La mejor información sobre viajes

    Un fin de semana de relajo en las Termas de Puyehue

    Margarita Campos
    Escrito por Margarita Campos | 19 julio 2021

    El 8 de enero, después de tres fallidos intentos de ir a las Termas de Puyehue, logramos nuestro tan anhelado viaje de fin de semana.

    Nuestra reserva original era para abril de 2020, pero llegó el virus del Covid-19 a invadir nuestras vidas y a obligarnos a confinarnos. Por eso, lo postergamos para agosto del mismo año, pensando que ya en esa fecha estaría todo más normal. ¡Pero no! Seguíamos en cuarentena. Lo volvimos a cambiar para noviembre… Pero nos pasó exactamente lo mismo que en los anteriores intentos. Por eso, al ver que nuestro viaje a una de las termas más famosas del sur de Chile era una realidad en enero de 2021, la posibilidad parecía un sueño.

     

    Hotel Termas de Puyehue en la Región de Los Lagos

    Hotel Termas de Puyehue

     

    Partimos muy temprano el viernes al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de SKY Airline con destino a Osorno, en la Región de Los Lagos. Llegamos al Aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott Siebert de la ciudad de Osorno pasado el medio día, donde un sonriente y amable don Armando nos esperaba en una van muy cómoda para llevarnos a las Termas de Puyehue.

    Para nuestra sorpresa, hubo varias esperas debido a arreglos en el camino, las que hicieron que un traslado de una hora y 45 minutos se convirtiera en uno de casi dos horas y media. Por suerte, actualmente eso ha sido mejorado y ya no hay arreglos.

     

    Paisaje en Termas de Puyehue

    Paisaje en Termas de Puyehue

     

    HOTEL Y HABITACIONES

    El Hotel Termas de Puyehue inició su construcción en 1937 y por años fue el destino predilecto de la alta sociedad chilena. Allí pasaron sus veranos la mayoría de los presidentes, todos atraídos por la naturaleza y las propiedades de sus aguas. Después de pasar por varios dueños y enfrentar un incendio, el hotel ha crecido hasta convertirse en un alojamiento de nivel internacional.

    El hotel cuenta con 112 habitaciones, de seis tipos de categorías, siendo todas ellas muy amplias y acogedoras: Lodge Puyehue, Suite Superior, Habitación Superior, Habitación Standard y dos tipos de Suite (para 2 a 6 personas).

     

    Habitación en Termas de Puyehue

    Habitación en Termas de Puyehue

     

    Apenas entramos al hotel, fuimos dirigidos al salón para la hora del té/café. Después nos llevaron a nuestra habitación, la cual tenía una hermosa vista al lago y un pequeño balcón, que invitaba en las noches a ver las estrellas y a disfrutar de la tranquilidad del lugar.

     

    TERMAS Y SPA

    Como no queríamos perder ningún minuto, tomamos nuestras batas y partimos a la zona del spa donde hay tres piscinas termales: una cubierta, otra semi cubierta y otra al aire libre. Estas aguas termales son ricas en minerales como cloruros, sulfato, hierro, zinc, calcio, magnesio, sodio y litio.

     

    Piscina termal cubierta en Termas de Puyehue

    Piscina termal cubierta en Termas de Puyehue

     

    El spa ofrece distintas alternativas de masajes y está finamente decorado con maderas nativas, lo que lo hace muy acogedor. Además, está todo rodeado de bosque siempreverde: ideal para reponerse del estrés de un viaje.

     

    Spa de Termas de Puyehue

    Spa de Termas de Puyehue

     

    El Hotel Termas de Puyehue ofrece varios programas; nosotros tomamos el programa “Experiencia”, que incluye desayuno, almuerzo y cena a la carta, open bar, actividades indoor y outdoor, y acceso al sauna y a las piscinas termales. Es muy conveniente para quienes buscan relajarse, deleitarse de una variada gastronomía con productos de la zona y disfrutar de las actividades del hotel. Los otros programas son el “Sueña”, "Descubre" y “Daypass”.

     

    Piscina termal semi cubierta en Termas de Puyehue

    Piscina termal semi cubierta en Termas de Puyehue

     

    El restaurante Los Troncos tiene un aforo limitado, por lo que se debe reservar para almorzar y cenar. Ofrecen una carta con distintas alternativas, exquisitas y para todos los gustos.

     

    ACTIVIDADES Y PARQUE NACIONAL PUYEHUE

    El día sábado lo dedicamos a las actividades que ofrecía el hotel. Al haber retrocedido la comuna de Puyehue a Fase 2, no pudimos salir del recinto y debimos conformarnos con estar adentro.

     

    Paseo en bicicleta en Termas de Puyehue

    Paseo en bicicleta en Termas de Puyehue

     

    Partimos con un paseo en bicicleta, que fue bastante breve porque pronto comenzó a llover. Por eso decidimos ir a las piscinas. ¡Fue maravilloso estar en la piscina exterior con lluvia! Durante la tarde fuimos al bowling, en donde tuvimos un divertido campeonato junto a mi marido, quien me dio una “paliza”, pero nos divertimos mucho.

     

    Bowling en Termas de Puyehue

    Bowling en Termas de Puyehue

     

    En época normal, las actividades outdoor son senderismo y paseos por el Parque Nacional Puyehue, cabalgatas, mountain bike, tenis, fútbol y vóleibol. Todo esto se coordina en el mesón de actividades.

     

    Cabalgata en Termas de Puyehue

    Cabalgata en Termas de Puyehue

     

    Entre otras actividades indoor de las que se pueden disfrutar, también hay una sala de escape, un Kid’s Club, mini golf, sala de juegos y gimnasio.

    Debo decir que quedé gratamente sorprendida con Termas de Puyehue. Es 100% recomendable para tomar nuevos aires y fuerzas en todo tiempo y estación del año. En resumen, disfrutamos de cada una de las instalaciones: las piscinas invitaban a permanecer horas ahí, el bowling era muy entretenido y los paseos en bicicleta muy lindos, entre otras cosas. Además, se cumplían todos los protocolos de limpieza e higiene al pie de la letra, dándonos mucha seguridad y confianza.

     

    Entrada del Hotel Termas de Puyehue

    Hotel Termas de Puyehue

     

    Estamos contando los días para regresar. ¡Espero que muchos se animen a conocerlo! Si con este relato quedaste con ganas de hacer una escapada al sur de Chile y conocer las Termas de Puyehue, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré a organizar tu viaje. También puedes conocer más experiencias a lo largo de Chile ingresando a este link.

    Si quieres conocer las Termas de Jahuel, ingresa a esta nota.

    Chile DESTINO TERMAS PUYEHUE

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Margarita Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje