famosa en todo el mundo. No dejes de tomar aperitivos en las terrazas de algunos hoteles de Miami, con vistas inigualables al atardecer.

    Si estás en Miami en temporada de la NBA, una de las mejores fechas para viajar a Miami, no te puedes perder la oportunidad de ir a ver un partido de básquetbol en el American Airlines Arena, aunque no seas fanático. Los shows son imperdibles. ¡Es una verdadera fiesta cómo se vive este deporte en Estados Unidos!

    Para terminar este recorrido por Miami, no puedo dejar de mencionar que esta ciudad es uno de los mejores lugares de Estados Unidos para ir de compras, con opciones para todos los bolsillos. Desde mercados al aire libre con ropa barata hasta las tiendas más exclusivas, boutiques de moda, los mejores outlets del mundo y centros comerciales, este destino es perfecto para el shopping.

     

    Panorámica de un mall en Miami

    Shopping en Miami

     

    Además, si quieres dedicarte de lleno a las compras, puedes hacer una escapada a Naples, a menos de dos horas de Miami, conocido como el Paraíso Secreto de Florida.

    Como ves, nuestro viaje a Miami duró pocos días, pero los aprovechamos al máximo. ¡Es que hay tanto que hacer en esta ciudad que nunca deja de sorprender! Como dije al inicio, uno puede ir una y mil veces y siempre hay lugares nuevos para conocer, recorrer y maravillarse. Por eso es muy importante contar con recomendaciones y consejos para viajar a Miami.

    Si te interesa organizar un viaje a Miami desde Chile, ¡haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te asesoraré para que elijas la mejor época para viajar a Miami!

    También te puedo ofrecer paquetes de viaje a Miami y te ayudaré para que estés al tanto de los requisitos para viajar a Miami desde Chile.

    Por último, puedes buscar aquí pasajes a Miami desde Santiago para tus vacaciones. O descubrir un destino alternativo en Florida ingresando en esta nota.

    Playa Estados Unidos DESTINO MIAMI

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Raquel Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje