La mejor información sobre viajes

    Desértica: un oasis en un hotel en San Pedro de Atacama

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 03 mayo 2022

    Hace mucho que quería hacer un viaje a San Pedro de Atacama y ahora, después de tanto tiempo, finalmente pude hacerlo. De la amplia oferta de hoteles que existen en este pueblo del desierto de Atacama, elegí Desértica, entre otras cosas, por sus buenos comentarios y su excelente ubicación en la misma calle Caracoles, la avenida principal de San Pedro de Atacama.

    Desértica está a cinco minutos caminando de la mayoría de los restaurantes y lugares característicos del lugar, además de la plaza principal y la Iglesia de San Pedro. De esta manera, me pareció que este hotel en San Pedro de Atacama sería el mejor punto de partida para mi viaje.

     

    Piscina del Hotel Desértica en San Pedro de Atacama

    Hotel Desértica en San Pedro de Atacama

     

    VIAJE A SAN PEDRO DE ATACAMA

    Tomé el avión en Santiago y en dos horas estaba en Calama, punto de llegada a esta zona del desierto de Atacama. Aquí puedes contratar el servicio de traslados desde el aeropuerto al hotel Desértica o bien arrendar un auto, para tener más independencia.

    Había visto este hotel en San Pedro de Atacama en fotos, pero en vivo y en directo es realmente una maravilla. Tiene solo 12 turis (casa en lengua kunza) o habitaciones circulares dispuestas en lo que era una antigua huerta atacameña.

     

    Hotel Desértica en San Pedro de Atacama

    Habitaciones y pasarelas de Desértica

     

    Las habitaciones de Desértica se sitúan entre árboles centenarios (como chañares y algarrobos) y están construidas en altura y conectadas con pasarelas para no afectar el sistema tradicional de riego por inundación ni las especies nativas. Lo natural aquí es parte de la impronta y sello de lo auténtico.

     

    Habitación Turi Superior del Hotel Desértica en San Pedro de Atacama

    Habitación Turi Superior

     

    Las habitaciones son muy amplias y cómodas. Las hay de dos categorías (Superior, con 35 metros cuadrados; y Estándar, con 30 metros cuadrados), y cuentan con cama twin o super king. La ropa de cama es maravillosa y más los amenities (shampoo, acondicionador, crema y gel de ducha), los cuales son orgánicos y biodegradables.

     

    Baño de habitación Turi Superior del Hotel Desértica en San Pedro de Atacama
     
    Baño privado de Turi Superior

     

    La decoración de este hotel en San Pedro de Atacama incorpora todos los elementos de la cultura originaria atacameña, con textiles de la zona y miles de detalles que te transportan a otras épocas.

     

    DESCANSO Y GASTRONOMÍA EN HOTEL DESÉRTICA

    Cada mañana, en el restaurante de Desértica, se ofrece un desayuno americano servido a la carta, con productos locales para experimentar nuevos sabores. La mayoría de las preparaciones como jugos, pan y mermeladas las hacen ahí mismo, por lo que todo lo que llega a la mesa está muy fresco y es exquisito. Incluso tienen alternativas para personas con restricciones alimentarias.

     

    Desayuno en Hotel Desértica en San Pedro de Atacama

    Desayuno en Hotel Desértica

     

    En el caso de que uno salga antes de las 7:30 AM a un tour en San Pedro de Atacama, el hotel Desértica ofrece gratuitamente un box lunch. Para eso hay que solicitarlo en recepción el día anterior.

    Si quieres descansar en tu viaje a San Pedro de Atacama, quedarse en Desértica es lo ideal. Puedes hacerlo alrededor de la piscina del hotel, en las cómodas reposeras o en el lounge, decorado con materiales nobles y cojines con colores y texturas típicas de la zona.

    ¡No te pierdas la piscina! Nada como nadar en medio del desierto más árido del mundo. Otra opción es programar un masaje y entrar en modo de relajo y desconexión total.

     

    Lounge del Hotel Desértica en San Pedro de Atacama

    Piscina y lounge de Desértica

     

    Si prefieres un ambiente más íntimo, en este hotel en San Pedro de Atacama hay “rincones mágicos”; espacios cómodamente habilitados en el sector de las habitaciones para que descanses bajo los árboles, sientas la brisa de la tarde y disfrutes los olores de la vegetación autóctona.

    Recomiendo de todas maneras almorzar o comer en el restaurante del hotel. Todos los días tienen un plato del día y además una carta bien entretenida, con picoteos, sándwiches y ensaladas. Todo es muy rico y lleno de sabores locales, como la rica rica, la chachacoma, la muña muña y el airampo.

     

    Restaurante del Hotel Desértica en San Pedro de Atacama

    Restaurante del Hotel Desértica

     

    QUÉ HACER EN SAN PEDRO DE ATACAMA

    San Pedro de Atacama tiene una amplia oferta de paseos para todos los gustos. El pueblo se puede recorrer tranquilamente, perdiéndose en sus calles de tierra flanqueadas por casas de adobe, ferias artesanales y lugares históricos.

     

    San Pedro de Atacama
     
    Centro de San Pedro de Atacama

     

    Si en tu viaje a San Pedro de Atacama lo que quieres es acción, puedes contratar alguno de los múltiples paseos que ofrecen en el pueblo.

    Los tours en San Pedro de Atacama van desde los clásicos al Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Lagunas Altiplánicas y Geysers del Tatio, entre otros, hasta excursiones para gustos más específicos, como el tour astronómico bajo las estrellas, el de fotografía natural, trekkings e incluso paseos en e-bike (bicicletas con motor) por el desierto de Atacama.

     

    Tour en San Pedro de Atacama, Valle de la Muerte

    Valle de la Muerte en el desierto de Atacama

     

    También puedes conocer las Termas de Puritama, el volcán Licancabur (con 5.916 metros de altura), las lagunas Cejar y Baltinache, y Piedras Rojas.

     

    Piedras Rojas, tour en San Pedro de Atacama

    Tour en San Pedro de Atacama a Piedras Rojas

     

    Si no tienes claro qué hacer en San Pedro de Atacama, el equipo de Desértica te puede ayudar a elegir y reservar un destino nuevo cada día para que te sorprendas con algunos de los paisajes más increíbles y únicos del planeta.

    Pasé tres días en San Pedro de Atacama y siento que me quedó mucho por ver. Ahora entiendo a las personas que repiten este destino una y otra vez. De volver, sin duda lo haría alojando de nuevo en Desértica, ya que después de un agotador día de excursión, era mágico volver al hotel.

    Particularmente destaco a todo su staff, el que siempre estuvo atento a todo lo que necesitara. Ellos hicieron de este viaje a San Pedro de Atacama una experiencia inolvidable en la que me sentí como en casa.

     

    Hotel Desértica en San Pedro de Atacama de noche

    Hotel Desértica de noche

     

    Si te gustaría reservar una estadía en el hotel Desértica o en otro hotel en San Pedro de Atacama, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y una experta en viajes te ayudará y asesorará con las mejores cosas que hacer en San Pedro de Atacama. También puedes conocer más experiencias para vivir en Chile en este sitio web.

    Por último, puedes conocer otro hotel en una zona distinta del desierto de Atacama en esta nota.

    Hoteles Chile SAN PEDRO DE ATACAMA DESTINO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje