La mejor información sobre viajes

    Hotel Cumbres San Pedro de Atacama: oasis de lujo en el desierto

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 19 enero 2022

    Ubicado en el corazón de San Pedro de Atacama, Hotel Cumbres es la mejor alternativa para desconectarse y disfrutar del entorno y paisajes de esta localidad y sus alrededores, con todas las comodidades de un servicio de calidad y el sello que caracteriza a la Cadena Cumbres.

     

    Terraza del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

     

    En un terreno de ocho hectáreas y 6.500 metros cuadrados construidos en medio del desierto más árido del mundo, a 2.500 metros de altura, Hotel Cumbres San Pedro de Atacama es un centro de atracción único para los viajeros de Chile y del mundo, y el mejor escenario para disfrutar la naturaleza atacameña.

     

    Recepción del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Recepción del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

     

    Este hotel en San Pedro de Atacama es lo más parecido a un oasis que, como un espejismo, ofrece un espacio de confort y tranquilidad para salir a explorar los paisajes y la geografía del desierto de Atacama, entre salares, lagunas, volcanes, géiseres y aguas termales.

     

    HOTEL EN SAN PEDRO DE ATACAMA

    En 2020, y al igual que en los últimos años, el Hotel Cumbres San Pedro de Atacama fue distinguido en los premios Traveller’s Choice de TripAdvisor, un ranking anual con los mejores hoteles basado en las opiniones de los millones de usuarios y viajeros del mundo. En 2021 también obtuvo el certificado de Confianza Turística entregado por Sernatur, que implica sumarse a la implementación de buenas prácticas sanitarias.

     

    Terraza de una habitación del del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Arquitectura del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

     

    Diseñado por el reconocido arquitecto Cristián Boza y con una arquitectura basada en los antiguos ayllus o poblados atacameños, este hotel en San Pedro de Atacama cuenta con 60 habitaciones de categoría Superior, ubicadas entre patios de piedra y jardines desarrollados exclusivamente con flora nativa.

     

    Habitación doble superior matrimonial del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Habitación doble superior matrimonial del Hotel Cumbres

     

    Baño de una habitación del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Baño de una habitación del Hotel Cumbres

     

    Cada habitación del Hotel Cumbres es muy amplia (tienen 52 metros cuadrados) y cuenta con terraza privada y ducha exterior. En cuanto al diseño, el mobiliario es clásico y la decoración es minimalista, en armonía con el entorno natural.

     

    Terraza privada de una habitación del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Terraza privada de una habitación del Hotel Cumbres

     

    RESTAURANTE EN SAN PEDRO

    El Hotel Cumbres San Pedro de Atacama cuenta con el restaurante Kunza, el cual ofrece una propuesta gastronómica simple y sabrosa que aprovecha al máximo los ingredientes de la zona, productos locales y las técnicas de la alta gastronomía.

     

    Restaurante Kunza del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Restaurante Kunza del Hotel Cumbres

     

    Kunza destaca por su cocina autóctona y funciona en el quincho los días sábados. Este restaurante en San Pedro está dirigido principalmente a los huéspedes del Hotel Cumbres, pero también recibe a viajeros que no necesariamente alojen en el hotel.

     

    Desayuno del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Desayuno en el Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

     

    Adicionalmente, en el edificio principal de este hotel en San Pedro de Atacama está el Lobby Bar, el cual sirve más de 50 de los mejores vinos de Chile y originales cócteles de autor hechos con hierbas locales como la rica–rica, el chañar y hojas de coca. Esto en un agradable ambiente y acompañado de una carta de platos para compartir.

     

    Lobby Bar del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Lobby Bar del Hotel Cumbres

     

    SPA EN SAN PEDRO DE ATACAMA

    Basándose en los paisajes místicos del desierto de Atacama y su increíble bóveda celeste, el Hotel Cumbres San Pedro de Atacama cuenta con el spa Puri Ckapín, de más de mil metros cuadrados, inspirado en la pureza del agua y la energía del sol.

     

    Piscina del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Piscina del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

     

    Este spa en San Pedro de Atacama tiene tres piscinas exteriores de distintas temperaturas, dos piscinas temperadas, dos saunas, dos jacuzzis al aire libre y salas para servicios de masajes y terapias faciales y corporales. También tiene algunas máquinas de gimnasio para ejercitarse.

     

    Piscina al aire libre del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Piscina del Hotel Cumbres

     

    En el entorno del spa y las piscinas, el Bar Spa tiene increíbles vistas al desierto de Atacama y es el lugar ideal para acompañar los momentos de relajo al aire libre en el Hotel Cumbres. El bar tiene una propuesta de platos para compartir, ensaladas y sándwiches, los cuales se complementan con jugos, vinos y cócteles con toques locales, como el pisco sour con rica–rica.

    Con esto presente, disfrutar un rato del bienestar y relajo en un spa como este es uno de nuestros recomendados al pensar qué hacer en San Pedro de Atacama.

     

    Sector de piscinas del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Terraza y piscina del Hotel Cumbres

     

    ¿QUÉ HACER EN SAN PEDRO DE ATACAMA?

    Desde la sala de exploradores del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama se planifican todas los paseos para el día siguiente. Aquí, los guías especializados del área de excursiones asesoran a los viajeros para que disfruten al máximo su estadía y puedan descubrir toda la riqueza de las maravillas naturales y culturales que existen en la zona.

    ¿Qué hacer en San Pedro de Atacama? La variedad de tours por el desierto de Atacama para todos los días es amplia y abarca geiseres, salares y lagunas altiplánicas, entre otros de los atractivos geológicos, arqueológicos y geográficos que hay en los alrededores.

     

    Excursión del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Tour organizado por el Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

     

    Los vehículos 4x4 de este hotel en San Pedro de Atacama están especialmente equipados para desplazarse por el desierto y permiten llevar al viaje todo lo necesario para hacer de cada excursión una experiencia única. Además, los paseos son complementados con un servicio gastronómico gourmet preparado en el restaurante Kunza.

     

    Picnic en el desierto del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Picnic en una excursión del Hotel Cumbres

     

    EXCURSIONES POR EL DESIERTO DE ATACAMA

    Algunos tours que hacer en San Pedro de Atacama son el paseo Monjes de la Pacana (formaciones rocosas y salinas rocosas en la frontera con Bolivia) con paradas en varios miradores como el del volcán Licancabur, el del Proyecto Alma y el de Quepiacos; el trekking al Cañón de los Cactus a tres mil metros de altura por la ribera del río Vilama (uno de los más importantes de la zona); y el City tour Lickanantay por el casco histórico y centro de San Pedro de Atacama.

    Otras excursiones que ofrece el Hotel Cumbres son el Tour Astronómico para aprender sobre el espacio (y de paso disfrutar de una copa de vino, quesos y frutos secos); la visita a los Géiseres del Tatio; el mountain bike de 17 kilómetros por la zona de ayllus al sur de San Pedro de Atacama; el hiking al cerro Saye; y las cabalgatas a orillas del río San Pedro (que finalizan a los pies de la cordillera de la Sal).

     

    Tour por el desierto del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Paseo por el desierto de Atacama

     

    Este hotel en San Pedro de Atacama también cuenta con bicicletas para que sus pasajeros puedan disfrutar de la zona realizando paseos libres, recorrer los más bellos paisajes al aire libre, y disfrutar de la naturaleza y los alrededores del pueblo. Estos recorridos autoguiados son uno de los imperdibles al momento de pensar qué hacer en San Pedro de Atacama.

    Como dato especial, en 2020 el desierto de Atacama estuvo más florido y expectante que nunca y recibió a los visitantes con nuevos atractivos y excursiones especiales. De esta manera, los viajeros pudieron redescubrir un San Pedro que estuvo descansando, vigorizándose y dando espacio a una flora y fauna más silvestre, ya que no estuvo contaminada por turistas durante más de un año.

     

    SUSTENTABILIDAD EN EL HOTEL CUMBRES

    El Hotel Cumbres San Pedro de Atacama se define como un hotel sustentable, con un especial cuidado por el medio ambiente y cuenta con diversos proyectos que van en esa línea. Algunos de ellos son paneles solares para calentar el agua, una planta de osmosis para el tratamiento de las aguas que se extraen de una napa subterránea, y una planta para el tratamiento de aguas servidas que se reutilizan para el riego. También separan y reciclan sus desechos, y utilizan productos biodegradables, entre otros.

     

    Fogones del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Fogones en el Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

     

    Este hotel en San Pedro de Atacama entrega además un permanente apoyo a la comunidad donde está inserto, privilegiando a proveedores y mano de obra local para cubrir la mayor parte de sus necesidades. Por ejemplo, sus jardines destacan la flora nativa con la ayuda de una paisajista de la comunidad de Toconao, quien además provee las hierbas que se incorporan en la gastronomía del Hotel Cumbres.

     

    Desayuno buffet del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama

    Desayuno buffet en el Hotel Cumbres

     

    Te invitamos a relajarte, desconectarte y vivir la “Experiencia Cumbres” con tu familia, pareja y amigos, en un lugar inolvidable y único para los sentidos, con un servicio cálido, cercano y profesional, y todas las medidas sanitarias y de higiene adaptadas a los nuevos tiempos, para que puedas vivir un viaje tranquilo y seguro.

    Si te gustaría comenzar a planificar tu estadía en el Hotel Cumbres San Pedro de Atacama, o descubrir todas las cosas que hacer en San Pedro de Atacama, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te contactaremos con una experta en viajes.

    También puedes buscar más opciones de hoteles en San Pedro de Atacama o paquetes a San Pedro de Atacama en este sitio web.

    Por último, si ya conoces este destino, revisa aquí más razones para repetirlo y así vivas una nueva experiencia. Si estás pensando ir en Semana Santa, ¡no te pierdas esta nota! Y si lo que buscas es explorar otra zona del desierto de Atacama, lee esta nota.

     

    DATOS PRÁCTICOS

    CÓMO LLEGAR:

    Los programas Todo Incluido del Hotel Cumbres San Pedro de Atacama cuentan con traslados incluidos desde el aeropuerto de Calama al hotel y desde el hotel al aeropuerto de Calama. En caso de tomar otro programa, puedes contratar el servicio de traslado por un valor extra. También puedes reservar directamente el traslado con Transvip.

    ALTURA:

    El Hotel Cumbres está a 2.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que para no sentir el efecto de la altura en tu viaje a San Pedro de Atacama, te recomendamos consumir mucha agua.

    Hoteles Chile OUTDOOR SAN PEDRO DE ATACAMA DESTINO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje