La mejor información sobre viajes

    Rincones secretos de Lima

    María José Palma
    Escrito por María José Palma | 03 junio 2019

    Por razones familiares, en 2014 la chef María José –“Mery”– Palma se fue a vivir a Lima por dos años. Ahí hizo clases de cocina, lo que le permitió adentrarse en la cultura gastronómica peruana. Aquí da sus favoritos de la capital.

     

    Maria-José-Palma

    Mery Palma

     

    ANA AVELLANA

    Es una bakery preciosa en Miraflores, cuya vitrina parece sacada de un cuento. ¡Dan ganas de comérselo todo! Uno se siente como en cualquier bakery en Nueva York. Aquí recomiendo probar el Sticky Bun, un rollo de canela horneado sobre miel de pecanas.

    Mendiburu 1096, Miraflores

     

    SAN ANTONIO

    Es una panadería antigua típica peruana, donde sugiero ir si se quiere vivir una experiencia local. Recomiendo ir a tomar té un sábado o domingo y pedirse un mixto completo: un pan de molde con jamón y queso derretido, y un huevo frito con la yema líquida. Desde que lo probé me encantó.

    Av. Angamos Oeste 1494, Miraflores

     

    Pan artesanal en Perú
     
    Pan artesanal

     

    CAFÉ A BISTRO

    Solo a los peruanos se les ocurre hacer algo tan perfecto: una hamburguesa con carne de asado de tira… sublime. Se hace con pan brioche –perfecto–, cebolla caramelizada y una salsa de queso cheddar, todo hecho en el lugar. Además es lo más cool del mundo porque está en la mitad de una bomba de bencina antigua. ¡Lo máximo!

    Av. Del Ejército 2193, San Isidro

     

    MERCADO DE SURQUILLO

    Es un mercado de frutas, verduras y especias muy lindo y colorido. Afuera está lleno de vendedores que ofrecen fuentes enlozadas, de gredas y todo tipo de moldes para repostería. Es lo máximo. Cuando lo descubrí me hice adicta e iba por lo menos dos veces al mes.

    Av. Paseo de la República (cuadra 53, cruce con la calle Colina), Surquillo

     

    Mercado de Surquillo en Lima, Perú

    Mercado de Surquillo

     

    CALLE JIRÓN DANTE

    Ubicada en el distrito de Surquillo, es una calle donde hay miles de miles de anticuarios. Da como para estar horas ahí y los precios son muy convenientes. Eso sí hay que tener cuidado porque el barrio puede ser un poco peligroso.

    Jirón Dante, Surquillo

     

    INCALPACA

    En julio y agosto, en Casa Prado se realiza una feria donde Incalpaca remata productos increíbles de primera calidad, hechos de lana de alpaca, a muy buenos precios. Se pueden encontrar chales, chalecos, ponchos, chaquetas y muchas cosas más. Todo precioso. Yo soy fan e iba todos los años.

    Av. 28 de Julio 878, Miraflores

     

    Lana de alpaca
    Lana de alpaca

    MULTITOP

    Es una tienda de telas y géneros donde todo se vende por metro y tiene los manteles de hule más lindos del mundo. Hoy están muy de moda, yo iba siempre con mis amigas a comprar. Cuando regresé a Chile me traje unos 20 manteles diferentes, y como hago clases en mi casa, siempre los pongo en la mesa de cocina, todos floreados y de varios colores. Son preciosos porque decoran el lugar. Eso sí hay que ir con buen ojo porque la tienda es gigante y tienen para todos los gustos.

    Av. Iquitos 670, La Victoria

     

    Para conocer estos y otros rincones secretos de Lima, busca aquí tus pasajes a Perú o haz click en el botón de la esquina inferior derecha para más información e ideas de viajes.

    Si quieres más datos de paseos y panoramas en Limaingresa aquí o lee este interesante recorrido cultural. También puedes conocer algunos restaurantes en Lima para tu viaje en esta nota y los mejores hoteles en Lima haciendo click aquí. Para terminar, si necesitas datos generales para tu viaje a Perú, entra aquí.

    PERÚ VIAJEROS SUDAMÉRICA LIMA GASTRONOMÍA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje