La mejor información sobre viajes

    St. Petersburg Clearwater: una de las mejores playas de Estados Unidos

    Francisca Harlen
    Escrito por Francisca Harlen | 30 junio 2021

    Cuando pienso en Florida, lo primero que se me viene a la cabeza es Miami Beach, playa que muchos conocemos y a la que he tenido el placer de ir varias veces. Pero siempre quise saber qué había más allá al hacer este viaje. Entonces empecé a buscar y encontré Clearwater, a menos de dos horas de Orlando. ¡Me llevé una gran sorpresa! Tiene una playa increíble y generalmente es ideal para unas vacaciones en familia.

     

    Vista aérea de la playa de St Petersburg Clearwater en Florida, Estados Unidos 2

    Clearwater Beach

     

    Esta playa está ubicada en la península que separa el golfo de México de Tampa Bay. Gracias a sus 56 kilómetros de playas de arena blanca, St. Petersburg Clearwater o St. Pete Clearwater, como se le conoce (ya que en realidad son dos ciudades que funcionan como si fuera una sola) ofrece una escapada llena de energías para descansar en un paraíso, en donde puedes disfrutar de las refrescantes brisas del golfo y los intensos atardeceres de Florida.

     

    Playa de St Petersburg Clearwater en Florida, Estados Unidos

    Torre de salvavidas en Clearwater Beach

     

    ¿CÓMO LLEGAR A CLEARWATER BEACH?

    La forma más rápida de llegar a St. Pete Clearwater es un viaje en avión Santiago – Tampa. Al llegar al aeropuerto, el cual está a 40 minutos de esta playa, se puede tomar un traslado o arrendar un auto. Otra opción más lenta es arrendar un auto desde Miami y realizar un trayecto de cinco horas.

     

    Vista aérea de playa de St Petersburg Clearwater en Florida, Estados Unidos
     
    Vista aérea de Clearwater Beach

     

    En mi experiencia, les recomiendo viajar mínimo una semana a este destino. Hay muchas actividades para hacer para cada día. Con mi familia generalmente aprovechábamos la playa durante todo el día y en la tarde buscábamos algún panorama entretenido, como visitar un museo, conocer los parques de Disney que están cerca o viajar a Busch Garden. Por eso mismo, es un destino increíble para ir con niños.

     

    Disney
     
    Disney

     

    Nosotros viajamos en época de primavera, entre marzo y mayo. A mi parecer, ¡esta es la mejor época porque la temperatura es ideal! No es tan caluroso, por lo que se pueden hacer más actividades al aire libre. Es un lugar muy tranquilo.

     

    Playa de St Petersburg Clearwater en Florida, Estados Unidos
     
    Playa de Clearwater

     

    RESTAURANTES Y HOTELES

    En cuanto a la comida, los restaurantes son bastante más económicos que los de Miami Beach, y tienen una gastronomía de alta calidad. Uno que les recomiendo mucho es Sea Guini, en 430 South Gulfview Boulevard. La especialidad de este restaurante son los mariscos y la comida italiana. Además, se ubica en donde están la mayoría de los hoteles.

     

    Playa de St Petersburg Clearwater en Florida, Estados Unidos

    St. Pete Clearwater

     

    Algo más entretenido y rico para ir en la noche es Palm Pavilion, un bar y parrilla al aire libre con una increíble vista al mar. Y para ir con niños, no dejen de visitar The Salty Crab Bar & Grill North Beach.

    Los hoteles que más me gustaron por su ubicación, precio y calidad, fueron Wyndham Grand Clearwater Beach y Hyatt Regency Clearwater Beach Resort And Spa, ideal para familias con niños.

     

    Playa de St Petersburg Clearwater en Florida, Estados Unidos

    Clearwater Beach

     

    ¿QUÉ HACER EN ST. PETERSBURG?

    Algunas de las actividades que se pueden hacer en St. Petersburg Clearwater es visitar el Dali Museum (Museo Dalí), el cual alberga la colección de obras más grande fuera de España del artista surrealista español Salvador Dalí.

     

    Salvador Dalí Museum de St Petersburg Clearwater en Florida, Estados Unidos

    Dali Museum

     

    Otra actividad muy entretenida en este viaje es tomar el Sunset Celebration Cruise, donde recorres toda la costa de Clearwater, ves el atardecer y puedes disfrutar de una exquisita comida a bordo.

     

    Paseo en barco por St Petersburg Clearwater en Florida, Estados Unidos

    Paseo en barco por la costa de St. Petersburg Clearwater

     

    Por último, no puedes dejar de ir a John's Pass Village & Boardwalk, un lugar muy entretenido para toda la familia, con muchas tiendas, restaurantes y juegos para niños.

     

    Paseo Johns Pass Village and Boardwalk de St Petersburg Clearwater en Florida, Estados Unidos

    John's Pass Village & Boardwalk

     

    Si te animas a vivir un viaje a Estados Unidos y conocer ciudades y playas distintas a Orlando y Miami en Florida, ¡haz click en el botón de la esquina inferior derecha para planificarlo juntos! También puedes buscar pasajes a Miami aquí, desde donde podrás llegar a Clearwater y St. Petersburg.

    Por último, para conocer sobre otro destino alternativo a Miami en Florida, ingresa aquí.

    Playa Estados Unidos DESTINO ORLANDO MIAMI

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Francisca Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje