La mejor información sobre viajes

    Termas de Jahuel: bienestar y descanso cerca de Santiago

    Margarita Etchepare
    Escrito por Margarita Etchepare | 15 junio 2021

    Un destino cerca de Santiago y del gusto de todos es Termas de Jahuel Hotel & Spa. Para llegar desde la capital, hay que dirigirse a San Felipe y desde ahí apuntar hacia la cordillera de los Andes. La verdad es que el camino es muy bueno y súper seguro. A solo 90 minutos, el hotel Termas de Jahuel es una gran opción para una escapada cerca de Santiago.

    Cuando uno va casi llegando, a unos 20 minutos del hotel, hay un sector muy extraño... Dicen que en ese lugar hay un campo magnético, lo que permite vivir una simpática experiencia. Los  invito a hacer una prueba, detener el auto y dejarlo enganchado o con freno de mano: verán cómo a pesar de eso, su auto se desplaza sin siquiera uno tocar nada... ¡Es como si hubiese un imán moviéndolo!

    La historia de las Termas de Jahuel viene de finales del siglo XIX. Casi al llegar al año 1900, se encontraron aquí muchos pozones de aguas calientes, los cuales a su vez tenían muchos beneficios curativos. Por esta razón, la gente local comenzó a hacer piscinas para poder bañarse, en medio de un sector que, hasta el día de hoy, alberga muchos espinos, algarrobos y quillayes.

     

    Termas de Jahuel Hotel & Spa

    Termas de Jahuel Hotel & Spa

     

    TERMAS DE JAHUEL HOTEL & SPA

    A comienzos de 1900 se construyó el primer hotel u hospedería para recibir a la gente, que llegaba sobre todo buscando poder sanarse con estas aguas cristalinas y calientes que salían de la tierra, una de las mejores termas cerca de Santiago.

    De esta forma, desde el siglo pasado, estas termas han sido reconocidas por los beneficios de sus aguas termales y su aire puro todo el año, siendo el destino preferido de muchas familias por décadas. Un lugar rodeado de naturaleza única que renueva las energías y que conforma una perfecta escapada cerca de Santiago.

    El hotel estuvo cerrado alrededor de siete años para poder hacer una remodelación completa y construir nuevos edificios con habitaciones más modernas. Con esas exigencias, el hotel quedó precioso, con una vista al valle de San Felipe lleno de olivos, en donde se pueden gozar de unos atardeceres con unos colores increíbles. El lugar, realmente muy lindo, está rodeado de una gran diversidad de aves y árboles autóctonos que pueden ser apreciados en los distintos espacios del hotel.

    Como parte de esas renovaciones, el hotel remodeló su edificio principal, que fue construido en 1940 y que tiene habitaciones con pisos de parquet preciosos y con espacios muy amplios. A su vez, se construyó un edificio hacia el valle con más habitaciones.

     

    Piscina Las Palmas de las Termas de Jahuel Hotel & Spa

    Piscina Las Palmas

     

    Un poco más arriba de la propiedad, pusieron a disposición de los huéspedes unas casas para grupos familiares o bien para ejecutivos que quieran hacer reuniones privadas. La Casona Darwin se construyó en el mismo lugar donde se encontraba la antigua casa patronal del fundo Jahuel, con una vista panorámica al valle y rescatando la fachada original. Cuenta con comedor, sala de estar, cocina, terraza, quincho, piscina y jacuzzi, todo con una estructura y atención independiente que permite realizar reuniones familiares o de negocios en un ambiente de total privacidad, además de poder disfrutar de todos los servicios del hotel.

    Como parte de su gama de habitaciones, también tienen disponible la Suite Casona, la Habitación VIP, y Habitaciones Superiores, Clásicas y Estándar.

     

    TERMAS Y SPA

    Las aguas cristalinas de las piscinas termales que alberga el hotel permiten disfrutar del descanso y la relajación que uno busca cuando sale de Santiago. Las piscinas permiten sentirse renovado tanto física como mentalmente. El pH de estas termas cerca de Santiago, ligeramente alcalino, mejora el estrés y puede aliviar distintos problemas físicos.

    Dentro de los servicios entretenidos que se pueden usar en Termas de Jahuel, además de las piscinas termales, es darse un rico masaje en el spa, en donde ocupan productos de elaboración propia y que también venden en el lugar. Para un relajo más intenso, pueden contratar los servicios de masajes de relajación, anti estrés y con piedras calientes, además de reflexología, tratamientos faciales y aromaterapia.

     

    Piscina interior de Termas de Jahuel Hotel & Spa

    Piscina interior

     

    ACTIVIDADES DEL HOTEL

    El hotel tiene un abanico de panoramas que se adaptan a lo que cada huésped busca. Hay varias actividades y panoramas para los que no solo busquen descanso y relajo.

    Termas de Jahuel Hotel & Spa tiene dos canchas de tenis, una multicancha y una cancha de minigolf, además de caballos para salir a hacer entretenidos paseos por el valle del Aconcagua y cabalgar hacia la Ruta de las Mesetas. Asimismo se puede salir a hacer trekkings por los alrededores y conocer la flora y fauna local en sitios como el Bosque de Quillayes, la Ruta de las Aguas, el Bosque del Silencio y La Gruta. También se puede pedalear en bicicleta por los paisajes y senderos cercanos.

    En las noches hay una actividad súper entretenida que es ir a ver las estrellas o bien cocinar con un chef en las alturas mirando la noche estrellada.

    En cuanto al restaurante del hotel Termas de Jahuel, es toda una experiencia gastronómica, en donde mezclan sabores típicos nacionales con lo mejor de la cocina internacional.

     

    Restaurante de Termas de Jahuel Hotel & Spa

    Restaurante

     

    El hotel Termas de Jahuel también tiene un sector con un quincho. Si van de vacaciones en familia, pueden pedir que les preparen un asado ahí para todos. Como es al aire libre, en las tardes se ve la puesta de sol (más en el verano) y es realmente muy entretenido y descansado. Un panorama distinto con una vista preciosa y súper bien atendidos.

    De regreso, pueden pasar a comprar las cosas que venden los mismos locatarios y que son productos propios y de la zona, como aceite de oliva, quesos de cabra y artesanías y, de esta manera, llevarse de vuelta a sus hogares un recuerdo de Jahuel.

    Para conocer los programas de Termas de Jahuel y vivir una gran escapada cerca de Santiago, haz click en el botón de la esquina inferior derecha. Si quieres descubrir más experiencias dentro de Chile más allá de estas termas cerca de Santiago, ingresa aquí.

    Si quieres conocer las Termas de Puyehue, ingresa a esta nota.

    Hoteles Chile ESCAPADA DESTINO JAHUEL TERMAS

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Margarita Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje