La mejor información sobre viajes

    Termas de Chile que no te puedes perder

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 23 marzo 2020

    De vez en cuando todos necesitamos desconectarnos de la ajetreada rutina para tener unos días de relajo, y nada mejor que hacerlo en alguna de las increíbles termas que hay en Chile.

    A lo largo de nuestro país contamos con muchas opciones para poder disfrutar de estas cálidas y naturales piscinas de aguas con temperaturas cercanas a los 30ºCelsius. Aquí te contamos sobre las termas que nos encantan de nuestro país, tanto en el norte como en el sur, para que te escapes a alguna apenas puedas.

     

    Termas Geométricas

    Están ubicadas en el Parque Nacional Villarrica, en la Región de la Araucanía, y es muy probable que ya las conozcas, aunque sea de nombre. Son 20 pozones de piedra con pasarelas que recorren 450 metros y aguas que alcanzan hasta los 45 grados Celsius. ¡Perfecto para relajarse! Además, la infraestructura del lugar es única: fueron diseñadas por el arquitecto Germán del Sol, quien llevó la naturaleza a la geometría, manteniendo lo armonioso del lugar.

    Se recomienda comprar la entrada con anterioridad, así, en caso de que cierren por alta demanda, ya tienes tu lugar asegurado.

     

    Termas geometricas en Pucon
    Termas Geométricas

     

    Termas Aguas Calientes

    En el Parque Nacional Puyehue y a orillas del río Chanleufú se encuentran estas piscinas termales. Son al aire libre y tienen agua termal a 39 grados Celsius en un entorno natural que logrará relajarte por completo. También cuentan con una piscina techada, la cual tiene un temperatura de 38 grados Celsius y es el lugar perfecto para vivir momentos de descanso.

    ¡Te contamos más sobre el agua termal de Puyehue! Su origen es glaciar y sus aguas hipertermales tienen mineralización media, siendo ricas en sulfatos de calcio, magnesio, flúor y litio. Las termas también tienen un sector de alojamiento, por lo que es el lugar perfecto en caso de que quieras tener todo cerca.

     

    Piscinas termales Aguas Calientes
    Termas Aguas Calientes

     

    Termas de Puyuhuapi

    Se encuentran en la Región de Aysén, en plena Carretera Austral y a orillas de un fiordo. Es un lugar perfecto para desconectarse y relajarse por completo. En él se mezclan las aguas de cascadas, mar y de origen termal. Tiene tres áreas al aire libre para que puedas disfrutar de un baño termal con una increíble vista panorámica al fiordo y la cordillera de los Andes.

     

    Termas de Puyuhuapi
    Termas de Puyuhuapi

     

    Termas de Puritama

    Sin duda un clásico del norte de nuestro país. Estas termas están a menos de una hora de San Pedro de Atacama. Son ocho pozones de aguas calientes con temperaturas entre los 28 y 31 grados Celsius. Se encuentran en medio de un cañón, por lo que la vista realmente te encantará. Puedes contratar un tour o llegar en auto por tu propia cuenta. Conoce más aquí.

     

    Termas de Puritama
    Termas de Puritama

     

    Termas del Plomo

    Se encuentran a 68 kilómetros del Cajón del Maipo y sus aguas provienen del volcán San José. Es un lugar rústico y natural, en donde además de disfrutar de las piscinas termales, podrás hacer caminatas o trekking. ¡Todo un panorama!

     

    Termas del Plomo
    Termas del Plomo

     

    Termas Valle de Colina

    Estas termas están a 104 kilómetros de Santiago y cuentan con nueve fuentes termales, con temperaturas entre 25 y 55 grados Celsius. Además de relajarte, podrás disfrutar del increíble entorno que nos entrega la cordillera de los Andes. ¿Quieres vivir la mejor experiencia? ¡Visítalas de noche! Podrás experimentar el contraste de las ricas aguas calientes con el frío de la noche, siempre bajo un cielo estrellado.

     

    Termas Valle de Colina
    Termas Valle de Colina

     

    Termas de Jahuel

    Termas de Jahuel Hotel & Spa está en pleno Valle de Aconcagua y sus piscinas termales destacan por tener un pH ligeramente alcalino, ideal para aliviar el estrés y ayudar con problemas de articulación y digestivos. También podrás disfrutar del spa y de variadas actividades que realizan al aire libre en las más de 500 hectáreas del complejo turístico.

     

    Termas de Jahuel
    Termas de Jahuel

     

    ¿Termas en el sur o el norte de Chile? Sea donde vayas, encontrarás increíbles centros termales a lo largo de nuestro país. Solo necesitas organizarte y disfrutar de las bondades de la naturaleza y de un merecido relajo. Organiza tu próximo viaje por Chile o haz click en el botón de la esquina inferior derecha si necesitas ayuda en la planificación.

    Hoteles Chile DESTINO TERMAS

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Mylene Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje