La mejor información sobre viajes

    Capri: la isla divina de Italia

    Roberta Fassino
    Escrito por Roberta Fassino | 04 marzo 2021

    Para los amantes de la “bota” (Italia), aún hay múltiples rincones por recorrer. Si bien hay muchas islas en el mar Mediterráneo, Capri tiene algo especial: es una combinación entre lo salvaje y lo imponente, luce como una monumental roca en medio del mar, y tiene una dosis de romanticismo y sofisticación.

     

    Isla de Capri
     
    Isla de Capri

     

    ISLA DE FAMOSOS

    Capri fue el destino preferido de celebridades como Jackie Kennedy, Gianni Versace, Giorgio Armani y Tom Cruise. De hecho, así fue como me topé con Elle Macpherson en la Piazzetta, la plaza más importante de la isla.

    Esta isla con pasado griego y romano fue llamada la “Isla del Pecado”, y su atmósfera sensual se siente hasta el día de hoy. Resulta curioso pero es bien sabido que muchas parejas de famosos viajan a este lugar a comenzar un nuevo amorío, pues se pueden esconder en fabulosas villas con enormes terrazas frente al mar, lo que les da la privacidad que buscan.

     

    Villa con terraza en Capri

    Capri tiene fabulosas villas con terrazas frente al mar

     

    RECORRIDO POR CAPRI

    Los imperdibles de la ciudad son la Piazzetta, el corazón de Capri, que es una fiesta tanto de día como de noche, y la Iglesia de Santo Stefano, en el centro de la isla. También resulta obligatorio un paseo por la Via Camerelle, con sus lindas y taquilleras tiendas y boutiques. Sus estrechas calles de adoquines son maravillosas y caminar por ahí resulta un paseo perfecto.

    Las rocosas playas de la cercana Marina Piccola son las más populares. A lo alto resalta el pueblo de Anacapri, encantador pero más tranquilo. El Belvedere di Tragara es otro imperdible: un mirador al cual se llega tras una fácil caminata de 15 minutos desde Capri.

     

    Camino en Capri
     
    Sendero para recorrer la isla a pie

     

    También es posible recorrer la isla en lancha, lo cual a uno le permite disfrutar de panorámicas vistas de Capri. Otro básico en un viaje a esta zona es la Grotta Azzura (“Gruta Azul”), una cueva con aguas cristalinas y luminiscentes a la que se puede entrar a bordo de una lancha si las condiciones lo permiten.

     

    Paseo en lancha por Capri

    Un paseo en lancha es un imperdible en Capri

     

    Las vistas al Golfo de Nápoles son impresionantes, pero en realidad lo que seduce en Capri es no tener mucho más que hacer que levantarse, desayunar con una espectacular vista al mar Mediterráneo, respirar hondo, dar un paseo por las callecitas, almorzar en alguna terraza, y comer en algún restaurante donde ver y dejarse ver es la tónica.

     

    Restaurante en Capri

    En Capri se trata de pasear, comer y disfrutar

     

    La fruta típica son los limones, por lo que el Limoncello es uno de los licores más codiciados de la zona. ¡No puedes irte sin uno!

    Existen hoteles en todo Capri y muchos de ellos están en los acantilados, como Capri Palace Hotel & Spa en Anacapri, y el clásico Grand Hotel Quisisana, ubicado en el corazón de la isla.

     

    ITINERARIO POR ITALIA

    La mejor temporada para visitar Capri es de mayo a fines de septiembre. Si aún no conoces esta encantadora isla y planeas un viaje de 15 días por Italia, mi recomendación sería pasar dos días en Venecia, viajar en tren a Florencia, arrendar un auto ahí y conducir cuatro días por las maravillosas ciudades de la Toscana: Florencia, Siena, el Valle de Chianti y Cortona, donde filmaron la película “Bajo el sol de Toscana”.

    Luego destinaría dos días a la bulliciosa Roma y desde ahí tomaría el tren a Nápoles. En esta ciudad hay que dedicarle dos días a Nápoles y Pompeya y dejar los últimos días para descansar en Capri. A la isla puedes llegar desde Nápoles en ferry o en hydrofoil (un bote rápido), o desde la Costa de Amalfi en crucero; muchos atracan en la marina grande y se quedan ahí todo el día.

     

    Positano

    A Capri se puede llegar en ferry desde la Costa de Amalfi. En la foto, Positano.

     

    Si te animas a vivir un viaje increíble por Italia, ya sea en Capri o en otra zona, haz click en el botón de la esquina inferior derecha. También puedes buscar los mejores pasajes a Italia aquí.

    Por último, conoce más del norte de este país en esta nota y del sur en este artículo.

    ITALIA EUROPA INSPIRACIÓN isla CAPRI

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Roberta Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje