Florida es conocida como “The Sunshine State”. Con el océano Atlántico por el este y el Golfo de México por el oeste, la capital es Miami y el condado más grande es Miami-Dade. Aquí te contaré acerca de cuáles son las playas en Florida más hermosas y porqué.
Si prefieres las playas sin olas, definitivamente tu destino es la costa oeste. Además, aquí verás las puestas de sol más bellas y románticas imaginables.
Caladesi Island es una de las pocas playas vírgenes de Florida. Para llegar, primero debes ir a Dunedin, ciudad que está a unas dos horas de Orlando. A Caladesi Island solo se llega por vía marítima: se debe tomar un ferry desde Fort De Soto Park hasta Honeymoon Island State Park. Luego, hay que cruzar el causeway (“calzada”), que tiene playas bellas y gratis en ambos lados.
La entrada al parque cuesta $8 dólares. Una vez que entras, solo debes buscar el estacionamiento del ferry, el cual sale cada una hora y demora 15 minutos hasta el puerto de Caladesi. Una vez ahí, hay señales que indican dónde está la playa.
SIESTA KEY Y CLEARWATER BEACH
Siesta Key, a pocos kilómetros de Sarasota, es una maravillosa playa en Florida de 12 kilómetros de largo, a dos horas y media desde Orlando hacia la costa oeste. Dos veces nombrada la mejor playa de todo Estados Unidos, para llegar a Siesta Beach hay que caminar bastante desde el estacionamiento. La playa es anchísima y tiene muchas actividades y deportes acuáticos, como arriendos de jet ski, parasailing, arriendos de yates y lanchas, e incluso un spot donde se puede nadar con delfines.
Clearwater Beach, a solo dos horas de Orlando, es una ciudad de Florida con mucha vida y un muelle muy entretenido por si te quieres aventurar con una caña de pescar. En esta playa, nombrada la número uno de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, hay canchas de vóleibol que son públicas. La ciudad de Clearwater Beach es muy entretenida y está llena de vida nocturna de alto nivel.
Anna Maria Island es un cayo (no una isla, como indica su nombre) muy visitado por los residentes de la costa oeste. Cuenta con muy poquitos hoteles y es un refugio para quienes tienen casas de veraneo, sobre todo aquellos que escapan del invierno. Por eso, aquí la temporada alta es cuando hace mucho frío en los estados del norte de Estados Unidos.
SANIBEL Y NAPLES
Sanibel y Captiva Island son dos pequeñas islas de Florida frente a la costa de Fort Myers, las cuales tienen varias playas escondidas. Aquí hay muchas casitas decoradas en tonos pastel, muy hippie chic, y muchísimo que hacer además de conocer las playas.
Ten en cuenta que Sanibel fue el lugar de vacaciones de Henry Ford y Thomas Edison, por lo que encontrarás también sus casas, hoy convertidas en museos.
Naples es otro destino que debes visitar. Si bien la playa pública, Naples Pier Beach, es muy linda y tranquila, suele llenarse demasiado los fines de semana. Por eso, te recomiendo buscar las playas escondidas como Miramar Beach.
Para los que quieren un poco de acción y necesitan juguetes motorizados, Vanderbilt Beach tiene desde arriendos de jet ski y stand up paddle hasta parasailing, entre otros deportes acuáticos. ¡Conoce más de Naples aquí!
Bahia Honda State Park, camino a Key West (conocido por los cubanos como Cayo Hueso), es un parque estatal que cuenta con una ruta para hacer trekking en medio de vida silvestre, en la que verás mucha fauna terrestre y marina, como serpientes e iguanas.
Además, en medio de estas aguas azules puedes hacer snorkeling y observar estrellas de mar, peces de colores y recolectar caracolas y conchitas. ¡Te sentirás como en las Bahamas! Es posible llegar desde Naples en una lancha arrendada (aproximadamente $400 dólares por cuatro horas), la cual demora unos 40 minutos, o en auto desde Miami, lo cual toma unas tres horas de manejo.
DAYTONA BEACH Y CABO CAÑAVERAL
Para quienes prefieren las olas, Daytona Beach, a una hora de Orlando, es una playa en Florida donde además de surf, encontrarás parasailing, kayaks y arriendos de lanchas de pesca de alta mar, entre otros deportes acuáticos.
Toda la costa cercana a Cabo Cañaveral cuenta con playas muy familiares y entretenidas, campings, snorkeling y buceo. También es una zona donde podrás ver águilas calvas, manatíes, halcones peregrinos e incluso cigüeñas.
Si tienes suerte, desde esta playa en Florida podrás ver algún lanzamiento de cohetes espaciales, ya que aquí se sitúa la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.
Si quieres pasar unos días relajados en una de las playas en Florida menos concurridas en la costa del océano Atlántico, Jupiter Beach es el lugar indicado. Ubicada a más o menos una hora y media de Miami Beach hacia el norte, la playa tiene un muelle donde podrás comprar helado, pasear y ver a los locales pescando.
Aquí hay varios parques cercanos para recorrer, como el parque Carlin, Ocean Cay y el Parque Dubois. Jupiter es una de las ciudades de las Palm Beaches, y está a unos 30 minutos de West Palm Beach, una ciudad llena de restaurantes, bares, clubes nocturnos, arte y cultura.
¿Te gustó esta lista de las mejores playas de Florida? ¡No esperes más y elige tu playa perfecta! Si necesitas ayuda para escoger entre las playas en Florida, haz click en el botón de la esquina inferior derecha. También puedes buscar pasajes a Miami y pasajes a Orlando en este sitio web.