La mejor información sobre viajes

    Qué hacer en Puerto Varas: hoteles, restaurantes y paseos

    Cecilia Schleyer
    Escrito por Cecilia Schleyer | 28 diciembre 2021

    Puerto Varas es una ciudad preciosa de la Región de Los Lagos, a orillas del lago Llanquihue, con unas vistas espectaculares al volcán Calbuco y volcán Osorno. Sus casas son de un estilo alemán tradicional que las caracteriza, debido a la presencia de colonos alemanes.

    La ciudad de Puerto Varas siempre te sorprende. He ido muchas veces y cada vez la disfruto como si fuera la primera vez ya que es linda, entretenida, llena de vida y cosas por hacer. Por eso, recomiendo hacer un viaje a Puerto Varas aunque sea una vez.

     

    Puerto Varas BAJA

    Puerto Varas

     

    GRUTA DE LOURDES, MUSEO PABLO FIERRO Y CERRO PHILIPPI

    ¿Qué hacer en Puerto Varas? Yo recomiendo hacer una visita de la ciudad recorriendo la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, un ícono de Puerto Varas, la Gruta de Lourdes y la Casa Kuschel.

    También, recorrer caminando la costanera bordeando el lago Llanquihue, ir al muelle, visitar la Plaza de Armas y la Plaza de los Colonos, conocer el Museo Pablo Fierro, y descubrir el cerro Philippi.

     

    Lago Llanquihue, volcán Osorno y volcán Calbuco en cosas que hacer en Puerto Varas

    Lago Llanquihue, volcán Osorno y volcán Calbuco

     

    Obviamente un imperdible es disfrutar de los exquisitos kuchenes de Puerto Varas. Algunos de los ricos salones de té para hacer esto son el Cassis, el café Danés, un clásico del lugar, la heladería Pudú, y muchos otros.

     

    Restaurantes en Puerto Varas BAJA

    Kuchenes en Puerto Varas. Foto: Sernatur

     

    RESTAURANTES EN PUERTO VARAS

    ¿Dónde comer en Puerto Varas? La ciudad tiene una propuesta gastronómica muy variada e innovadora, con restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

    Los restaurantes en Puerto Varas que más me gustan son la Mesa Tropera, un lugar muy acogedor y ondero donde hacen unas pizzas y crudos exquisitos; el Casa Valdés, más caro y donde se comen ricos mariscos y pescados; y La Marca, para comer buenas carnes. Ir y probar sus platos es una de las cosas que tienes que hacer en Puerto Varas.

     

    Restaurante Casa Valdés en cosas que hacer en Puerto Varas

    Restaurante Casa Valdés en Puerto Varas

     

    HOTELES EN PUERTO VARAS

    Hay varios hoteles en Puerto Varas que son cinco estrellas, como el Hotel AWA, el Hotel Enjoy, el Hotel Radisson, el Hotel Cumbres Puerto Varas y el Hotel Dreams.

    Yo he alojado en el Hotel Cabaña del Lago. Este hotel en Puerto Varas es muy acogedor, está muy bien ubicado, tiene unas lindas vistas al lago Llanquihue y un servicio muy bueno. Aquí te hacen sentir como en tu casa y tiene todo lo que necesitas para disfrutar el lugar y tu viaje a Puerto Varas.

     

    Hotel Cabaña del Lago en Puerto Varas

    Hotel Cabaña del Lago en Puerto Varas

     

    ENSENADA, SALTOS DEL PETROHUÉ Y LAGO TODOS LOS SANTOS

    Recomiendo viajar a Puerto Varas por varios días ya que hay muchos paseos al aire libre para hacer en los alrededores. A continuación les recomiendo mis tours imperdibles.

    Ir hacia Ensenada para visitar los Saltos del Petrohué, unas cascadas espectaculares y saltos de agua del río Petrohué con senderos para recorrerlas. También, conocer el lago Todos los Santos con sus aguas color turquesa. Desde aquí salen embarcaciones hacia Peulla y Bariloche.

     

    Saltos del Petrohue en cosas que hacer en Puerto Varas

    Saltos del Petrohué

     

    Otro paseo lindo que hacer en Puerto Varas es visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En esta ruta está el Fundo Playa Venado, un campo donde hacen visitas guiadas muy entretenidas para niños. Hay animales y una sala de venta para comprar su manjar y queso, dos productos muy famosos y exquisitos.

     

    Fundo Playa Venado en cosas que hacer en Puerto Varas

    Fundo Playa Venado

     

    FRUTILLAR: TEATRO DEL LAGO Y KUCHENLADEN

    En todo viaje a Puerto Varas, otro imperdible es Frutillar, a solo 25 km de Puerto Varas. Esta ciudad tiene una costanera preciosa que la recorre entera, donde podrás conocer el Teatro del Lago, la Pérgola, el famoso Piano de Acero y el Museo Colonial Alemán de Frutillar.

     

    Visita a Frutillar en cosas que hacer en Puerto Varas

    Frutillar

     

    Frutillar también es muy conocida por sus ricos kuchenes, ¡son un imperdible! Aquí está la famosa Lavanda Casa de Té, que es muy bonita. Sin embargo, para mí los mejores kuchenes son los de Der Kuchenladen, ¡no se los pierdan!

     

    Lavanda Casa de Té en Frutillar, en cosas que hacer en Puerto Varas

    Lavanda Casa de Té

     

    LLANQUIHUE Y PUERTO OCTAY

    Otro de los paseos que hacer en Puerto Varas es recorrer el lago Llanquihue visitando Llanquihue, Cascadas, Centinela y Puerto Octay. Aquí te recomiendo recorrer caminos paralelos al camino principal para ver las casonas típicas con influencias alemanas construidas a principios del siglo XX. También disfrutarás de las vistas típicas del sur de Chile con sus verdes praderas con animales y casitas.

     

    Puerto Octay en cosas que hacer en Puerto Varas BAJA

    Puerto Octay. Foto: Sernatur

     

    Recomiendo también ir al Museo Antonio Felmer en Nueva Braunau. Además, ahí se encuentra la fábrica de cecinas del mismo nombre que son muy muy buenas.

     

    Cecinas Braunau en cosas que hacer en Puerto Varas

    Cecinas Braunau

     

    Aprovechando tu viaje a Puerto Varas, a 21 kilómetros está Puerto Montt, ciudad que tiene varios atractivos turísticos como el mercado de Angelmó, su costanera y los paseos en bote.

     

    Visita a Angelmó en cosas que hacer en Puerto Varas

    Mercado de Angelmó

     

    Por último, otra cosa que hacer en Puerto Varas en verano es disfrutar de las lindas playas, como la playa Niklitschek, playa Hermosa o Puerto Chico, donde podrás hacer deportes acuáticos y bañarte, aprovechando el buen tiempo en Puerto Varas.

    Si te gustaría organizar un viaje a Puerto Varas, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré con las mejores recomendaciones de qué hacer en Puerto Varas. También puedes conocer más hoteles en Puerto Varas en este link.

    Por último, si ya conoces Puerto Varas, en esta nota te proponemos más cosas para hacer en esta ciudad.

    Chile PUERTO VARAS DESTINO LOS LAGOS

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Cecilia Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje