La mejor información sobre viajes

    Punta Cana: una playa en el Caribe para volver una y mil veces

    Roberta Fassino
    Escrito por Roberta Fassino | 13 abril 2021

    Sin duda, uno de los destinos más cotizados por los chilenos para sus vacaciones es Punta Cana: cerca de 33 kilómetros de playas y cocotales, en la costa este de República Dominicana, con playas de arena blanca, aguas cálidas y tranquilas del mar Caribe, clima tropical, y gente muy cordial y amable, que no para de moverse al ritmo del merengue.

     

    All inclusive en Punta Cana

    All inclusive en Punta Cana

     

    Punta Cana tiene hoteles para todos los bolsillos y un gran abanico de all inclusives y paquetes “todo incluido” que comenzaron a abrirse entre los años 70 y 80 con grupos europeos como Meliá, Barceló y Club Med.

    La playa se extiende desde la zona que va desde Cap Cana (el mejor sector para los golfistas) al sureste, pasando por Playa Bávaro, hasta llegar a Uvero Alto. El destino ofrece además Il Dolce Far Niente (“el placer de no hacer nada”) entre la playa y las piscinas, comer hasta no poder más y una gran variedad de cócteles.

     

    HOTELES EN PUNTA CANA

    Comencemos con los hoteles en Punta Cana. Complejos hoteleros como Bahía Príncipe, que tiene siete hoteles con alternativas para familias con niños pequeños, adolescentes y solo adultos, hoy en día tienen ofertas para nuestro mercado con tarifas que van desde los USD$62 por persona por noche (a la fecha de publicar esta nota).

     

    Bahía Príncipe en Punta Cana

    Bahía Príncipe, Punta Cana

     

    Para las personas que les gusta comer bien y quieren disfrutar sus vacaciones en una de las mejores zonas de playa, yo les recomendaría el Hotel Grand Bávaro Princess. Recientemente remodelado, el hotel está fresco, tiene 10 restaurantes temáticos a la carta, ideales para vivir además un viaje culinario. Aquí está el mejor restaurante italiano que he probado fuera de mi casa, y un restaurante de comida india que me habría repetido más de una vez.

     

    Habitación del Hotel Grand Bávaro Princess
     
    Habitación del Hotel Grand Bávaro Princess

     

    El hotel cuenta con una zona Platinum, solo para adultos, mientras que las familias numerosas pueden alojarse en las Family Club Suites, en las que caben hasta 2 adultos, 3 niños y 1 infante, algo que pocos hoteles en el Caribe pueden ofrecer. Además, tienen un completo programa de entretenimiento. Por último, todas las habitaciones están en un complejo ecológico que respeta la vegetación y los animales nativos.

     

    Hotel Grand Bávaro Princess en Punta Cana

    Hotel Grand Bávaro Princess en Punta Cana

     

    Para los amantes del rock y la tecnología, un poco más al norte de la playa Punta Gorda, está el Hotel Hard Rock, que actualmente tiene sus tarifas congeladas hasta fin de año. Este complejo de 1.787 habitaciones es el primer hotel todo incluido de la familia Hard Rock, una estadía que asegura lujos con sus amenidades y un servicio que crea una experiencia rockera de primera.

    Un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus, el casino más grande de República Dominicana (el cual no tiene nada que envidiarle a los de Las Vegas), 11 piscinas, un río lento y muchísimas actividades es todo lo que involucra la experiencia de quedarse en el Hotel Hard Rock de Punta Cana.

     

    ¿QUÉ HACER EN PUNTA CANA?

    Para los que se aburren después del tercer día de arena y sol, los viajes a Punta Cana ofrecen distintas actividades para complementar las vacaciones en la playa. La excursión por el día a la Isla Saona en catamarán es muy recomendable. El precio suele estar entre los USD$60–80 y los catamaranes llegan todos al mismo lugar. Aquí uno puede bucear entre los corales y bañarse en un mar aún más cálido.

     

    Isla Saona

    Isla Saona

     

    El Hoyo Azul, situado en la zona de Cap Cana, está dentro del parque temático natural Scape Park, el cual ofrece emocionantes aventuras llenas de adrenalina, como la posibilidad de nadar en una cueva subterránea en pleno mar Caribe.

     

    Excursión en Punta Cana

    En Punta Cana hay muchas actividades para realizar, además de disfrutar la playa

     

    Por último, también puedes disfrutar Altos de Chavón, un pueblo dedicado al arte, que recrea una ciudadela mediterránea y que alberga talleres, tiendas y galerías de arte. El pueblo tiene una vista impresiónate al río homónimo. Aquí también hay una escuela de diseño, un museo arqueológico, una iglesia y un maravilloso anfiteatro de corte griego donde ha habido conciertos sin micrófono de Plácido Domingo, entre otros cantantes.

    Y tú, ¿qué esperas para programar tu viaje soñado a esta playa del Caribe? Haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré a organizarlo con los mejores datos de viaje y paquetes a Punta Cana. También puedes buscar pasajes a Punta Cana aquí.

    Por último, ¡conoce aquí más playas del Caribe!

     

    Vacaciones en Punta Cana

    Vacaciones en Punta Cana

    CARIBE Playa DESTINO REPÚBLICA DOMINICANA PUNTA CANA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Roberta Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje