La mejor información sobre viajes

    Yates, goletas y catamaranes: navegaciones por el mar Mediterráneo

    María Elena Cesari
    Escrito por María Elena Cesari | 08 julio 2021

    Los viajes más entretenidos, aventureros y descansados son las navegaciones en catamarán, yate o goleta por los distintos mares, y muy especialmente por el mar Mediterráneo. Lo he hecho varias veces, con y sin capitán, por lo que recomiendo esta experiencia. ¡Es única y revitalizante!

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo

    Navegaciones por el mar Mediterráneo

     

    Lo más cómodo para grupos de seis a ocho personas son los catamaranes, los cuales en general vienen con cuatro cabinas dobles, cada una con su baño. Tienen un amplio espacio, tanto dentro como fuera, para descansar y comer, y una cocina full equipada.

    Si los viajeros son navegantes, pueden ir por su propia cuenta; de lo contrario recomiendo hacerlo con un capitán, quien aparte de guiar la embarcación, los llevará a los mejores lugares, caletas y puertos. Además, siempre están al tanto de las mejores “picadas” de restaurantes y bares de cada destino.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Dubrovnik, Croacia

    Yate en Dubrovnik, Croacia

     

    Otra alternativa para grupos más numerosos son las goletas. Estas embarcaciones originales de Turquía se fueron trasladando a Croacia debido a los atractivos turísticos de esta zona. ¡Las goletas las hay para 10 a 36 personas! Todas están muy bien equipadas, con amplios camarotes y una tripulación mínima de cuatro personas de acuerdo a la cantidad de pasajeros. Además, exigen al menos tomar la media pensión, por eso siempre va un chef.

    Las goletas en general son de distintos dueños, y ellos mismos hacen de tripulación. Es muy importante no embarcarse en cualquiera, por muy atractiva que se vea en internet, ya que se pueden llevar una gran desilusión al embarcarse. En Travel Security hemos planeado las vacaciones de muchos de nuestros clientes, por lo que conocemos cuáles son las bondades y debilidades de éstas.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Islas Baleares, España

    Embarcaciones en las Islas Baleares, España

     

    Entre los destinos más recurrentes de estas navegaciones está Croacia, Cerdeña en Italia, y las Islas Baleares en España.

     

    CROACIA

    Croacia con su mar Adriático es de las navegaciones más tranquilas y relajadas que se pueden hacer. Lo ideal es embarcarse en Dubrovnik o Split y luego recorrer durante una semana todas estas islas llenas de historia. Hay que recordar que este mar era un importante pasaje para los mercaderes que venían del oriente y navegaban el último tramo por el mar Adriático con destino Venecia, en Italia.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Split, Croacia

    Split, Croacia

     

    Las islas de Croacia están llenas de historias, leyendas, cascos antiguos y parque nacionales donde abundan los senderos de trekking y bicicleta. Recomiendo almorzar en el mismo yate fondeados en alguna bahía para tomar sol y luego bañarse en estas maravillosas y cristalinas aguas.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Dubrovnik, Croacia

    Dubrovnik, Croacia

     

    Ya por la tarde se acoderarán en alguna marina que les proporcionará agua y luz. Nada más rico que al atardecer bajar a tierra y comer en cualquier restaurante, en donde la especialidad son los mariscos y pescados que uno elige a la entrada del establecimiento. Deliciosa y muy simple comida a la parrilla.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Bol, Croacia

    Bol, Croacia

     

    CERDEÑA, ITALIA

    Cerdeña es un destino no tan concurrido y con playas de arena blanca donde abundan cuevas marinas con cuentos de piratas, viñedos de fragantes maquis y pintorescos pueblos con sus encantadores bares. En esta isla italiana también se recala en puertos de mucho glamour como la Costa Smeralda (Costa Esmeralda), frecuentada por el jet set y la realeza europea.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Cerdeña, Italia

    Cerdeña, Italia

     

    Un lugar imperdible es el Arcipelago della Maddalena (Archipiélago de la Magdalena). Se trata de un parque natural compuesto por muchas islas e islotes, los cuales ofrecen paisajes asombrosamente ricos.

    Las islas tienen pueblos encantadores y playas que en nada envidian a las del Caribe. Aquí los colores del mar tienen tonos intensos de verde esmeralda y azul turquesa, lindos arrecifes de granito, fina arena blanca y exuberante naturaleza. Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Cerdeña, Italia

    Cerdeña, Italia

     

    El punto culmine de esta travesía es la cruzada por el estrecho de Bonifacio a la isla de Córcega, para llegar a la ciudad del mismo nombre. Este es considerado uno de los puntos más ventosos del mar Mediterráneo, por lo que hay que prever buenas condiciones climáticas.

    Llegar por mar a esta bella y extraordinaria ciudad es realmente maravilloso. Entrar navegando por el estuario y ver la ciudadela emplazada en lo alto de un acantilado calcáreo es mágico. Su fortaleza milenaria, sus monumentos históricos, calles estrechas empedradas con todo tipo de tienditas, animados cafés y restaurantes invitan a quedarse por horas.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Cerdeña, Italia

    Yate en Cerdeña, Italia

     

    ISLAS BALEARES, ESPAÑA

    Como ya sabemos, el archipiélago de las Baleares, en España, está compuesto por cinco islas principales y algunos islotesMallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Estas islas tienen una increíble cantidad de puntos para anclar, multitud de pequeños puertos pintorescos y con mucha actividad, pueblos llenos de encanto e islas dormidas, lo que hace a este archipiélago el destino perfecto para navegar, y uno de los más populares y favoritos de quienes gustan de la vela. ¡Tampoco hay que olvidar la sabrosa comida española!

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Menorca, Islas Baleares, España

    Menorca, Islas Baleares, España

     

    Hay que distinguir entre Mallorca y Menorca y las demás islas (Ibiza, Formentera y Cabrera), ya que la distancia entre Mallorca e Ibiza no es menor y no da para hacer ambas rutas en una semana. Por eso hay que elegir.

    Ibiza, la isla de la fiesta, también tiene una gran cantidad de calas ocultas para el descanso y, si quieren movimiento, está el puerto de Ibiza donde se trasnocha mucho.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Ibiza, Islas Baleares, España

    Ibiza, Islas Baleares, España

     

    En Mallorca la isla es grande y también tiene muchos pueblos escondidos y grandes senderos de trekking entre bosques.

     

    Navegaciones por el mar Mediterráneo en Islas Baleares, España

    Playa en Islas Baleares, España

     

    Los paraísos son tentadores y mucho más a bordo de un velero. Ahora está en tus manos elegir cuál es el destino que más te inspira para tus próximas vacaciones.

    ¿Te gustaría realizar algunas de estas navegaciones? ¡Asesórate con expertos! Haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré con los mejores datos y recomendaciones de viaje. También puedes buscar más opciones de viajes en crucero en este link. ¡Buen viento y buena mar!

    Cruceros ESPAÑA ITALIA EUROPA INSPIRACIÓN CROACIA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy María Elena Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje