La mejor información sobre viajes

    Qué hacer en Barcelona: lugares secretos para un viaje a España

    Claudia Libedinsky
    Escrito por Claudia Libedinsky | 11 febrero 2022

    Barcelona es mucho más que la Sagrada Familia y La Rambla. Es una ciudad con rincones y lugares que invitan a recorrer y visitar. He visitado innumerables veces Barcelona, con largas estadías incluidas, ya que mi hija, nietos y familia viven ahí hace varios años.

    A continuación les quiero recomendar algunos imperdibles al momento de pensar qué hacer en Barcelona para tener un viaje a España inolvidable.

     

    Sagrada Familia en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España (1)

    Sagrada Familia en Barcelona

     

    Empezaremos nuestro viaje a Barcelona por Antonio Gaudí, arquitecto y fundador del modernismo catalán (a principios del siglo XX), quien dejó su legado en varios edificios y casas destacables de la época, encomendado por familias acomodadas que fueron sus mecenas y le pidieron diseñar sus viviendas.

     

    CASA VICENS

    La Casa Vicens fue pensada para generar una sensación increíble de diseño y particularidad. Está ubicada en el Barrio Gracia, antiguo barrio barcelonés que vale la pena recorrer. Sus calles tienen tiendas de ropa y decoración de diseños vanguardistas, tiendas de productos ecológicos, y una gran variedad de restaurantes étnicos, en donde se pueden probar sabores del Líbano, Grecia y Turquía.

    ¡Es un sitio que no puedes pasar por alto al planificar qué hacer en Barcelona!

     

    Casa Vicens en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España
     
    Casa Vicens en Barcelona

     

    HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU

    Otro conjunto modernista, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es un lugar único gracias a sus mosaicos, azulejos y jardines. El edificio está formado por varios pabellones rodeados de espacios verdes. Fue un hospital activo hasta mediados del siglo XX, y una parada obligada en tu viaje a España.

     

    PALAU DE LA MÚSICA

    El Palacio de la Música es una sala de conciertos, especialmente de música clásica y contemporánea, que fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

     

    Palau de la Música en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España

    Palau de la Música en Barcelona

     

    CASA BATLLÓ

    La Casa Batlló está ubicada en el Paseo de Gracia, una gran avenida con grandiosas residencias de las familias más ilustres de la ciudad a partir del siglo XIX. Actualmente aquí se encuentran tiendas de marcas prestigiosas como Gucci y Louis Vuitton, entre otras.

    Construida en 1877, en 1903 lo adquirió Josep Batlló, industrial textil quien le dio libertad a Antonio Gaudí para rediseñar su casa. El resultado fue una auténtica obra de arte que debes conocer en tu viaje a Barcelona.

     

    Casa Batlló en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España (1)
     
    Casa Batlló en Barcelona

     

    PALAU GÜELL

    El Palacio Güell es otra residencia de fines del siglo XIX, perteneciente a la familia de Eusebio Güell, también diseñada por parte del equipo de Antonio Gaudí.

    Este palacio se ubica muy cerca de La Rambla, por lo que un paseo ideal es recorrerla y luego seguir al Mercado de La Boquería para degustar productos típicos catalanes. ¡Cosas que tienes que hacer en Barcelona sin falta!

     

    La Rambla en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España (1)

    Vista aérea de La Rambla en Barcelona

     

    BARRIO GÓTICO

    El Barrio Gótico es la parte más antigua de la ciudad y sus calles estrechas invitan a recorrerla. Aquí se ubica la Catedral de Barcelona y la Iglesia de Santa María del Pi, también de estilo gótico. Ambas son buenas opciones para visitar en tu viaje a España.

    También recomiendo visitar la Calle del Obispo con su puente colgante. Los domingos por la mañana, frente a la catedral se instala un mercadillo de antigüedades conocido como Mercado Gótico.

     

    Catedral de Barcelona en un viaje a España

    Catedral de Barcelona

     

    MUSEOS DE BARCELONA

    Si da el tiempo y te interesa la cultura y el arte, hay varios museos para visitar en tu viaje a Barcelona.

    Museu Nacional d'Art de Catalunya

    El Museo Nacional de Arte de Cataluña destaca la herencia gótica y medieval, y las artes modernistas. Se ubica en el Parque de Montjuic, lugar donde anteriormente existía un parque de atracciones.

     

    Museu Nacional dArt de Catalunya en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España

    Museu Nacional d'Art de Catalunya

     

    Fundación Joan Miró

    En la Fundación Joan Miró se puede conocer el conjunto de pinturas y esculturas de este importante artista catalán. También está en el Parque de Montjuic.

     

    Eccultura de Joan Miró en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España
     
    Escultura de Joan Miró en Barcelona

     

    Museo Picasso

    El Museu Picasso de Barcelona muestra los orígenes y la destacada obra de este artista español a través de su vida.

     

    PARQUES DE BARCELONA

    Los pulmones verdes de la ciudad son otro imperdible si quieres datos de qué hacer en Barcelona.

     

    Cosas que hacer en Barcelona en un viaje a España

    Vista aérea de Barcelona

     

    Parque Güell

    Proyectado también por Antonio Gaudí, Parc Güell se inauguró en el año 1926. Aquí se puede disfrutar de un interesante recorrido por su arquitectura y mosaicos.

     

    Parque Güell en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España

    Parque Güell en Barcelona

     

    Parque del Laberinto de Horta

    Ubicado en el Barrio de Horta, el Parc del Laberint d'Horta tiene los jardines más antiguos que se conservan en Barcelona. Tiene una gran variedad de esculturas, fuentes y formas decorativas de vegetación.

     

    FIESTAS POPULARES

    Si tu viaje a España coincide con algunas festividades, te recomiendo que aproveches de ser parte de ellas para conocer más de la historia y costumbres catalanas.

    La Mercè

    La Virgen de la Merced es la patrona de Barcelona. La Mercè se trata de una semana de fiestas y celebraciones alrededor del 24 de septiembre para honrarla.

    Sant Jordi

    Sant Jordi se celebra el 23 de abril de cada año, el mismo Día del Libro y de la Rosa. En esta fecha, cientos de pequeños puestos se reparten por los barrios de Barcelona ofreciendo a la venta una diversidad literaria y los floristas sus rosas.

     

    Sant Jordi en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España

    Sant Jordi en Barcelona

     

    Castellers

    En esta fiesta compiten torres humanas (castells) de más de 10 metros de altura diferentes grupos y asociaciones. Se celebra el domingo más próximo a La Mercè.

     

    DELICIAS CATALANAS

    Para terminar tu viaje a Barcelona, hay que disfrutar de copas y tapas en algunos de los múltiples lugares de la ciudad. Aquí te recomiendo algunos platos imperdibles de la gastronomía catalana.

    Fricandó

    Estofado de filetes de ternera que se cuecen en una salsa de setas y verduras.

    Escalivada

    Preparación mezclada de berenjenas, cebollas y pimientos rojos asados al horno con aceite de oliva.

    Patatas bravas

    Papas bravas al horno con una salsa de ajo, pimentón y harina.

    Crema catalana

    Postre a base de yemas de huevos cubiertos con una capa de azúcar caramelizada.

     

    Crema catalana en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España
     
    Crema catalana

     

    Si después de todos estos datos de qué hacer en Barcelona te animas a organizar un viaje a España, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré a planificarlo con mis mejores recomendaciones, como cuáles son los requisitos para viajar a España y las aerolíneas que vuelan a este destino. También puedes buscar pasajes a Barcelona y ofertas de vuelos para volar a Barcelona en este sitio web.

     

    DATOS ÚTILES PARA TU VIAJE A BARCELONA

    Idiomas

    Todos los lugares mencionados tienen audioguías en diferentes idiomas con toda la información relevante del lugar. La mayoría cuenta con opción de visita guiada y algunos con free tour.

    Conexiones

    El Aeropuerto de Barcelona (conocido como El Prat) es un puente aéreo desde Madrid y tiene conexión a muchos destinos en España y el mundo. Encuentra aquí tu vuelo de Santiago de Chile a Barcelona.

    También hay opciones para moverse en el Tren AVE (tren rápido; como referencia, un viaje de Madrid a Barcelona toma dos horas y media).

    Dentro de Barcelona, el transporte público tiene una eficiente y fácil conexión de metro y buses. De todas formas, la mejor manera de conocer la ciudad es caminar y recorrerla a pie.

    Época

    La mejor época para viajar a Barcelona es en primavera y otoño. De junio a agosto son los meses más calurosos.

    ESPAÑA EUROPA DESTINO BARCELONA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Claudia Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje