La mejor información sobre viajes

    Cusco en bicicleta: recorriendo el Valle Sagrado

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 16 marzo 2020

    Si eres un aficionado al deporte y en específico al ciclismo, tenemos el viaje ideal para ti. ¿Te imaginas recorriendo los mejores senderos del Valle Sagrado, en Perú, en bicicleta? Es una experiencia única para todos los amantes de este deporte.

    Este viaje a Perú es como ningún otro, ya que tendrás la posibilidad de recorrer senderos en bicicleta como nunca pensaste hacerlo, siempre con la compañía de un profesional. Aquí te contamos más para que te animes y te sumes a esta experiencia única junto a tu bicicleta.

     

    Misminay – Moray – Maras

    Los recorridos iniciales tienen como objetivo que te acostumbres a la altura y que puedas conocer el terreno. Recorrerás dos rutas con terrenos diferentes, pero siempre con una impresionante vista a las montañas y al Valle Sagrado. En este recorrido conocerás el laboratorio agrícola de Moray, el cual, según los historiadores, tenía construidos canales de irrigación, creando un microclima. Si quieres saber más sobre el famoso restaurante que hay en este lugar, haz click aquí.

     

     

    El recorrido luego te llevará por las minas de sal de Maras, las cuales fueron construidas por el Imperio Inca hace 2.000 años y se encuentran activas hasta el día de hoy, gracias a sus miles de piscinas y pocitos, los cuales producen cerca de 150 kg de sal por mes.

     

     

    Patalares

    El recorrido comienza en un trayecto por un antiguo Camino Inca desde el pueblo de Huacahuasi hacia el Valle de Lares, para luego empezar el popular Camino de Lares, la ruta perfecta para practicar ciclismo. Se descenderá hasta Calca, lugar que ofrece algunas de las mejores vistas de todo el Valle Sagrado. ¡Conocerás dos de los mejores senderos de los Andes Peruanos!

     

    Bicicleta en Patalares
     
    Patalares

     

    Huchuy Qosqo

    Huchuy Qosqo es un sitio arqueológico en el norte de la ciudad de Cusco. Su nombre en quechua significa ‘pequeño Cusco’ y es un sitio que es parte de este recorrido.

    Todo comenzará en la Laguna de Coricocha, para comenzar a subir hasta llegar al Abra de Coricocha a 4.336 metros sobre el nivel del mar. Ahí se descenderá hasta llegar a las Ruinas Incas de Huchuy Qosqo, uno de los complejos arqueológicos más importantes del valle, el cual cuenta con andenes, patios, explanadas y edificaciones de diferentes magnitudes y escalas. ¡Un recorrido increíble por la historia de este país.

     

    Huchuy Qosqo
    Huchuy Qosqo

     

    Lamay

    El pueblo de Lamay es considerado el corazón del Valle Sagrado, siendo parada obligada para los amantes de la naturaleza y la vida outdoor. El recorrido comienza con una bajada que es todo lo que un ciclista quiere: partes fluidas, técnicas y escalones, y terminará en la Plaza de Lamay para luego subir hasta el pueblo de Zapacto y desde ahí seguir descendiendo por los impresionantes caminos que el Valle Sagrado tiene para ofrecernos.

     

    Lamay
     
    Lamay

     

    Esta es sin duda una experiencia única que cualquier amante del ciclismo y los deportes extremos quiere y debe vivir. Todo lo que necesitas es tener tu bicicleta más lista que nunca y sumarte a este viaje en el que conocerás todos los rincones secretos del Valle Sagrado de una manera que jamás imaginaste.

    Podrás visitar ruinas incas únicas y conocer directamente las actividades diarias de quienes viven en el sector, siempre disfrutando y estando en contacto con la naturaleza. Todo esto arriba de tu bicicleta, paseando de una manera poco tradicional, pero única.

    Viajar con tu bicicleta es una experiencia que debes agregar a tu lista de viajes por hacer y comenzar por recorrer el Valle Sagrado es una increíble idea. Si quieres concretar este sueño, ¡descubre los Viajes de Colección de Travel Security! También puedes hacer click en el botón de la esquina inferior derecha para más información.

    aventura PERÚ VALLE SAGRADO SUDAMÉRICA DESTINO CUSCO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy María José Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje