La mejor información sobre viajes

    Un viaje por las calles de San Francisco en California

    Raquel Arriagada
    Escrito por Raquel Arriagada | 09 julio 2021

    Esta ciudad californiana de Estados Unidos es una de las más vibrantes del mundo. Sus paisajes, puentes, muelles, calles serpenteantes y, sobre todo, la mezcla de culturas y gentes, la han convertido en un destino único. Con barrios de fama mundial, islas famosas y tranvías, San Francisco es una de las ciudades más interesantes y tiene de todo para disfrutar unas espectaculares vacaciones en familia.

    Una forma flexible y divertida para moverse por San Francisco es comprar tickets por dos días para los buses de dos pisos Hop-On Hop-Off. Esto nos permitió ir a nuestro propio ritmo; nos bajábamos donde queríamos y, luego de explorar, nos volvíamos a subir. Junto con estos tickets también adquirimos el pase a Alcatraz, la famosa prisión en una isla de la bahía de San Francisco. Como las visitas son limitadas, es importante comprarlo con tiempo.

     

    GOLDEN GATE, SAUSALITO Y CHINA TOWN

    El primer día de nuestro viaje partimos rumbo al gran ícono de esta ciudad del estado de California: el Golden Gate Bridge, diseñado por Joseph Strauss, el cual cruza majestuosamente la Bahía de San Francisco.

     

    Golden Gate en San Francisco, California, Estados Unidos

    Vista del Golden Gate

     

    Aquí hicimos un entretenido recorrido a pie y sacamos muchas fotos. Cuando se inauguró el Golden Gate, se convirtió en el puente más largo del mundo, y en la actualidad es considerado el quinto elemento arquitectónico favorito en Estados Unidos, y el primero de la costa oeste.

     

    Golden Gate en San Francisco, California, Estados Unidos

    Golden Gate

     

    Desde aquí seguimos hasta Sausalito, en donde nos sentamos a tomar un café y helados en una cafetería en la encantadora calle principal Bridgeway, disfrutando de una vista increíble. Otra alternativa para visitar este pueblo es arrendar una bicicleta en Fisherman’s Wharf, en San Francisco, y recorrer los 13 kilómetros que hay aproximadamente hasta Sausalito. Si a la vuelta se atrasan, pueden volver a bordo de un ferry con la bicicleta. Un plan muy entretenido.

     

    Vista desde Sausalito a San Francisco, California, Estados Unidos

    Vista desde Sausalito hacia San Francisco

     

    Luego nos dirigimos al famoso China Town y recorrimos en dirección a la avenida Broadway. Gozamos el ambiente de esta ciudad china, con edificios de arquitectura y farolas chinas por la calle, restaurantes y tiendas de ropa y artículos de origen chino. Incluso mis niños cantaron y tocaron instrumentos con un grupo de chinos en la calle. ¡Hasta el día de hoy se acuerdan!

     

    Tranvía en San Francisco, California, Estados Unidos

    Tranvía en San Francisco

     

    ALCATRAZ, PIER 39 Y BUBBA GUMP

    Al día siguiente de nuestro viaje partimos a Fisherman's Wharf. Este es uno de los sitios más importantes de San Francisco porque aquí se construyó el primer puerto de la ciudad. Hoy en día es uno los barrios más variados, ya que ofrece actividades para todos los gustos.

    Partimos en el Muelle 33, ya que desde aquí parten los ferries hacia la isla de Alcatraz. Llegamos 30 minutos antes de la hora de salida para no tener problemas con el embarque, algo muy importante de hacer. En 15 minutos aproximadamente llegamos a la famosa “Roca”.

     

    Alcatraz en San Francisco, California, Estados Unidos

    Alcatraz

     

    Nada más llegar te entregan una guía completa en español y en las celdas puedes arrendar audioguías, las que te acompañan en todo momento contando entretenidas e interesantes historias de cada lugar de esta prisión. Recorrimos las pequeñas celdas, el comedor, la biblioteca, el patio de recreo y las celdas de castigo. Como ves, esta visita no tiene desperdicio, es un lugar cargado de historias que te provoca muchas emociones.

     

    Familia en Alcatraz en San Francisco, California, Estados Unidos

    Visita en familia a Alcatraz

     

    Al regresar al puerto fuimos al Acuario de la Bahía (Aquarium of the Bay), donde pudimos admirar de cerca los animales marinos de la Bahía de San Francisco. Los niños disfrutaron recorriendo dos túneles de cristal rodeados de más de 20 mil animales marinos: tiburones, rayas, pulpos gigantes y cientos de estrellas de mar.

     

    Medusas en el Acuario de la Bahía en San Francisco, California, Estados Unidos

    Medusas en el Acuario de la Bahía

     

    Otro lugar único y obligado de visita en todo viaje a esta ciudad de California es el Muelle 39 (Pier 39), el cual está rodeado de una zona comercial preciosa, donde además puedes ver lobos marinos tomando sol, jugando y disfrutando del agua. Hay muchos cafés y restaurantes para poder disfrutar con calma la vida del puerto. Nosotros comimos los sabrosos camarones de Bubba Gump.

     

    LOMBARD, PAINTED LADIES Y “FULL HOUSE”

    Al día siguiente de nuestro viaje nos fuimos en los clásicos tranvías desde el puerto hasta Union Square. Luego de recorrer el centro, paseamos en bus por otros de los atractivos de la ciudad: la famosa Lombard Street, la calle con más curvas del mundo. Nosotros la caminamos completa.

     

    Vista aérea de Lombard Street en San Francisco, California, Estados Unidos

    Vista aérea de Lombard Street

     

    Lombard Street en San Francisco, California, Estados Unidos

    Lombard Street en familia

     

    En Alamo Square encontramos las icónicas casas de estilo victoriano de San Francisco: las "Damas Pintadas" o Painted Ladies, tan fotografiadas por turistas de todo el mundo. Otro sector muy lindo de casas victorianas es el conocido popularmente como “Postcard Row”, en el número 1709 de la calle Broderick Street. Aquí filmaron la clásica serie de televisión estadounidense “Full House”, ¡también es muy lindo!

     

    Painted Ladies en San Francisco, California, Estados Unidos

    Painted Ladies

     

    En el Golden Gate Park visitamos el Museo de la Academia de Ciencias de California, un exquisito lugar para alimentar las mentes de nuestros hijos. Son especialmente entretenidos el planetario, el acuario y la cabina de terremotos.

     

    Museo de la Academia de Ciencias de California en San Francisco, Estados Unidos

    Museo de la Academia de Ciencias de California

     

    Como ves, en San Francisco, una de las ciudades íconos de Estados Unidos, encontrarás muchísimos lugares de interés que se pueden disfrutar en un viaje en familia. En esta ciudad hay grandes parques y espacios abiertos donde nuestros hijos podrán disfrutar de la naturaleza, amplias playas donde podrán jugar e interesantes rincones donde descubrir una ciudad mágica que potenciará muchísimo su imaginación.

    Si necesitas ayuda para organizar tu viaje a San Francisco, en California, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te asesoraré con los mejores datos de viaje y hoteles en San Francisco. También puedes buscar pasajes a San Francisco ingresando a este link.

    Estados Unidos DESTINO NORTEAMÉRICA SAN FRANCISCO CALIFORNIA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Raquel Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje