La mejor información sobre viajes

    Los mejores datos de qué hacer en Nueva York: de Manhattan a Brooklyn

    Magdalena Ureta
    Escrito por Magdalena Ureta | 11 noviembre 2021

    La ciudad que nunca duerme. Corazón de las artes, arquitectura, espectáculos y gastronomía. Poseedora de más de 75 restaurantes con estrellas Michelin. Generadora de tendencias. Irresistible para todos. En Nueva York, cada barrio ofrece una versión totalmente diferente de la ciudad. Cuando el sol se esconde, los rascacielos iluminan la noche y Manhattan se transforma en un gran escenario. Una ciudad única y cosmopolita en donde se reúnen todas las culturas del mundo en un solo lugar.

     

    Vista desde el Empire State, en cosas que hacer en Nueva York

    Vista a Nueva York desde el Empire State

     

    Mi marido y yo no dudamos en aceptar la oportunidad, cuando a él le ofrecieron trabajar en Nueva York. ¿Quién no querría vivir en la ciudad más fascinante del mundo? Fue aquí en donde nació mi hijo mayor y pasamos sus primeros años de vida.

    Vivir en pleno Manhattan, perfeccionar mis estudios en la Universidad de Nueva York (NYU), gozar de espectáculos únicos y profundizar mi hobby estudiando fotografía con renombrados artistas neoyorquinos, sin duda fue una de mis mejores experiencias de vida.

    En Nueva York existe una infinidad de imperdibles; solo necesitas recorrer cada uno de sus barrios para descubrir lo que no te puedes perder y, así, ¡vivir la experiencia de la Gran Manzana al máximo! Aquí te cuento sobre las mejores cosas que hacer en Nueva York.

     

    BARRIOS IMPERDIBLES EN TU VIAJE A NEW YORK

    1. UPPER WEST SIDE

    Al norte podemos encontrar la Universidad de Columbia y la Catedral de Saint John The Divine, la catedral anglicana de estilo neogótico más grande del mundo. Vale la pena visitar a un costado la Fuente de la Paz, una escultura de bronce, y sus maravillosos jardines.

    Otro importante atractivo es el Lincoln Center, principal centro de artes escénicas, en donde se producen importantes eventos musicales como la Metropolitan Opera, el New York City Ballet y la Filarmónica de Nueva York.

    El Museo Americano de Historia Natural es uno de los favoritos de los niños, con su impresionante colección de esqueletos de dinosaurios y más de 45 salas de exposiciones dedicadas a animales.

    Al final del parque se encuentra Columbus Circle, con la escultura de Cristóbal Colón al centro. Justo en frente, puedes ir al Time Warner Center, un centro comercial con restaurantes con muy lindas vistas.

    Muy cerca está el Museum of Arts and Design, centrado en las formas en que los artistas y diseñadores de todo el mundo transforman los materiales a través de procesos que van desde lo artesanal hasta lo digital.

     

    1. UPPER EAST SIDE

    Upper East Side es uno de los barrios más elegantes de Manhattan y uno de mis lugares favoritos en donde pasear. Aquí se extiende Museum Mile ("Milla de los Museos"), en donde se concentran importantes museos como el Museo Metropolitano de Arte (MET) y el Guggenheim. Muy cerca también está Neue Galerie.

     

    Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

    Museo Metropolitano de Arte (MET)

     

    También se encuentra el Mount Sinai Hospital, en donde nació mi hijo, con una maravillosa vista al parque. Justo me tocó la suerte de ver pasar la Maratón de Nueva York desde mi ventana.

    Una muy buena cafetería en esta zona es Serendipity 3, con postres exquisitos y el famoso frozen hot chocolate (225 E 60th St.).

     

    1. QUINTA AVENIDA

    La Quinta Avenida o Fifth Avenue es la más emblemática del mundo y donde se reúnen tiendas exclusivas.

     

     
    Vitrina en la Quinta Avenida

     

    El Rockefeller Center, situado entre las calles 48 y 51 y la Quinta y la Sexta Avenida, fue construido por la familia Rockefeller y está compuesto por multitud de tiendas y el famoso Radio City Music Hall. El lugar es muy conocido por su observatorio Top of The Rock, su escultura dorada de Prometheus y el gran árbol de Navidad junto a la pista de patinaje sobre hielo que cada año congrega a millones de personas.

    Nunca se me va a olvidar el momento en el que se encendía el famoso árbol de Navidad, con más de 50 mil luces LED y una espectacular estrella de Swarovski. Era impresionante ver las famosas esculturas de los ángeles que decoran los Channel Gardens, el paseo hasta llegar al árbol. En Navidad, las vitrinas de las tiendas compiten por la mejor decoración, ¡es un sueño pasar esta época en Nueva York!

    Si andas con niños, te sugiero entrar a la famosa tienda de juguetes FAO Schwarz, la cual reabrió en 2018 y lo hizo ni más ni menos que en la planta baja del 30 Rock (la pieza central del Rockefeller Center), con sus clásicos soldados en la puerta que te dan la bienvenida.

    Muy cerca se encuentra la Saint Patrick’s Cathedral, Sacks Fifth Avenue y el gran MoMA (Museum of Modern Art), que reúne la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo, con más de 100 mil piezas en exhibición permanente (11 West 53 St.).

    En esta zona te recomiendo una terraza con una vista maravillosa al Empire State: 230 Fifth, el rooftop garden al aire libre más grande de Nueva York (230 Fifth Avenue).

    Otro imperdible es The Morgan Library & Museum. La residencia de los Morgan y la biblioteca forman un museo que contiene una de las colecciones más importantes del mundo de obras literarias, pinturas y manuscritos de todas las épocas, en exposiciones permanentes y temporales (225 Madison Ave.).

     

    Morgan Library, en cosas que hacer en Nueva York

    The Morgan Library & Museum

     

    1. TIMES SQUARE

    Es fascinante ver la cantidad de luces que componen Times Square, no en vano todos los años se celebra el Año Nuevo aquí. Sus teatros, mundialmente conocidos, son lo más representativo. Algunas de las obras que llevan años en cartelera son Chicago, El Rey León y El Fantasma de la Ópera. También son famosas sus escaleras rojas, que forman parte de la taquilla de TKTS.

     

     
    Times Square

     

    Lo mejor para los noctámbulos son las tiendas de Times Square, las cuales funcionan con horarios extendidos. Si vas con niños es fascinante llevarlos a las tiendas de Disney, M&M’s y el museo de cera Madame Tussauds. Si te gustó la película Forrest Gump, te encantará el famoso restaurante Bubba Gump, también ubicado aquí (1501 Broadway).

     

    1. UNION SQUARE

    Otra zona muy entretenida, rodeada de comercio y restaurantes, es Union Square. Es aquí donde se realiza un mercado de frutas y verduras y el famoso mercado de Navidad.

    Justo al frente se encuentra Max Brenner, el mejor lugar para tomar chocolate caliente en la ciudad, en donde podrás encontrar el cacao en todas sus versiones: pizza, fondue, milkshakes, ¡delicioso! También cuentan con una tienda por si quieres llevar de regalo los exquisitos chocolates (841 Broadway).

     

    1. SOHO

    SoHo es sin duda uno de los barrios más atractivos y populares de Manhattan, escenario de múltiples películas y series. Sus calles más famosas son Spring Street, Prince Street y, la más recorrida, Broadway. El barrio está rodeado de tiendas de diseñadores, otras más clásicas, galerías de arte y los restaurantes más encantadores de Nueva York.

    Aquí se encuentra el famoso restaurante Balthazar, una brasserie de comida tradicional francesa que ofrece una amplia selección de mariscos frescos. El ambiente es muy entretenido, ideal para hacer una pausa en las compras (80 Spring St.).

    Lo más característico de SoHo es la arquitectura cast-iron: edificios construidos con acero fundido que se instalaron en esta parte de la ciudad en la época de la revolución industrial. Muchos de los edificios de este estilo se conservan aquí con sus famosas fachadas con escaleras exteriores para incendios. Este fue el tema central que expuse al final de mi curso de fotografía cuando viví en la ciudad.

     

    Escaleras en SoHo, en cosas que hacer en Nueva York

    Escaleras en SoHo

     

    Otro imperdible es ir a MoMA Design Store, tienda en donde se ofrece una selección de objetos de diseño y regalos, desde diseñadores clásicos del siglo XX hasta los más talentosos de la actualidad (81 Spring St.).

     

    1. MEATPACKING DISTRICT

    Meatpacking District es una zona muy entretenida y emergente. ¡Chelsea Market es un must! Una mezcla de mercado con restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos. Fue aquí donde se crearon las famosas galletas Oreo (75 9th Ave.).

     

     
    Meatpacking District

     

    En la puerta del lado del mercado se encuentra el famoso restaurante Buddakan, donde preparan sabores del Lejano Oriente en una atmósfera que combina el continente asiático con el París del siglo XVI. Aquí se grabaron escenas de la película Sex and The City (75 9th Ave.).

    Un museo muy recomendable en esta zona es el Whitney Museum, especializado en arte norteamericano. Desde sus terrazas podrás disfrutar panorámicas del High Line, del oeste de Manhattan y del río Hudson.

     

    High Line, en cosas que hacer en Nueva York

    High Line

     

    Muy cerca del museo está la entrada al famoso High Line, un parque único en el mundo y una de las atracciones de Manhattan más queridas por los neoyorquinos. Lo que lo hace tan especial es que fue construido sobre una antigua línea de tren elevada que atraviesa Meatpacking DistrictChelsea y Hudson Yards. Por ahora, se extiende por 2,3 kilómetros y seguirá creciendo, ya que hay planes de expansión. El recorrido dura cerca de una hora.

     

    Vista desde High Line, en cosas que hacer en Nueva York

    Vista desde el High Line

     

    Para terminar se encuentra el famoso Hudson Yards, el más grande desarrollo inmobiliario privado de la historia de Estados Unidos. Alberga The Shops & Restaurants con siete pisos y más de 100 tiendas, restaurantes, oficinas, arte, residencias modernas y de lujo, plaza y jardines, el primer Equinox Hotel del mundo y el observatorio Edge.

    Su mayor atractivo es Vessel, una estructura dorada con forma de panel de abeja de 16 pisos y con 154 escaleras interconectadas con nada menos que 2.500 escalones. La obra fue creación del diseñador británico Thomas Heatherwick.

     

    Vessel, en cosas que hacer en Nueva York

    1. Vessel, en Hudson Yards
    2.  

    3. CHINATOWN

    Es impresionante entrar a las tiendas y mercados de comida de Chinatown. Te puedes encontrar con sapos, culebras y muchas otras curiosas especies a la venta. La gran cantidad de chinos que viven en Nueva York ha hecho que Chinatown haya crecido hasta el nivel de absorber casi por completo a Little Italy y a gran parte de Lower East Side. El barrio tiene más de 200 restaurantes, que se encuentran en los alrededores de Mott Street y Canal Street, calle que separa Chinatown de Little Italy.

     

    1. DOWNTOWN

    Tras la caída de las Torres Gemelas y la demolición de algunos edificios colindantes fue necesario reconstruir la zona por completo. Aquí destaca especialmente el One World Trade Center, que se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia de la ciudad junto a su observatorio, el cual entrega vistas espectaculares.

    También puedes visitar el 9/11 Memorial, el cual cuenta con unas sorprendentes cascadas que llenan dos caídas de agua en representación de las ausentes Torres Gemelas. Muy cerca está el árbol que sobrevivió al atentado del 11 de septiembre de 2001.

     

     
    Memorial 9/11, One World Trade Center

     

    El 9/11 Museum rinde homenaje a las casi tres mil víctimas del atentado con fotografías, grabaciones de voz y un sinfín de elementos capaces de transportar a sus visitantes al momento de los ataques

    Muy cerca se encuentra la estación del WTC, obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Este complejo está compuesto por Oculus, la estación de metro más cara del mundo, una enorme estructura blanca con forma de pájaro, coronada por una emblemática cúpula de vidrio y metal. También se conforma por el World Trade Center Transportation Hub, una mega estación subterránea donde confluyen varias líneas de metro y el PATH, el tren de Nueva Jersey. Asimismo, está aquí el Westfield World Trade Center, un centro comercial subterráneo de dos pisos con decenas de tiendas (185 Greenwich St.).

     

    Oculus, en cosas que hacer en Nueva York

    1. Oculus
    2.  

    3. BROOKLYN

    Otro imperdible es Brooklyn, con sus barrios íconos Dumbo y Williamsburg. Dumbo está rodeado de lofts muy estilosos, construidos en antiguas zonas industriales abandonadas, a los pies del Puente de Brooklyn y del Puente de Manhattan.

     

    Dumbo, en cosas que hacer en Nueva York

    Vista al Puente de Brooklyn desde Dumbo

     

    La mezcla entre antigua zona industrial y zona residencial le da un encanto muy especial. Aquí te recomiendo conocer el Brooklyn Bridge Park, a orillas del East River, con una preciosa vista a Manhattan y el lindo Jane’s Carousel de fondo para los niños. Sus famosos restaurantes en Empire Stores, antiguos almacenes similares a los de Puerto Madero en Buenos Aires, son ideales para almorzar con una maravillosa vista.

     

    Paseando por Dumbo, en cosas que hacer en Nueva York

    Paseando por Dumbo

     

    Muy cerca se encuentra la feria llamada Brooklyn Flea. Los sábados se instala en Williamsburg y los domingos en Dumbo, justo abajo del Puente de Brooklyn. Lo más interesante son las antigüedades y puestos de pieles de segunda mano, todo en muy buen estado.

     

     
    Williamsburg, en Brooklyn

     

    Williamsburg es el paraíso hipster de Nueva York, barrio al que muchos neoyorquinos se trasladaron para vivir. Un restaurante muy emblemático aquí es el Peter Luger Steak House, el cual funciona desde 1887 y ha sido nombrado el mejor restaurante de carnes de Nueva York por Zagat. ¡Sin duda un imperdible! (178 Broadway)

     

    Brooklyn Botanic Garden, en cosas que hacer en Nueva York

    Brooklyn Botanic Garden

     

    Si de brunchs se trata, Juliette es un bistró francés muy bueno, con una linda terraza (135 North 5th St.). Otro imperdible es el Brooklyn Botanic Garden, ubicado en el histórico barrio Park Slope. El jardín es parte del conjunto de Prospect Park, diseñado por los mismos arquitectos y paisajistas a cargo de Central Park.

     

    Prospect Park, Brooklyn, en cosas que hacer en Nueva York

    Prospect Park, Brooklyn

     

    ATARDECERES INOLVIDABLES

    En todo viaje, siempre hay panoramas alternativos que uno puede hacer para escapar de los circuitos clásicos. Dentro de la variedad de cosas que hacer en Nueva York, hay algo que siempre recomiendo: disfrutar los atardeceres en la ciudad.

    Si de atardeceres se trata, te aconsejo realizar dos panoramas únicos. El primero es embarcarse en un crucero “Bateaux New York Premier Dinner Cruise” por el río Hudson para admirar el skyline de Manhattan iluminado. Es una experiencia que nadie se debería perder. Nunca se me va a olvidar la primera vez que fui a Nueva York, en un viaje inolvidable con mi mamá. La primera noche me llevó a esta maravillosa navegación, en ese tiempo con las Torres Gemelas de fondo. Fue ahí cuando me enamoré de esta ciudad. Cada vez que vuelvo, no dejo de hacer esta travesía.

     

    Navegación por el río Hudson, en cosas que hacer en Nueva York

    Navegación por el río Hudson

     

    La embarcación sale desde el muelle 61 de Chelsea Piers. La comida, la música en vivo y la terraza exterior son parte del atractivo. El trayecto dura tres horas y las mejores vistas son al atardecer, cuando puedes observar cómo se van encendiendo las luces de “la ciudad que nunca duerme”. El recorrido pasa por el Puente de Manhattan y el maravilloso Puente de Brooklyn, para terminar a metros de la Estatua de la Libertad.

     

     
    Nueva York de noche desde el río Hudson

     

    Otro atardecer imperdible es subir al piso 86 del Empire State, a 320 metros de altura. Lo ideal es llegar una media hora antes de la puesta de sol, para observar el Downtown y la Estatua de la Libertad a lo lejos, y ver cómo se va encendiendo la Gran Manzana.

     

    Atardecer desde el Empire State, en cosas que hacer en Nueva York

    Atardecer desde el Empire State

     

    CENTRAL PARK

    Recorrer Central Park es fascinante, ya sea caminando o en bicicleta, y definitivamente un imperdible en tu viaje a New York. El parque tiene más de 320 hectáreas y va desde la calle 59 hasta la 110, entre la Quinta Avenida y Central Park West, ¡son más de 50 cuadras!

     

    Central Park, en cosas que hacer en Nueva York

    Central Park

     

    Uno de los lugares más emblemáticos es el memorial de John Lennon Strawberry Fields. Saliendo del parque por el lado oeste, justo a esa altura se encuentra el edificio Dakota en donde vivió y fue asesinado el músico británico (72 St. y Central Park West).

    Otro infaltable en Central Park es la Fuente de Bethesda, en el corazón del parque, una de las fuentes de agua más fotografiadas del mundo. Tiene más de 10 puentes y varios arcos, como Bow Bridge, el más romántico, y en donde se han grabado escensas de muchas películas y series.

    Otro lugar que no te puedes perder en tu viaje a New York con niños es el Zoológico de Central Park, donde podrás ver sorprendentes animales como leones, leopardos, monos, osos polares y pingüinos. Como dato, un clásico restaurante dentro del parque es el emblemático Tavern on the Green (Central Park West a la altura de la calle 67).

     

    OTROS PARQUES PARA VISITAR EN NUEVA YORK

    Bryant Park es el parque al que más le tengo cariño, ya que aquí me juntaba a almorzar en la semana con mi marido y mi hijo, al estar muy cerca de mi departamento. Es muy común en verano comprar una ensalada y sentarte en las mesas ubicadas en el pasto para almorzar. También tiene un carrusel y una selección de libros para niños.

    Desde el parque puedes observar la fachada de la Biblioteca Pública de Nueva York. Durante el verano se presenta una selección gratuita de éxitos de famosos musicales de Broadway, y en invierno se instala el famoso mercado navideño y la pista de patinaje sobre hielo.

    Otro infaltable dentro de las cosas que hacer en Nueva York es el Madison Square Park, en frente del famoso Flatiron. Aquí te recomiendo sentarte en la plaza a comer las ricas y famosas hamburguesas Shake Shack y luego cruzar al fascinante mercado italiano Eataly a tomarte un espectacular helado de postre (200 5th Ave.).

     

    Flatiron Building desde Madison Square Park, en cosas que hacer en Nueva York

    Flatiron Building desde Madison Square Park

     

    Uno de los parques más encantadores es Washington Square Park, en pleno Greenwich Village, a pasos de la Universidad de Nueva York. Conocido por su arco, en honor a George Washington, el parque es lugar de encuentro de artistas, músicos y el buen ambiente que siempre inunda la plaza. Aquí hay una gran cantidad de restaurantes y bares. Te aconsejo comer en Babbo NYC, uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad, del famoso chef Mario Batali (110 Waverly Place).

     

     
    Washington Square

     

    Battery Park, entre Tribeca y el Financial District, ofrece una de las vistas más lindas y es el punto de partida de los ferries para realizar excursiones a Ellis Island y a la Estatua de la Libertad. También aquí se puede encontrar La Esfera, una estructura metálica que pertenecía a la zona de las Torres Gemelas y que en la actualidad es un monumento en memoria del ataque del 11 de septiembre de 2001.

     

    COMPRAS Y OUTLETS: MÁS COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK

    En cuanto a compras, nada más entretenido que recorrer ciertos barrios relacionados a la moda en tu viaje a New York. El Upper East Side reúne tiendas exclusivas y maravillosas. SoHo cuenta con marcas tradicionales y algunas de diseño más emergentes, como la famosa tienda The RealReal, que vende artículos de lujo de segunda mano como joyas, ropa, bolsos, accesorios, muebles y arte (80 Wooster St.).

    Si de descuentos se trata, lo mejor en el Upper East Side es el famoso Woodbury Common Premium Outlets, ubicado a 1 hora y 20 minutos desde Manhattan. Aquí se reúnen todas las marcas con precios increíbles.

     

    LO NUEVO: VIAJAR A NEW YORK EN 2021

    Otra gran razón para volver a visitar Nueva York es para descubrir el nuevo parque Little Island sobre el río Hudson, el cual cuenta con 132 enormes tulipanes de cemento. Ubicado entre los barrios de Chelsea y Meatpacking District, fue inaugurado en mayo de 2021, aportando un nuevo espacio a una ciudad que reabría tras meses de encierro por la pandemia del Covid-19.

    Su diseño está lleno de senderos, colinas y miradores, siendo siempre la vegetación y las vistas panorámicas las protagonistas. Dentro del parque hay un anfiteatro, donde se llevan a cabo espectáculos gratuitos durante el verano. Un gran panorama si quieres visitar un lugar alternativo en Nueva York (Pier 55, Hudson River Park / West 13th St.).

    Por todo esto y mucho más, ¡Nueva York es una ciudad para ser visitada una y mil veces! Si necesitas asesoría para tu viaje a New York, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te daré los mejores tips y recomendaciones para viajar a Nueva York desde Chile. También puedes buscar pasajes a Nueva York haciendo click aquí o consultar sobre los mejores paquetes de viajes a Nueva York.

     

    DATOS PARA TU VIAJE A NEW YORK

    Mejor época para ir a Nueva York

    La mejor época para viajar a Nueva York es en primavera u otoño. Durante los meses de primavera, en especial mayo y junio, las temperaturas son muy agradables, entre 16 y 26 grados, los días son más largos, la ciudad se llena de flores, aparecen los famosos cerezos y los tulipanes alegran la ciudad de mil colores.

    Debido al clima templado, los meses de otoño (septiembre y octubre) son ideales para realizar viajes a Nueva York. En septiembre, las temperaturas oscilan entre 16 y 26 grados. En octubre, entre 10 a 18 grados. Durante los meses de otoño, la naturaleza brilla de forma única en toda la ciudad.

    Viajar a Nueva York en febrero o en otros meses invernales puede no ser muy buena idea ya que las temperaturas son muy bajas y los días muy cortos. Viajar en marzo a Nueva York aún puede ser un poco temprano en el calendario, ya que el invierno aún no se repliega.

     

    Restaurantes

    Nueva York es una ciudad que destaca por su gastronomía, por lo que al pensar qué hacer en Nueva York, no puedes dejar de anotar los mejores restaurantes:

    Nobu New York 57

    Uno de los mejores restaurantes de fusión japonesa peruana. El dueño es Robert De Niro (40 West, 37 Street, entre la Quinta y Sexta Avenida).

    Pastis

    El bistró francés más exitoso de Meatpacking District. Keith McNally es el hombre detrás de éxitos como Balthazar, Minetta Tavern y Pastis (52 Gansevoort St.).

    Milon

    Picada de comida típica india, muy pequeña. Destaca su decoración con el techo de luces multicolor. Aquí se encuentran las mejores especias de India a la venta. Ojo que solo aceptan pago en efectivo (93 1st Ave.).

    Katz's Delicatessen

    El mejor lugar para comer un sándwich de pastrami en Nueva York. Establecido en 1888, es conocido por la película Cuando Harry conoció a Sally (205 E Houston St.).

    SEA

    Comida tailandesa a un precio inmejorable, en un espacio de diseño inspirado por el movimiento art déco de Nueva York de los años 20 (114 N 6th St., Brooklyn).

    Francie

    Brasserie europea del chef neoyorquino Chris Cipollone. Destaca por equilibrar texturas y sabores de autor (134 Broadway, Brooklyn).

     

    Para terminar, ¡descubre Nueva York en este video!

     

     

    Estados Unidos Nueva York DESTINO NORTEAMÉRICA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Magdalena Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje