La mejor información sobre viajes

    Lima en un fin de semana

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 10 febrero 2020

    La rutina a veces nos consume y no queremos nada que más que salir de ella aunque sea un fin de semana. Si estás pensando en un viaje fugaz pero memorable, Lima es una gran opción.

    Es muy probable que te estés preguntando qué hacer en la capital peruana un fin de semana. Aquí te dejamos una lista de imperdibles para que viajes más preparado que nunca. ¡Ahora solo debes empezar a buscar pasajes a Lima!

     

    ¿Cómo llegar a Lima?

    Al ser una escapada por pocos días, nuestra recomendación es que tu traslado sea por avión. Un poco menos de 4 horas separan Santiago con esta ciudad peruana. Los vuelos a Lima llegan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual se encuentra a 45 minutos aproximadamente del Centro Histórico de la ciudad.

     

    Avion en un aeropuerto.
    Aeropuerto

     

    ¿Qué hacer y ver?

    Dividiremos la ciudad en 4 barrios principales y sus lugares que no te puedes perder.

     

    Miraflores

    Es considerado el distrito turístico por excelencia, gracias a su seguridad, comercio y opciones de restaurantes del sector (como el premiado Maido).

     

    Huaca Pucllana

    Algunos creen que nunca puede faltar historia en los viajes. Si eres de uno de ellos, esta es una parada que tienes que hacer. Se trata de un sitio arqueológico del siglo V que tenía como fin ser un centro ceremonial y administrativo. En él vivirás un recorrido por el Perú precolombino, podrás ver pirámides y visitar el museo, en donde conocerás más de la historia de este lugar. Como dato, tiene un restaurante muy recomendable. ¡Conócelo aquí!

     

    Parque Kennedy

    Está ubicado en el corazón de Miraflores, por lo que es muy concurrido y es considerado un punto de encuentro para muchos. Dependiendo de la hora y el día, podrás encontrar ferias artesanales, parejas bailando, música o carritos de comida, pero, sobre todo, ¡gatos! Sí, gatos, muchos de ellos. Este parque también recibe el nombre de Parque de los Gatos, porque, tal como su nombre lo dice, hay muchos de estos animales. Deambulan por el parque dejándose acariciar por los visitantes. Si eres un cat lover, este es tu parque.

     

    Avenida José Larco

    Es considerada una de las avenidas más importantes del distrito de Miraflores y su eje comercial. Si buscas lugares donde comer o disfrutar de la vida nocturna, esta es la calle. Encontrarás restaurantes, bares y boutiques. ¡Lo mejor de Miraflores en una avenida! Al ser una calle tan importante, cuenta con muchas opciones de transporte, por lo que no tendrás problemas de movilización.

     

    Centro comercial Larcomar

    Al terminar la Avenida José Larco se encuentra el exclusivo centro comercial Larcomar, en el cual tendrás una vista increíble del mar y de personas tirándose en parapente por los acantilados. ¡Una vista que te encantará! Además, aquí están algunos de los restaurantes más sabrosos de Lima.

     

    Parque del Amor

    A solo 15 minutos caminando desde Larcomar está el Parque del Amor, un área que fue inaugurada en honor al Día de los Enamorados y a las parejas que iban a ver el atardecer ahí. La mayor atracción del lugar es una escultura llamada El Beso, de dos enamorados dándose un beso.

     

    Parapente en Miraflores
    Miraflores

     

    Barranco

    Gracias a su movida vida nocturna y pintorescas calles, Barranco es considerado el distrito bohemio de Lima.

     

    Museo MATE

    Si te interesa el mundo de la moda y la fotografía, de seguro conoces a Mario Testino, el exitoso fotógrafo de modas peruano, quien además es fundador de MATE. Esta institución sin fines de lucro tiene como objetivo principal promover a artistas nacionales en todo el mundo. ¡No te lo puedes perder! Si quieres más datos de galerías y museos en Lima, ¡lee esta nota!

     

    Puente de los Suspiros y Bajada de los Baños

    En el corazón de Barranco se encuentra el Puente de los Suspiros, una clásica construcción de madera. Fue construido en 1876, pero ha sido renovado desde aquella época. Se dice que su nombre se debe a que era un lugar a donde las parejas iban a enamorarse, por lo que sus suspiros dieron paso al nombre de este conocido puente. También se dice que si cruzas todo el puente aguantando la respiración, se cumplirá el deseo que pidas. ¡No pierdes nada al intentarlo!

    Al terminar el puente, te encontrarás con la Bajada de los Baños, la cual es una antigua pasarela que funcionaba como un acceso a la playa para los pescadores del sector. Actualmente llama la atención con las hermosas fachadas de las casas que la rodean y sus murales. Al recorrer esta calle te encontrarás con distintos restaurantes, bares y cafés en donde puedes pasar el rato, para terminar el paseo con una impresionante vista del mar.

     

    Barrio Barranco
    Barranco

     

    San Isidro

    Es el distrito financiero de Lima y la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno gracias a su herencia colonial.

     

    Parque el Olivar 

    Declarado Monumento Nacional en 1959, es un parque tipo bosque ubicado en pleno San Isidro. El parque, que debe su nombre a los árboles de olivares, es ideal para hacer un picnic y descansar del ajetreo de la ciudad. Disfruta de un paseo por este espacio verde y ¡no olvides sacar fotos!

     

    Huaca Huallamarca

    Una construcción prehispánica con forma de pirámide ubicada en medio de la ciudad. Podrás encontrar carteles explicativos que te contarán sobre la historia de la Huaca. Si te gusta la historia, dedica una hora de tu itinerario y recorre esta joya histórica.

     

    San Isidro
    San Isidro

     

    Centro Histórico

    Es en donde se encuentra el mayor patrimonio colonial de la ciudad. Prepárate para un recorrido por estas calles llenas de historia.

     

    Plaza Mayor

    También conocida como Plaza de Armas de Lima, es el lugar en donde se fundó la ciudad, siendo en la actualidad su principal espacio público. Alrededor de ella se encuentran varios edificios emblemáticos que no te puedes perder:

    • Palacio de Gobierno: Cuenta con visitas de 9:00 a 18:00 horas, previa coordinación telefónica.
    • La Casa del Oidor: Es la edificación más antigua de la ciudad, siendo construida a finales del siglo XVI. Su nombre se debe a que en ella habitaba el oidor, un enviado por los reyes de España para asesorar a los virreyes y eran los encargados de escuchar las quejas del pueblo.
    • Palacio Arzobispal: ¡Su fachada no pasa desapercibida! Y por lo mismo debes intentar ver los salones internos, en donde podrás conocer el comedor, la capilla y la oficina arzobispal, además de visitar el museo con una colección de arte virreinal religioso.

     

    Centro Historico de Lima
    Centro Histórico

     

    Algo muy importante que no puede faltar en esta visita es la gastronomía peruana. ¡Es exquisita! Te dejamos esta nota en donde puedes encontrar información sobre Isolina, un famoso restaurante en Barranco.

    Como te puedes dar cuenta, ¡hay mucho que ver en Lima! Es momento de que te inspires y te decidas por hacer esta escapada al país vecino y disfrutes de esta hermosa y entretenida ciudad. Haz click en el botón de la esquina inferior derecha para ayudarte a planificar tu viaje o busca pasajes a Perú aquí.

    Si te interesa conocer otros rincones secretos de Lima, ¡ingresa aquí! Por último, si andas en busca de un buen hotel, conoce estos datos.

    PERÚ ESCAPADA SUDAMÉRICA LIMA DESTINO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy María Inés Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje