La mejor información sobre viajes

    Mapa ilustrado de Barranco, el barrio de moda de Lima

    Manuel Santelices
    Escrito por Manuel Santelices | 03 junio 2019

    Con museos, restaurantes y hoteles alojados en casonas del siglo XIX, este distrito de Lima hoy se posiciona como un barrio bohemio y cultural.

     

    Puente de los Suspiros de Barranco

    Puente de los Suspiros, Barranco (foto de Promperú)

     

    Descubre a continuación un mapa ilustrado de Barranco y los lugares más recomendados a visitar en este barrio de Lima.

     

    Mapa ilustrado de Barranco, Lima.

     

    HOTEL B

    Ubicado en un espectacular edificio de la Belle Époque, diseñado por el francés Claude Sahut en 1914, Hotel B es una de las joyas arquitectónicas de Barranco. Esta mansión, ex residencia de verano del presidente peruano Augusto Leguía, mantiene su esplendor original ahora con 20 habitaciones, una biblioteca, un patio para el desayuno y un premiado restaurante.

    Conoce más de este hotel en esta nota.

    Jirón Sáenz Peña 204

     

    PUNA

    Creada como tienda y estudio por los artistas y diseñadores Yerko Zlatar y Mariana Otero, esta concept store fabrica sus propias colecciones de objetos, textiles y hasta jabones utilizando exclusivamente el trabajo de artesanos peruanos.

    Colina 128

     

    AYAHUASCA

    Este popular restobar abrió sus puertas en 2008 con la intención de convertirse en un referente de la vida nocturna de Lima. Famoso por su carta de tragos –en especial su Ayahuasca Sour–, el sitio ofrece además un acogedor y divertido ambiente en los espectaculares interiores de la mansión Berninzon, construida a fines del siglo XIX.

    Av. San Martín 130

     

    CENTRAL

    Ampliamente considerado como uno de los mejores restaurantes no solo de Perú sino del mundo –el año pasado apareció en el puesto n°6 de The World’s 50 Best Restaurants–, Central ofrece un revolucionario e imaginativo menú bajo la supervisión del joven chef Virgilio Martínez.

    Av. Pedro de Osma 301

     

    MUSEO MATE

    Fundado por el famoso fotógrafo peruano de modas Mario Testino, este museo no solo muestra su obra, sino que también promueve y desarrolla la cultura de Perú con exhibiciones especiales y programas para artistas jóvenes.

    Av. Pedro de Osma 409

     

    ¿Quieres conocer estos lugares? Haz click en el botón de la esquina inferior derecha para solicitar asesoría para organizar tu viaje a Lima o busca los mejores pasajes a Perú aquí.

    Si te interesan más datos de este y otros sectores de Lima, revisa esta nota. Si lo tuyo es específicamente la cultura y el arte, no te pierdas este recorrido. Por último, si andas en búsqueda de datos generales para viajar a Perú, ingresa aquí.

    Datos viajeros PERÚ CULTURA SUDAMÉRICA LIMA ESTILO Y CULTURA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje