La mejor información sobre viajes

    San Pedro y Puerto Varas: destinos en Chile para repetirse

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 16 marzo 2020

    Viajar para muchos significa siempre conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias, pero hay otros  que de vez en cuando prefieren volver a lugares que ya conocen a la perfección, pero que siempre tienen nuevas cosas para ofrecer. 

    En esta nota te hablaremos de dos destinos dentro de Chile que son perfectos para repetirse una y otra vez. Cada uno es hermoso a su propia manera, pero siempre tienen cosas nuevas para ofrecer y aunque no las tengan, ¡vale la pena recorrerlos más de una vez! 

    Comienza a pensar en tu próximo viaje por Chile y redescubre San Pedro de Atacama y Puerto Varas.

     

    SAN PEDRO DE ATACAMA

    Esta ciudad ubicada en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile, es un imperdible de nuestro país y aunque ya la conozcas, siempre vas a querer volver. Acá te dejamos una lista de clásicos que siempre puedes repetirte.

    PUKARÁ DE QUITOR

    El Pukará de Quitor se encuentra a solo tres kilómetros de San Pedro y tiene como fecha de construcción el siglo XII. Es una antigua fortaleza indígena del imperio Inca, la cual fue declarada Monumento Nacional en 1982. Está ubicada en la ladera de un cerro y está construida con piedras, formando así un muro defensivo. Sin duda es una edificación que cuenta mucho de nuestra historia y vale la pena conocer.

     

    Stairs-in-the-trail-of-Pukará-de-Quitor-with-the-Andes-cordillera-in-the-background-1024x683
    Escaleras en Pukará de Quitor

    ALDEA DE TULOR

    Es uno de los centros arqueológicos más antiguos del norte de nuestro país y sus construcciones están hechas de barro. Tiene una antigüedad de al menos 2.300 años, pero fue descubierta en 1958, ya que estuvo muchos años sepultada bajo arena. Se encuentra a unos siete kilómetros de San Pedro y, si te interesa conocerla, muchos recomiendan tomar un tour en bicicleta para vivir una experiencia distinta, aunque también puedes contratar un tour tradicional y conocer más sobre cómo vivía la comunidad en esta aldea.

     

    Pasarela-de-madera-en-el-sitio-arqueológico-de-Tulor-desierto-de-Atacama-norte-de-Chile-1024x683
    Pasarela de madera en Aldea de Tulor

     

    VALLE DE LA LUNA

    Es sin duda uno de los lugares más visitados de San Pedro y por lo mismo, creemos que es parada obligada cada vez que se anda por el desierto de Atacama.

    El recorrido comenzará con las Tres Marías, tres figuras de piedra a las cuales el viento les ha dado una especial forma, el lugar perfecto para las primeras fotos. Luego seguirás adentrándote en las maravillas del Valle de la Luna, el que recibe este nombre porque sus cerros y paisajes asemejan una vista lunar y espacial. ¡Es realmente hermoso y único!

    Algo que destaca de este lugar es su paleta de colores, en la cual predomina el blanco. Esto se debe a que tiene lagos secos de sal, por lo que todo está cubierto con una capa blanca. ¡El contraste con el cielo azul es hermoso!

    Nuestra recomendación es que veas el atardecer en el Mirador Kari, en donde te sorprenderás con el hermoso paisaje cubierto por el color naranjo de la puesta de sol. Además conocerás la mítica Piedra del Coyote. ¡Otra foto que no puede faltar!

     

    Valle de la Luna
    Puesta de sol en el Valle de la Luna

     

    LAGUNAS ALTIPLÁNICAS Y PUEBLOS ANDINOS

    Estas Lagunas Altiplánicas, llamadas Miscanti y Miñiques, están a más de 4.000 metros de altura y se encuentran a los pies de un volcán y cerro con los mismos nombres. Es el lugar ideal para observar aves altiplánicas, pero por los alrededores también es posible ver grupos de vicuñas.

    Si contratas un tour por las lagunas, lo más probable es que te lleven a conocer los pueblos de Socaire y Toconao, ya que se encuentran muy cerca. En estos pueblos podrás adentrarte más en la cultura del lugar y conocer cómo viven los locales.

    Otros lugares clásicos que no pueden faltar en tu próximo viaje al desierto más árido del mundo son las Termas de Puritama, la Laguna Cejar y los Geisers del Tatio.

     

    Laguna Miscanti
    Laguna Miscanti

     

    En San Pedro de Atacama, hay muchos hoteles que vale la pena conocer. Si te interesa descubrir un hotel de lujo, haz click aquí o ingresa a esta nota para conocer otra opción.

     

    PUERTO VARAS

    Hay varios lugares que nos repetiríamos una y otra vez en el sur de Chile, pero Puerto Varas es definitivamente uno de nuestros favoritos. Acá te contamos algunos de nuestros panoramas preferidos en esta ciudad de la Región de los Lagos.

    PARQUE NACIONAL VICENTE PÉREZ ROSALES

    A 64 kilómetros de Puerto Varas se encuentra este parque, el cual es el más antiguo de nuestro país. Gracias a su diversidad en paisaje, flora y fauna y a la impresionante presencia de sus volcanes, como el Osorno y el Puntiagudo, es uno de los atractivos principales del sector. ¡Tienes que ir! Disfruta de sus caminatas, baños termales, esquí, paseos en bote y más.

     

    Volcán-Osorno-y-Lago-Llanquihue-ParqueNacional.jpg-Vicente-Pérez-Rosales-Distrito-de-los-lagos-Puerto-Varas-Chile-1024x678
    Volcán Osorno y Lago Llanquihue en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

     

    LAGO TODOS LOS SANTOS

    Al interior de este parque se encuentra el conocido Lago Todos los Santos, en donde destacan sus aguas turquesas y el hermoso entorno que lo rodea. En él podrás disfrutar de paseos en lancha o catamarán. ¿Te imaginas rodeado de aguas hermosas y bosques frondosos?

     

    Lago Todos los Santos
    Lago Todos los Santos

     

    SALTOS DEL PETROHUÉ

    Son cascadas ubicadas a la orilla del Lago Todos los Santos, con distintos senderos para que puedas recorrer y admirar la belleza del paisaje, el lago y el volcán Osorno. Definitivamente hay que ir.

     

    Saltos-del-Petrohué-1024x683
    Saltos del Petrohué

     

    LAGUNA LA POZA

    ¡El lugar ideal para practicar kayak! A solo 13 kilómetros de Puerto Varas, los que se recorren en 15 minutos, se encuentra esta laguna, la cual no es tan conocida por los turistas, pero es un lugar que vale la pena conocer y recorrer. Es el lugar perfecto para el avistamiento de aves, así que si eres fanático de estos animales o simplemente te gusta fotografiarlos, este es tu lugar.

     

    Laguna La Poza
    Laguna La Poza

     

    FRUTILLAR

    Si bien Frutillar no está en Puerto Varas, se encuentra a solo 25 minutos en auto. ¡Una escapada que hay que hacer! La costanera recorre la ciudad entera, siendo una de las calles más visitada por los turistas. En ella podrás conocer el Teatro del Lago, la Pérgola y el ya famoso Piano de Acero. ¡Una postal increíble!

    Otro panorama infaltable en Frutillar es el Museo Colonial Alemán, el cual está ahí desde 1981 y es el lugar perfecto para transportarte a la época en la que llegaron los alemanes a la zona. Además, se encuentra en un parque de más de tres hectáreas, por lo que el paisaje es realmente imperdible.

     

    Mirando-el-volcán-Osorno-vista-Lakeshore-en-Frutillar-región-de-los-lagos-Chile-1024x683
    Frutillar

     

    Otras cosas que no puedes dejar de hacer cada vez que andes por Puerto Varas es comer kuchen, tomar un tour para  recorrer el Lago Llanquihue y conocer el Museo Pablo Fierro.

    Sin duda hay muchos destinos en Chile a los que siempre vale la pena volver una y otra vez para dejarnos sorprender con su belleza y nuevos lugares por conocer. ¿Ya sabes cuál destino te repetirás la próxima vez? Si necesitas asesoría para organizar tu viaje, haz click en el botón de la esquina inferior derecha.

     

    Conoce los mejores destinos de Chile con Travel Security

     

     

    Chile DESIERTO OUTDOOR SAN PEDRO DE ATACAMA PUERTO VARAS DESTINO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Loreto Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje