La mejor información sobre viajes

    Hoteles en Lima donde dormir al viajar a Perú

    Montserrat Sánchez
    Escrito por Montserrat Sánchez | 14 julio 2023

    Si estás planificando tu próxima escapada, Lima es una gran alternativa para viajes cortos o de fin de semana. Gastronomía, paseos, vistas panorámicas y museos son solo algunas de las cosas que puedes hacer en un viaje a Lima para disfrutar de un descanso.

    Si ya has ido y estás pensando en volver, aquí te dejamos algunos datos de hoteles en Lima para que disfrutes tu viaje a Perú al máximo. ¡Saca la libreta y anótalos!

     

    CASA ANDINA PREMIUM MIRAFLORES

    Casa Andina es una cadena hotelera peruana con 20 años de experiencia que ofrece diferentes experiencias a quienes viajan a Perú. A través de sus 3 tipos de hoteles (Premium, Select y Standard), integra las particularidades de los destinos, desde la arquitectura y decoración hasta la gastronomía y actividades. Hoy tienen 30 hoteles en Perú en más de 15 destinos.

    Casa Andina Premium Miraflores está ubicado estratégicamente en el corazón de Miraflores y rodeado de algunos de los mejores restaurantes y tiendas de la capital peruana. Como parte de la marca Premium, tiene un toque limeño y exhibe valiosas antigüedades coloniales, además de una colección de arte contemporáneo que adorna las habitaciones y espacios comunes del hotel.

    Ofrece desayuno buffet, una variada carta de platos gourmet en Alma Restaurante & Bar, y una experiencia gastronómica única y saludable en Sama Healthy Express.

    Dentro de sus servicios, Casa Andina Premium Miraflores cuenta con gimnasio, sauna, spa, piscina y room service.

    Av. La Paz 463, Miraflores

     

    Habitación del Hotel Casa Andina Premium Miraflores

    Habitación del hotel Casa Andina Premium Miraflores
     

    Piscina del Hotel Casa Andina Premium Miraflores

    Piscina del hotel Casa Andina Premium Miraflores

     

    HOTEL B

    En 2013, una casona ubicada en Barranco comenzó una nueva vida como un hotel boutique de lujo. Tras extensos trabajos de restauración, la mansión de 1914 (antigua casa de verano de una acaudalada familia) se convirtió en el Hotel B, combinando la Belle Epoque y la modernidad.

    Hoy, sus mármoles italianos, maderas exóticas, techos altos, balcones abiertos y amplias terrazas se complementan con la visión artística de este, uno de los más famosos hoteles en Lima.

    Hotel B alberga su propia colección de más de 300 obras de arte repartidas por los espacios. Parte vital de su cultura, el trabajo de artistas locales y latinoamericanos ilumina los pasillos de esta mansión. En la tienda del hotel se pueden adquirir versiones pequeñas de las piezas más icónicas.

    Este es el único hotel Relais & Chateaux de Lima y ofrece 3 tipos de habitaciones a los pasajeros: Atelier (Premium Suite), Aposento (Junior Suite), y Alcoba (Habitación Estándar).

    Hotel B cuenta con un restaurante que ofrece una cocina fusión sofisticada e internacional, enfocándose en ingredientes nativos y delicias peruanas. Las preparaciones se pueden degustar en el comedor, en la azotea, en la biblioteca o en el patio interior de la casona. Además, cuenta con un entretenido bar en la planta baja.

    Desde el hotel organizan paseos por Lima, como experiencias gastronómicas, clases culinarias, y sesiones de bicicleta y yoga.

    Av. Sáenz Peña 204, Barranco

     

    Fachada del Hotel B en Lima

    Fachada del Hotel B en Barranco
     

    Lounge de Hotel B en Lima

    Lounge del Hotel B

     

    Pasillo de Hotel B en Lima

    Pasillo en Hotel B

     

    IBEROSTAR SELECTION MIRAFLORES

    Esta es una de las aperturas más recientes de la capital peruana. En una de las zonas más fascinantes y dinámicas de la ciudad, el barrio de Miraflores, Iberostar Selection Miraflores abrió a pasos del famoso malecón de Lima. Por eso, cuenta con increíbles vistas panorámicas de la ciudad, el acantilado y el mar.

    Este hotel 5 estrellas tiene una azotea con piscina infinity y lounge bar acristalado que permite asomarse al océano Pacífico. ¡Una buena y novedosa opción para tu viaje a Perú!

    El interior de Iberostar Selection Miraflores tiene un diseño audaz inspirado en la belleza de la Amazonía. Aquí la luz es un elemento primordial, por lo que hay grandes ventanales que permiten admirar la ciudad desde un punto de vista único.

    Cuenta con gimnasio 24 horas, spa con sauna y lobby bar. Como parte de su propuesta culinaria, los restaurantes Ortega & Huamán y 27 Tapas fusionan la gastronomía española y la peruana. La tapería está en la azotea del hotel y con su ambiente relajado se ha convertido en un imperdible de la noche limeña.

    Iberostar es una cadena líder en turismo responsable y como parte del proyecto de sostenibilidad Wave of Change, este es el primer hotel libre de plásticos de un solo uso de Lima.

    Av. Malecón 28 de julio 385, Miraflores

     

    Hotel Iberostar Selection Miraflores en Lima

    Hotel Iberostar Selection Miraflores

     

    Habitación del hotel Iberostar Selection Miraflores en Lima

    Habitación del hotel Iberostar Selection Miraflores

     

    Piscina del hotel Iberostar Selection Miraflores en Lima

    Piscina del hotel Iberostar Selection Miraflores

     

    BELMOND MIRAFLORES PARK

    Belmond Miraflores Park se constituye como un oasis urbano en Lima. Este hotel de lujo combina un servicio personalizado, un espíritu contemporáneo y una emocionante escena social.

    Ubicado en el animado distrito de Miraflores, es un elegante epicentro para explorar Lima. Cuenta con 89 suites que mezclan acogedores toques peruanos con tecnología. Las suites Garden tienen terrazas privadas al aire libre llenas de flores autóctonas, mientras que las suites presidenciales son las más lujosas y cuentan con terraza privada y una pequeña piscina.

    La azotea es el corazón de este santuario urbano. Desde aquí podrás disfrutar de una espectacular vista del océano Pacífico con un delicioso café matutino o con cócteles al atardecer. Sumergirse en la piscina temperada de 17 metros, con la vista y el entorno panorámico de la ciudad, es un imperdible en tu viaje a Lima.

    Belmond Miraflores Park ofrece una amplia variedad de comida fusión y cocina gourmet informal. Enmarcado por un hermoso jardín, con un estilo y diseño impecable, el restaurante Tragaluz ofrece una selección de platos peruanos e internacionales y cócteles de autor para disfrutar en la barra o terraza.

    En el piso 11 está The Observatory, en donde sirven desayuno con pan fresco, pasteles y especialidades locales, para comenzar el día con energía. Los domingos se pueden disfrutar almuerzos buffet y degustar desde una estación de ceviches y mariscos hasta platos a la carta.

    Por último, la vida nocturna cobra vida en Belo Bar, un elegante bar con un refinado menú de cócteles donde se encuentran las tendencias de la ciudad. Aquí también se puede venir a la hora del té.

    En el Zest realizan tratamientos con ingredientes orgánicos de la Amazonía peruana, como masajes personalizados y terapias faciales. También tiene sauna seco y un moderno gimnasio.

    Un dato: si te gusta la cadena Belmond, descubre su tren de lujo que recorre los Andes peruanos en esta nota.

    Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores

     

    Vista aérea del hotel Belmond Miraflores Park en Lima

    Vista aérea del hotel Belmond Miraflores Park y el malecón de Lima

     

    The Observatory en el hotel Belmond Miraflores Park en Lima
     
    Restaurante The Observatory en el hotel Belmond Miraflores Park

     

    Suite Presidencial en el hotel Belmond Miraflores Park en Lima

    Suite presidencial en el hotel Belmond Miraflores Park

     

    COUNTRY CLUB LIMA HOTEL

    Alojarse en el Country Club Lima Hotel es respirar historia, arte y exclusividad. El hotel fue fundado en 1927 en el exclusivo barrio de San Isidro y ha alojado a celebridades como Nelson Rockefeller y John Wayne. Es un ícono latente que no deja de transformarse, conservando en sus rincones leyendas y el recuerdo de incontables reuniones sociales.

    En 2015 comenzó una ambiciosa remodelación que buscó poner en valor la arquitectura hispanista de las primeras décadas del siglo XX. Algunos elementos arquitectónicos del Country Club Lima Hotel fueron recuperados y en las suites se introdujeron estímulos visuales, como murales con motivos del pasado peruano. El resultado es una experiencia única: la calidez de una arquitectura clásica con un estilo de vida cosmopolita y sofisticado.

    En este hotel en Lima, cada habitación es única. Obras de arte, finos tapices y la suavidad de sus linos y plumas componen una experiencia impregnada de lujo. En la decoración del hotel lucen 300 piezas de la colección de arte virreinal del Museo Pedro de Osma.

    En cuanto a gastronomía, destaca el restaurante Perroquet, con una propuesta de la auténtica comida peruana y lo mejor de la cocina internacional, y el Bar Inglés, un clásico de la movida nocturna limeña en donde sirven uno de los mejores pisco sours de la capital. El salón Vitrales es ideal para tomar el té bajo la luz del techo de vitrales, y en La Panadería cuentan con productos artesanales de primera calidad.

    Por último, Yaku Spa es el lugar perfecto para hacer una pausa. El hotel también cuenta con piscina y gimnasio.

    Av. los Eucaliptos 590, San Isidro

     

    Country Club Lima Hotel

    Country Club Lima Hotel en San Isidro
     

    Arte en Country Club Lima Hotel

    Arte en Country Club Lima Hotel
     
    Habitación del Country Club Lima Hotel
     
    Habitación en Country Club Lima Hotel

     

    Si piensas viajar a Lima pronto, haz click en el botón de la esquina inferior y te contactaremos con una experta en viajes para que te recomiende los mejores hoteles en Lima. También puedes buscar pasajes a Perú en este sitio web e incluso paquetes turísticos. ¡Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez llegarás en muy poco tiempo a cualquiera de estos hoteles!

    Por último, lee esta nota para conocer más hoteles en Perú que son toda una experiencia, ¡y descubre aquí rincones secretos de la capital peruana.

    Hoteles PERÚ SUDAMÉRICA LIMA DESTINO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje