La mejor información sobre viajes

    Road trip por California: San Diego, Los Ángeles y San Francisco

    Roberta Fassino
    Escrito por Roberta Fassino | 14 enero 2022

    Ya sea que decidas comenzar este road trip por California desde San Diego y terminar en San Francisco, o hacerlo al revés, considera al menos 12 a 14 días para un entretenido viaje que te llevará por playas, la ciudad más importante de la industria cinematográfica (Los Ángeles), la ruta del vino más famosa de Estados Unidos (Napa Valley) y una increíble ruta costera (US 101) hasta entrar al área de San Francisco.

     

    Road trip por California

    Road trip por California

     

    Lo primero que necesitas es un auto, ya que intentar hacer la ruta en tren o bus es simplemente perder el tiempo. Con eso, ¡ya puedes comenzar tu road trip por California!

     

    SAN DIEGO Y LA JOYA

    Comenzamos este viaje a California, en la costa oeste de Estados Unidos, desde San Diego. Si bien la costa de California es conocida por tener un clima súper benigno todo el año, San Diego también destaca por sus parques, como el inmenso Balboa Park donde está el famoso Zoológico de San Diego, y el sector de Old San Diego (donde creo que lo único que me faltó fue encontrar a Speedy González).

     

    Parque Balboa en San Diego en un road trip por California

    Parque Balboa en San Diego

     

    La ciudad de San Diego también tiene un puerto muy entretenido en donde uno puede visitar gran parte de la Flota Naval activa de Estados Unidos, el USS Midway (un portaaviones convertido en museo), y el área de Mission Bay, donde filmaron la taquillera película Top Gun.

     

    San Diego en un road trip por California

    San Diego

     

    Continuando con nuestro road trip por California, al salir hacia el norte no puedes dejar de visitar La Joya, un distrito elegante, con dos famosos campos de golf, unas vistas panorámicas al océano Pacífico, y muchos restaurantes y boutiques frente al mar.

     

    LOS ÁNGELES: DISNEY, HOLLYWOOD Y BEVERLY HILLS

    Subiendo por la carretera, ya entrando al área de Los Ángeles, me llamó la atención la playa Long Beach. En el viaje, más tarde me daría cuenta de que casi todas las playas de California cuentan con modelos tipo Baywatch, con sus camionetas, sus trajes de baño rojos y sus abdominales bien marcados.

    Un poco antes de entrar a Los Ángeles, en Anaheim, está Disney, fundado por Walt Disney en 1955. ¡Una parada imperdible en tu road trip por California!

     

    Disney Los Ángeles en un road trip por California

    Disney California

     

    Al entrar a Los Ángeles, vas viendo las highways o carreteras y, sabiendo que estás muy cerca de la falla de San Andrés y en la zona más sísmica de Estados Unidos, solo ruegas que no te toque un temblor mientras vas manejando.

     

    Los Ángeles en un road trip por California

    Los Ángeles

     

    El sector financiero de Los Ángeles se distingue claramente por sus edificios altos, su icónico letrero de Hollywood, y su cercanía a los estudios de Paramount Pictures, Universal y Warner Bros.

    ¿Qué hacer en Los Ángeles? Paradas imperdibles en Hollywood son el Teatro Chino y el Paseo de la Fama, donde los vendedores ambulantes ofrecen los mapas de Beverly Hills con las casas de las celebridades. En ese momento te preguntas, ¿será que realmente viven ahí?

     

    Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles en un road trip por California

    Paseo de la Fama en Hollywood, Los Ángeles

     

    Ya estando en este sector de Los Ángeles, no puedes dejar de visitar la famosa calle Rodeo Drive, donde encontrarás muchas tiendas de lujo como Louis Vuitton, Versace, Burberry , Dior, Prada, Dolce & Gabbana, además del Hotel Wilshire, donde se filmaron varias escenas de la película Pretty Woman.

     

    Rodeo Drive en Los Ángeles en un road trip por California

    Rodeo Drive en Beverly Hills, Los Ángeles

     

    VENICE BEACH Y SANTA MÓNICA

    Antes de seguir con el road trip por California, claramente no puedes abandonar el área de Los Ángeles sin visitar Venice Beach y hacer un paseo en segway o en bicicleta. En este sector joven y bohemio verás chicas en bikini patinando, artistas callejeros y murales con mucho color. Además, está lleno de restaurantes y cafeterías de moda.

     

    Venice Beach en Los Ángeles en un road trip por California
     
    Venice Beach en Los Ángeles

     

    Visitar Santa Mónica Boulevard es otra de las cosas que hacer en Los Ángeles en este viaje, escenario de la serie de televisión Two and a Half Men.

     

    Santa Mónica en Los Ángeles en un road trip por California

    Santa Mónica, Los Ángeles

     

    SANTA BARBARA, CARMEL BY THE SEA Y MONTERREY

    Seguimos la ruta hacia el norte y nuestro road trip por California nos lleva hacia Santa Barbara. Aquí toca decidir. Una alternativa es seguir la ruta por la costa, la cual te llevará por San Luis Obispo, el Castillo Hearst y unos increíbles paisajes de acantilados y del océano Pacifico.

     

    Castillo Hearst en un road trip por California

    Castillo Hearst en un road trip por California

     

    La otra opción para continuar el viaje es internarse en la carretera US 101, pasando por el Sequoia National Park, uno de los parques naturales más lindos de la zona. Sea cual sea la ruta que decidas tomar, antes de ingresar a la zona de San Francisco hay dos bellos pueblos que no te puedes perder.

     

    Sequoia National Park en un road trip por California

    Sequoia National Park

     

    Carmel by the Sea, un pueblito pequeño que no pareciera estar en Estados Unidos, lleno de cottages al más puro estilo inglés, los cuales se entremezclan con iglesias de la época de las misiones católicas que formaban parte del proceso colonizador y evangelizador de España en América. De todas las iglesias de Carmel by the Sea, una de las más bellas es la Misión San Carlos Borromeo de Carmelo.

     

    Misión San Carlos Borromeo de Carmelo en un road trip por California
     
    Misión San Carlos Borromeo de Carmelo en Carmel by the Sea

     

    El otro pueblo en donde vale la pena detenerse a esta altura del road trip por California es Monterrey. Su paseo costero, Cannery Row, tiene muchos restaurantes y bares en fábricas remodeladas, e incluso un acuario con muchísimos peces y animales marinos. ¡Es súper entretenido si viajas con niños!

     

    Acuario de Monterey en un roadtrip por California
     
    Monterey Bay Aquarium

     

    SAN FRANCISCO: GOLDEN GATE, ALCATRAZ Y PIER 39

    Continuando nuestro road trip por California y subiendo por la carretera hacia San Francisco, vale la pena hacer una pequeña parada y mirar el ambiente que hay alrededor de la Universidad Stanford, en Palo Alto.

     

    Golden Gate en San Francisco en un road trip por California

    Golden Gate Bridge en San Francisco

     

    ¿Qué hacer en San Francisco? La ciudad tiene grandes atractivos e íconos de Estados Unidos, como el Golden Gate, los tranvías y las coloridas casas victorianas. También, la Pirámide Transamérica del distrito financiero, la bahía de San Francisco con toda la historia de Alcatraz y Lombard Street, locación de varias escenas de la serie Las calles de San Francisco.

     

    Painted Ladies en San Francisco en un road trip por California

    Painted Ladies en San Francisco

     

    En el viaje, al momento de pensar dónde dormir, es muy difícil elegir un hotel en San Francisco y depende mucho de tus intereses. Si te gustan las obras de teatro, claramente el centro es tu mejor opción. Para recorrer y pasear, recomiendo cien por ciento el área de Fisherman’s Wharf, cercana al Pier 39, donde hay restaurantes de pescados y mariscos espectaculares y con las tres “B”.

     

    Lombard Street en San Francisco en un road trip por California

    Vista aérea de Lombard Street en San Francisco

     

    Ojo que estacionar el auto en cualquier parte en San Francisco no solo no es fácil, sino que además es caro. Si decides devolverlo, el transporte público es muy bueno. ¡No olvides montarte en un tranvía!

     

    Tranvías en las calles de San Francisco en un road trip por California

    Tranvías de San Francisco

     

    SAUSALITO Y NAPA VALLEY

    Trata de mantener tu auto arrendado por lo menos hasta cruzar el Golden Gate y ve a dar un paseo a Sausalito, una ciudad que se parece bastante a Viña del Mar, donde hoy en día habitan muchos artistas que prefieren vivir más tranquilos.

     

    Sausalito en un road trip por California

    Sausalito en un road trip por California

     

    Si decidiste quedarte con el auto hasta entregarlo en el aeropuerto al terminar tu viaje, y aún te quedan ganas de seguir el road trip por California, recuerda que hacia el noreste, cruzando por el puente que te lleva a Oakland, a casi dos horas está Napa Valley. Aquí te recomiendo pasar al menos una noche en el hotel de alguna viña y disfrutar de un buen vino de California.

     

    Napa Valley en un road trip por California

    Napa Valley en un road trip por California

     

    ¿Te animas a este entretenido road trip por California? ¡En este viaje podrás conocer increíbles ciudades como San Diego, Los Ángeles y San Francisco! Si necesitas ayuda para organizarlo, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te daré mis mejores recomendaciones e ideas de road trips. También puedes buscar pasajes a Los Ángeles o pasajes a San Francisco en este sitio web.

    Estados Unidos INSPIRACIÓN NORTEAMÉRICA SAN FRANCISCO CALIFORNIA LOS ÁNGELES SAN DIEGO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Roberta Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje