La mejor información sobre viajes

    Datos viajeros para visitar Perú

    Cristián Somarriva
    Escrito por Cristián Somarriva | 03 junio 2019

    Conoce los mejores datos viajeros para visitar Perú con esta guía de viaje con consejos para que tengas la mejor experiencia en este destino imperdible de Sudamérica.

    ALTURA

    Contrario a lo que se cree, Machu Picchu está a menor altura que el Cusco: 2.430 metros versus 3.399 metros. El Valle Sagrado está a 2.700 metros, por lo que cuando se viaja a esta zona es recomendable alojar primero en el Valle, luego visitar Machu Picchu y dejar Cusco para el final cuando el cuerpo ya está aclimatado.

    Al sur, Vinicunca (también conocida como la Montaña de los Siete Colores), es la nueva atracción de la región, y tiene una altura de 5.200 metros.

    Otra altitud para tener en cuenta es la del Lago TiticacaPuno, a 3.827 metros. Cerca de Arequipa (2.335 metros) está el Valle del Colca, al cual se accede por una ruta que supera los 4.000 metros.

     

    Ciudad de Peru desde las alturas
     
    Cusco

     

    AEROPUERTOS

    Lima

    El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está a 20,3 kilómetros de Miraflores, principal sector hotelero de Lima. Aunque el trayecto en auto hasta el centro debería durar cerca de 50 minutos, el tránsito hace que pueda alcanzar los 90 minutos, dependiendo de la hora del día.

     

    Cusco

    El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco está a seis kilómetros de la Plaza Mayor, lo que demora unos 25 minutos en auto. Desde el aeropuerto al Valle Sagrado hay 65 kilómetros, que toman una hora y media. Si en el trayecto se visita Pisaq, la distancia es cercana a 100 kilómetros y demora alrededor de dos horas (sin considerar el tiempo de la visita).

     

    Arequipa

    El Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón está a 9,2 kilómetros de la plaza de Arequipa. El trayecto en auto toma aproximadamente 35 minutos.

     

    Playas del Norte

    Para visitar Máncora, Punta Sal, Zorritos y otras playas, todas ubicadas a 1.300 kilómetros de Lima, hay que hacerlo vía aérea (dos horas), ya que el viaje por tierra puede ser más de 24 horas. Conviene volar hasta Tumbes y luego hacer un recorrido terrestre cercano a 100 kilómetros (dos horas).

     

    Avion en aeropuerto
     
    Viajero en aeropuerto

     

    APPS

    Perú Travel, seleccionada como una de las mejores apps de turismo del mundo, es una gran plataforma para llevar el plan de viaje en el celular mientras uno recorre el país. Tiene información turística sobre las regiones de Perú, con detalles sobre qué hacer y dónde ir según el interés del viajero. Es gratuita y está disponible en español, inglés y portugués.

    Audioguías, la ciudad te habla ofrece siete rutas por el centro histórico de Lima que se pueden realizar a pie acompañado de audios que hablan sobre las plazas, iglesias, palacios y museos que uno encuentra a su paso.

     

    Pantallazos app Peru Travel
    App Perú Travel

     

    TRANSPORTE

    Rent a Car

    Arrendar un auto en Lima es expedito, pero el problema es más bien el conducir. El tráfico es intenso y desordenado, lo que lo hace muy difícil, y más aún si no se conocen las calles. Encontrar estacionamiento también puede ser complicado.

     

    Taxi

    En Perú cualquier auto puede hacer de taxi; basta con exhibir un letrero que así lo indique. Hay algunos que son oficiales, que no tienen un color definido sino solo un distintivo más claro sobre el techo. Ningún taxi tiene taxímetro; la tarifa depende del destino y debe consensuarse antes de subir.

     

    Apps

    Cabify, Uber y EasyTaxi son las plataformas más comunes en Perú y habitualmente resultan más baratas que un taxi. Por ejemplo, del aeropuerto de Lima a Miraflores un taxi cobra entre 60 y 70 soles, mientras que en algunas de estas aplicaciones cuesta 45 soles.

     

    Llaves de un auto
     
    Arriendo de auto en Lima

     

    VACUNAS

    No hay vacunas obligatorias para el ingreso a Perú. En caso de visitar las regiones amazónicas (Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín y Madre de Dios), el Ministerio de Salud sugiere vacunarse contra la fiebre amarilla. La vacuna debe ser administrada por lo menos 10 días antes del viaje para que sea efectiva.

    En cuanto a repelentes, los más eficaces son Repelex Forte o Everglades (se recomienda comprarlos en destino).

     

    Mosquito
     
    Mosquito

     

    ¡Ya estás listo para visitar Perú! Si aún tienes algunas preguntas, ¡haz click en el botón de la esquina inferior derecha! También puedes encontrar pasajes a Perú aquí.

    Datos viajeros PERÚ SABER VIAJAR SUDAMÉRICA LIMA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje