La mejor información sobre viajes

    Viaje a Turquía y las maravillas del Cáucaso

    María Paz García Huidobro
    Escrito por María Paz García Huidobro | 03 diciembre 2021

    Estoy escuchando a Estambul, con los ojos cerrados,
    primero sopla un viento apacible;
    las hojas se mecen suavemente
    en los árboles;
    lejos muy lejos,
    los incansables campanilleos de los lecheros
    estoy escuchando a Estambul, con los ojos cerrados.

    –Orhan Veli

     

     

    ¿Sabías que a la actual Turquía le precedieron tres grandes imperios? Los griegos fundaron Bizancio en el siglo VII antes de Cristo. Luego, en el siglo IV después de Cristo, con la división del Imperio Romano, el emperador Constantino declaró que la capital del nuevo Imperio Romano de Oriente sería Bizancio. La reconstruyó y le cambió el nombre a Constantinopla.

    Finalmente, en el siglo XV, llegó un pueblo nómade constituido por turcos otomanos, quienes expulsaron a los bizantinos de Anatolia, se instalaron y fundaron lo que se conocería como el Imperio Otomano, el cual se extendería hasta después de la II Guerra Mundial. Con el fin de éste, nacería la actual República de Turquía.

    Esta riquísima historia y el tremendo legado cultural y arquitectónico de Turquía hacen que sea uno de los países más fascinantes, misteriosos y atrayentes del mundo. Te invito a que seas parte de un viaje a Turquía en grupo, en donde nos adentraremos en este increíble destino. A continuación, te adelanto algunos de los lugares que visitaremos en el programa "Descubre las maravillas de Turquía".

     

    Mezquita de Suleiman en Estambul, Turquía

    Estambul, Turquía

     

    ESTAMBUL: SANTA SOFÍA, PALACIO TOPKAPI Y BÓSFORO

    En Estambul, una visita obligada es la Plaza Sultanahhmet, en donde antiguamente se encontraba el famoso Hipódromo romano. Este lugar era en la época bizantina un lugar de esparcimiento popular en donde se hacían carreras de caballos y juegos deportivos. Todavía se pueden apreciar dos obeliscos, uno que fue regalado por un Faraón egipcio, y el otro que fue sustraído del oráculo de Delfos.

    Cerca de ahí está la maravillosa Santa Sofía, tal vez la construcción más emblemática de Estambul, una colosal catedral en la ribera occidental del Bósforo, con un fantástico domo y minaretes que dominan el panorama y cuyos muros contienen siglos de arte, conflictos políticos, disputas religiosas y efervescencia nacionalista. ¡Un imperdible en todo viaje a Turquía!

     

    Santa Sofía en Estambul, viaje a Turquía

    Santa Sofía, Estambul

     

    Santa Sofía en Estambul en un viaje a Turquía
     
    Visita a Santa Sofía

     

    El Palacio Topkaki es un gran museo en el este del distrito de Fatih de Estambul en Turquía. En los siglos XV y XVI sirvió como residencia principal y sede administrativa de los sultanes otomanos. Es fascinante conocer el famoso harem, del cual hemos leído en famosas novelas.

     

    Palacio Topkapi en Estambul, Turquía-1

    Palacio Topkapi en Estambul

     

    El paseo en crucero por el Bósforo, ojalá al atardecer, conmueve. Las vistas a Estambul, construcciones, y el hecho de estar entre Europa y Asia lo convierten en una experiencia única.

     

    Torre de Gálata en Estambul en un viaje a Turquía
     
    Torre de Gálata en Estambul

     

    Por supuesto, el Gran Bazar, uno de los más largos y antiguos de Medio Oriente, que abarca 61 calles y más de cuatro mil tiendas, no dejará a tu bolsillo indiferente. Será una visita inolvidable en nuestro viaje a Turquía.

     

    Gran Bazar en Estambul, viaje a Turquía
     
    Gran Bazar de Estambul

     

    Los baños turcos son la versión otomana de las termas romanas, un lugar creado para combinar la limpieza del cuerpo y la relajación, aunque también cumplen una función social y cultural. Aquí el baño que nos daremos es imperdible.

     

    Mezquita Azul en Estambul, viaje a Turquía

    Mezquita Azul en Estambul

     

    Otras atracciones que no dejaremos de visitar en Estambul son la Iglesia Santa Irene, la primera iglesia que mandó a construir Constantino; el museo de Ataturk, quien fue el primer Presidente de la República de Turquía; y el Bazar Egipcio, el mercado de las especies, entre otros sitios.

     

    Bazar de las Especias en Estambul, Turquía

    Bazar de las Especias en Estambul

     

    PASEO EN GLOBO AEROSTÁTICO EN CAPADOCIA

    Siguiendo con nuestro viaje a Turquía, en el corazón de la península de Anatolia y a una hora de Estambul en avión, se encuentra Capadocia. Esta región es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Lo que hace a Capadocia un lugar tan especial es su paisaje, el cual parece salido de un cuento.

     

    Pueblo de Capadocia en un viaje a Turquía

    Capadocia, Turquía

     

    Capadocia está formada por valles y caprichosas rocas cónicas esculpidas a lo largo de los siglos por el viento y la lluvia, misteriosas ciudades subterráneas e iglesias de piedra de antiquísimas comunidades cristianas.

     

    Formaciones en Capadocia en un viaje a Turquía
     
    Formaciones rocosas de Capadocia

     

    Cuna de los primeros hititas, la región de Capadocia ha sido tierra de paso a lo largo de la historia para distintas rutas de caravanas y ha estado habitada desde tiempo inmemorial por distintas civilizaciones: asirios, mongoles, persas, sirios, kurdos, armenios, griegos, romanos y turcos, entre otros.

     

    Tiendas en Capadocia en un viaje a Turquía
     
    Tiendas en Capadocia

     

    Sus 36 ciudades subterráneas, donde se calcula que habitaron más de 20 mil personas, el museo al aire libre de Zelve, en donde se encuentran cuevas – habitaciones, monasterios e iglesias en ruinas, más sus lindas tiendas y comida típica, te ampliaran la visión de Turquía.

     

    Iglesia en Capadocia en un viaje a Turquía

    Iglesia en Capadocia

     

    En este viaje a Turquía, alojar en el hotel Yunak Evleri se convertirá en una experiencia única. Sin embargo, lo que atrae a viajeros de todo el mundo son sus cónicos pilares sobresaliendo entre sus valles. Los turcos las llaman “Chimeneas de las Hadas”, y la mejor manera de contemplarlas es desde los cielos en un paseo en globo aerostático.

     

    Paseo en globo aerostático en Capadocia en un viaje a Turquía

    Paseo en globo aerostático en Capadocia

     

    Cada mañana antes del amanecer, las compañías especializadas recogen a los pasajeros en sus respectivos hoteles y los llevan al punto de encuentro. Y es ahí cuando empieza la aventura.

     

    ÉFESO, TESTIMONIO DE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA

    También visitaremos una de las más antiguas ciudades de Turquía, Éfeso. Se construyó en la época de los griegos en la costa de Jonia, en el siglo X antes de Cristo, quedando bajo el control de la República Romana en el año 129 antes de Cristo.

     

    Biblioteca de Éfeso en viaje a Turquía

    Éfeso, Turquía

     

    Esta ciudad es prueba y testimonio de la grandeza y prominencia de una antigua civilización. El Templo de Artemisa, considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo, estaba ubicado aquí. En sus calles de mármol se aprecian también la Biblioteca, casas, plazas y baños públicos. Todos estos lugares los conoceremos en nuestro viaje a Turquía.

    La ciudad era un lugar bastante significativo para la previa cristiandad. También este es el lugar donde se condujo el tercer Consejo Ecuménico en el año 431 después de Cristo, y el lugar del ministerio de San Pablo por tres años, en donde escribió sus famosas cartas que están en el Nuevo Testamento.

     

    Detalle arquitectónico en Éfeso en viaje a Turquía

    Biblioteca de Éfeso

     

    La Casa de la Virgen María es un lugar muy venerado por los católicos, donde, según la tradición, el apóstol San Juan llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén, y hasta su bienaventurada Asunción.

     

    Casa de la Virgen María en Éfeso

    Casa de la Virgen María en Éfeso

     

    VIAJE EN GRUPO

    Tuve la suerte de haber recorrido todos estos maravillosos lugares. A través de sus Viajes de Colección, Travel Security me da la oportunidad de guiar un viaje a Turquía en grupo en mayo de 2022, dependiendo de que las condiciones sanitarias lo permitan, llamado "Descubre las maravillas de Turquía".

     

    Cuevas de Capadocia en un viaje a Turquía
     
    María Paz García Huidobro en Capadocia

     

    Viajar, contar la historia y seguir maravillándome siempre es mi pasión. Gracias a Travel Security, me siento respaldada ante cualquier eventualidad. Ellos se encargan de elegir los mejores hoteles, restaurantes y tours para que este viaje sea una de las más grandes experiencias de tu vida.

    Trinidad Domínguez, nuestra agente de viajes, además de planificar el viaje, siempre está en contacto conmigo y el grupo. Si quieres saber más sobre mí, te invito a ingresar a mi página web.

    Si te gustaría ser parte de este viaje a Turquía, haz click en el botón de la esquina inferior derecha. También puedes conocer más de este Viaje de Colección de Travel Security en este sitio web.

    Para terminar, no puedo dejar de compartir las sabias palabras del historiador y profesor Peter Brown. En una entrevista, un periodista le pregunta:

    –¿Cómo convencería a un bachiller que el viajar es uno de los aspectos más importante del ser historiador?

    Él respondió:

    –Con la metáfora del viaje. Si quieres ver las pirámides de Egipto, o conocer Sevilla, ¿por qué no viajas en el tiempo? Viajar amplía la mente; la historia no es solo saber acerca del pasado. Eso es una visión estrecha. Se trata también de conocer un mundo más amplio, ya sea en la actualidad o en el pasado.

    ASIA EUROPA INSPIRACIÓN ESTAMBUL CAPADOCIA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Trinidad Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje