La mejor información sobre viajes

    Playas de Puerto Rico y otros imperdibles en esta isla del Caribe

    Roberta Fassino
    Escrito por Roberta Fassino | 06 agosto 2021

    Descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje a Las Américas, la isla de Puerto Rico es uno de los dos estados libres asociados a los Estados Unidos, es decir, tiene autogobierno. Los puertorriqueños son ciudadanos norteamericanos desde 1917, pero no pueden votar en las elecciones presidenciales.

    ¿Dónde queda Puerto Rico? Esta isla está ubicada al este de la isla La Española (territorio haitiano y dominicano), en el Caribe. Para llegar hay vuelos desde Miami, Estados Unidos, que toman dos horas y 15 minutos, ruta que opera American Airlines. También se puede llegar en un vuelo de casi tres horas desde Panamá con Copa Airlines. ¡A Puerto Rico los pasajes!

     

    Caminata por los muros del Castillo San Felipe del Morro en San Juan de Puerto Rico

    Castillo San Felipe del Morro en San Juan de Puerto Rico

     

    Esta isla posee intrínsecamente un clima tropical, con una temperatura mínima promedio de 19 grados Celsius, y una máxima de 29 grados Celsius. Puerto Rico tiene una diversidad de ecosistemas: bosques lluviosos, montañas con cascadas maravillosas, lagos de agua dulce, parques nacionales donde protegen su flora y fauna, y ecosistemas costeros con un mar Caribe cuya temperatura también en promedio es de 29 grados Celsius.

    Puerto Rico tiene una temporada de lluvias que va desde abril hasta noviembre. Durante el invierno, el clima es bastante más seco.

     

    Arquitectura colonial de San Juan de Puerto Rico
     
    Arquitectura colonial de San Juan de Puerto Rico

     

    ¿Sabías que hay mucho por ver más allá de las playas de Puerto Rico? ¡Aquí te cuento qué visitar en esta isla del Caribe!

     

    SAN JUAN, CAPITAL DE PUERTO RICO

    Comenzamos el viaje a Puerto Rico en San Juan, la capital de Puerto Rico, ciudad amurallada llena de callecitas con casas coloridas. Aquí debes visitar la Catedral de San Juan Bautista.

     

    Calles y casas coloridas de San Juan de Puerto Rico

    Calles y casas coloridas de San Juan de Puerto Rico

     

    Pasear por las calles de adoquines te dejará un sabor inolvidable. Busca la calle de Los Paraguas, alza las manos y ¡posa para la mejor foto!

     

    Calle de los Paraguas en San Juan de Puerto Rico

    Calle de los Paraguas de noche en San Juan de Puerto Rico

     

    Dos personas tomando una selfie en Calle Los Paraguas en San Juan de Puerto Rico

    Calle de los Paraguas en San Juan de Puerto Rico

     

    Visita el Castillo San Felipe del Morro y no te pierdas el atardecer en el casco antiguo. También puedes recorrer el Castillo de San Cristóbal.

    Puedes tomar alguno de los innumerables tours en barco que salen del Viejo San Juan (distrito histórico) para ver la ciudad desde el mar.

     

    Vista al mar desde el Castillo San Felipe del Morro en San Juan de Puerto Rico

    Castillo San Felipe del Morro en San Juan de Puerto Rico

     

    Castillo San Felipe del Morro en San Juan de Puerto Rico

    Castillo San Felipe del Morro en San Juan de Puerto Rico

     

    Este paseo te dará otra perspectiva de esta moderna ciudad, donde puedes encontrar todas las grandes tiendas americanas como Target, Walgreens, CVS y Macy’s. Un sitio donde se ve claramente la impronta norteamericana en Puerto Rico en la ciudad amurallada es en el imponente Capitolio.

    Probar la comida puertorriqueña es imprescindible en tu viaje. Tampoco te puedes perder Carlis Fine Bistro & Piano, resto bar que montó uno de los integrantes de The Beach Boys, quien se asentó en San Juan. A este lugar él llega todas las tardes y ameniza con su piano las clásicas canciones “Wouldn't It Be Nice”, “Surfin’ USA” y “I Get Around”. Ojo: es obligatorio tomar reservas con anterioridad.

     

    PLAYAS DE PUERTO RICO

    Playas de Puerto Rico

    Playas de Puerto Rico

     

    Si además de turismo vas en búsqueda de las mejores playas de Puerto Rico, hay más de 30 por recorrer: Playa Flamenco, Tamarindo, Playa de Isla Verde, Escondida, Playa Santa, La Guancha, Playa Villa Pesquera, Spanish Wall, Playa Ballena y Playa Azul.

     

    Mujer realizando snorkeling en playas de Puerto Rico
     
    Snorkeling en playas de Puerto Rico

     

    Mis preferidas son Playa Boquerón, La Poza de las Mujeres, Playa La Esperanza y Playa Ponce.

     

    Vista aérea de una playa de Puerto Rico

    Playas de Puerto Rico

     

    MÁS ALLÁ DE SAN JUAN: RECORRIENDO LA ISLA

    Si miras un mapa de Puerto Rico, te darás cuenta de que todo lo relacionado al turismo está muy cerca. Por eso, siempre he recomendado tomar como base un hotel y arrendar un auto para recorrer los parques nacionales, experimentar una tirolesa en la Hacienda Campo Rico, ir de excursión a la Cueva de Aventuras o Cueva de la Ventana, visitar la Cascada La Mina en el Bosque Nacional El Yunque, y hacer kayak en Bio Bay, nombre que viene de “Bahía Bioluminiscente”. Ver esta bahía y las cuevas subterráneas con estalactitas y estalagmitas es una experiencia inolvidable. También puedes aventurarte a hacer stand up paddle.

     

    Bosque Nacional El Yunque en Puerto Rico

    Bosque Nacional El Yunque en Puerto Rico

     

    La fábrica de ron Casa Bacardí es otro sitio que debes visitar en tu viaje a Puerto Rico. También, la Cueva del Indio, donde verás petroglifos grabados por los indios taínos antes de la llegada de Cristóbal Colón. ¡Buenas paradas para tus vacaciones!

     

    Casa Bacardí en Puerto Rico

    Casa Bacardí en Puerto Rico

     

    A dos horas de San Juan, en la costa sur de la isla, está Ponce, la segunda ciudad más importante de Puerto Rico. Su zona antigua está súper bien conservada y tiene una arquitectura criolla, un centro cultural, un museo famoso por tener colecciones de arte europeo y puertorriqueño, y el Museo Castillo Serrallés. Ya que estás allí, pasea por la calle Tablado, llena de bares y restaurantes.

    Hacia el oeste, en una de las carreteras, encontrarás la Finca El Girasol: un campo de girasoles maravilloso. Lo más lindo es que puedes estacionar en el lugar, meterte al medio del campo y sacarte fotos. ¡Es como meterse en medio de un campo de choclos pero verde con amarillo!

     

    Mujer en campo Finca El Girasol en Puerto Rico-1
     
    Finca El Girasol en Puerto Rico

     

    Por último, en la zona noroeste de la isla, otros sitios que ver además de las playas de Puerto Rico, son el Centro Ceremonial Indígena de Caguana y la Iglesia de Piedra.

     

    Vista aérea de la costa Puerto Rico

    Vista aérea de la costa Puerto Rico

     

    Y a ti, ¿te gustaría conocer Puerto Rico y algunas de las mejores playas del Caribe? Si necesitas ayuda para planificar tu viaje a Puerto Rico, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te daré los mejores tips y recomendaciones. También puedes buscar pasajes a Puerto Rico haciendo click aquí

    CARIBE Playa DESTINO isla PUERTO RICO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Roberta Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje