La mejor información sobre viajes

    Recorriendo las Islas Griegas a bordo de un crucero Royal Caribbean

    Bárbara de la Sotta
    Escrito por Bárbara de la Sotta | 14 marzo 2022

    Antes de casarme, mis padres me organizaron un viaje de despedida de soltera. El destino elegido fue el mar Mediterráneo y lo concretaríamos viajando en un crucero Royal Caribbean. El requisito especial de la ruta era que el itinerario debía incluir las Islas Griegas, como Santorini y Mykonos: una decisión que marcaría un antes y un después en mi bitácora viajera.

     

    Santorini, Islas Griegas, y crucero Royal Caribbean
     
    Crucero Royal Caribbean en Santorini

     

    El crucero Royal Caribbean en el cual navegamos por el Mediterráneo fue el Brilliance of the Seas. Si bien el barco no es de los más nuevos, hay muchísimas actividades para entretenerse a bordo durante el día y la noche.

     

    Brilliance of the Seas

    Brilliance of the Seas de Royal Caribbean

     

    Además de disfrutar de la piscina en cubierta con una maravillosa vista al atardecer en el mar Egeo, tuve la oportunidad de regalonearme con exquisitos masajes y tratamientos en el Vitality Spa, todos muy recomendables.

     

    Terraza del Brilliance of the Seas de Royal Caribbean

    Balcón de cabina en el Brilliance of the Seas

     

    En las noches nos divertimos muchísimo con los increíbles shows de Royal Caribbean al más puro estilo Broadway y gozamos probando distintos sabores en las nueve opciones gastronómicas que existen a bordo del Brilliance of the Seas.

     

    Teatro del Brilliance of the Seas de Royal Caribbean

    Teatro del Brilliance of the Seas

     

    BARCELONA, INICIO DE NUESTRO VIAJE EN CRUCERO

    Barcelona fue el puerto donde iniciamos nuestro crucero Royal Caribbean por el Mediterráneo, después de haber recorrido un par de días esa hermosa y cosmopolita ciudad de España con su arquitectura de ensueño y coloridos mercados.

     

    Sagrada Familia en cosas que hacer en Barcelona, viaje a España (1)

    Barcelona

     

    Siempre recomiendo a las personas que viajan en crucero que al menos lleguen dos noches antes a la ciudad donde se ubica el puerto de embarque, para poder conocerla bien y sin apuros. Generalmente, los cruceros Royal Caribbean inician y terminan sus itinerarios en llamativas cuidades que vale la pena recorrer un poco más en profundidad.

     

    SANTORINI: DESCUBRIENDO LAS ISLAS GRIEGAS

    Un par de días después de nuestro viaje con Royal Caribbean, cuando llegamos a la isla de Santorini, en pleno Mediterráneo, no podía creer la belleza de ese lugar. Esta isla griega, que mide menos de 45 kilómetros cuadrados, se encuentra a medio camino entre Atenas y Creta, es parte de las Islas Cícladas (las islas más famosas de Grecia) y se podría decir que es la joya turística del país.

     

    Santorini, Islas Griegas

    Santorini, Islas Griegas

     

    Santorini tiene una curiosa forma, con una caldera volcánica en el centro de la isla que es el resultado de una erupción volcánica ocurrida hace 10 mil años. Si bien es cierto que el singular paisaje volcánico de Santorini es el principal atractivo turístico de esta isla griega, hay que decir que lo complementan muy bien los interesantes atractivos históricos y culturales.

    Nuestro barco Brilliance of the Seas llegó al puerto de Fira, la capital de Santorini, por lo que debíamos trasladarnos a la parte alta del acantilado, donde toda la acción ocurría. Para subir ahí existen varias opciones; nosotros preferimos el teleférico por lo rápido y práctico (tres minutos), además de ofrecer unas vistas espectaculares de esta isla griega. Para regresar al barco, decidimos bajar el acantilado en burro para probar otra experiencia, la cual terminó siendo muy divertida e inusual.

     

    Santorini, crucero Royal Caribbean por las Islas Griegas

    Crucero Royal Caribbean en Santorini

     

    Fira es el centro neurálgico del turismo en Santorini: una mezcla de tiendas de marca y recuerdos kitsch, tabernas tradicionales y cervecerías ruidosas, además de un número impresionante de bares y restaurantes.

    La mejor manera de recorrer Fira es caminando. Al hacerlo pude comprobar que este pueblo maravilloso, a pesar de su caos, atrae multitudes de visitantes porque es simplemente hermoso: la cascada de casas blancas que dominan la caldera volcánica y los colores espectaculares de las formaciones rocosas al atardecer son vistas que te dejan sin palabras.

     

    Atardecer en Santorini, Islas Griegas
     
    Atardecer en Santorini, Islas Griegas

     

    Otro highlight en Santorini es Oia, el elegante complejo turístico de Santorini, donde abundan los hoteles de diseño y lujosas villas con piscina para los famosos.

     

    MYKONOS: LAS MEJORES PLAYAS DE GRECIA

    Seguimos navegando con Royal Caribbean en nuestro crucero por el Mediterráneo y luego de dos días llegamos a Mykonos. Esta pequeña isla griega se caracteriza por ser un lugar que ofrece bellísimas playas de arena blanca, mucha diversión durante el día y una gran vida nocturna, a tal punto que se le ha denominado la “Ibiza de Grecia”. Dado esto, decidimos ese día hacer un recorrido por las playas más destacadas de Mykonos.

     

    Calles de Mykonos, Islas Griegas

    Calles de Mykonos, Islas Griegas

     

    Partimos por la playa de Paralia Agios Sostis, la cual está ubicada en la parte norte de la isla de Mykonos, con impactantes aguas azules transparentes, arena blanca y un ambiente muy tranquilo. Luego nos fuimos a Panormos, una playa más virgen y de gran belleza natural con poca gente. La recomiendo a los que buscan descansar y también practicar surf, ya que tiene buenas olas.

     

    Panormos, Mykonos, Islas Griegas

    Playa Panormos en Mykonos

     

    Por último, la playa de Elia es una de las playas más extensas y visitadas de la zona, ya que posee unas aguas cristalinas maravillosas de azul intenso. No alcanzamos a ir a la playa Ftelia, al norte de Mykonos, que me la recomendaron también para practicar deportes acuáticos y windsurf, y también para ver las puestas de sol con las que todos sueñan en todo viaje por las Islas Griegas.

     

    ATENAS: FIN DEL CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO

    Finalmente, volvimos al barco Brilliance of the Seas y desembarcamos en Atenas, la capital de Grecia, finalizando nuestro crucero por el Mediterráneo en el Golfo Sarónico.

     

    Partenón, Atenas

    Atenas

     

    Después de este espectacular viaje por las Islas Griegas con Royal Caribbean puedo decir que me enamoré del mar Mediterráneo. Recorrerlo a bordo de un crucero fue una experiencia muy cómoda que nos permitió visitar muchos puertos distintos, con la gran ventaja de realizar todos los traslados durante la noche para no perder el día viajando entre una ciudad y la otra.

    Moverte de noche en barco te permite visitar y recorrer más lugares aprovechando mejor el tiempo, además de contar con la facilidad de no tener que hacer y deshacer las maletas una y otra vez. Sin dudas, mis padres y yo quedamos convencidos de que navegar con Royal Caribbean es una forma muy entretenida de viajar, donde hay gustos para todas las edades y, sobre todo, donde es imposible pasarlo mal.

    Si te gustaría cotizar un crucero por el Mediterráneo con Royal Caribbean, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaremos con los mejores itinerarios de 2022 para descubrir Santorini, Mykonos y las más increíbles Islas Griegas y playas de Grecia (como las Islas Jónicas). También puedes descubrir más viajes en crucero en este sitio web.

    Por último, te invitamos a leer un recorrido por el Caribe a bordo de Royal Caribbean y otra opción de un crucero por el Mediterráneo.

    Cruceros EUROPA INSPIRACIÓN GRECIA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje