La mejor información sobre viajes

    Qué hacer en Medellín, la ciudad de Colombia más vibrante

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 06 octubre 2022

    Medellín es vibrante, moderno y siempre acogedor. La segunda ciudad de Colombia más poblada encanta a sus visitantes con un envolvente paisaje verde en medio del trópico, una infraestructura de transporte público única en el país y galerías de arte urbano que celebran la vida. Una de las ciudades que hay que visitar en Colombia. ¡Medellín!

     

    Arquitectura de Medellín, viaje a Colombia

    Arquitectura de Medellín

     

    Capital del departamento de Antioquia (en la región de los Andes Occidentales Colombianos) y considerada uno de los centros de negocios más importantes de Colombia, Medellín tiene una nutrida oferta hotelera.

    Esta ciudad colombiana recibe entre montañas, graffitis y beats de ritmos tropicales (como el reggaetón) a quienes llegan para descubrir un lugar que celebra con orgullo su transformación social y urbana de los últimos años.

     

    Graffitis en qué hacer en Medellín, viaje a Colombia

     Graffitis en Medellín

     

    FERIA DE LAS FLORES Y COMUNA 13

    La Feria de las Flores de Medellín es una fiesta símbolo de todos los valores del pueblo antioqueño, y conmemora con orgullo la tradición de los silleteros de Santa Elena, reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación desde el año 2010.

     

    Silletero en Guatapé, qué hacer en Medellín, viaje a Colombia

    Silletero de Santa Elena con turistas

     

    Silletero en qué hacer en Medellín, viaje a Colombia

    Silletero de Santa Elena, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

     

    ¿Qué hacer en Medellín? La transformación de esta ciudad de Colombia se puede ver en todos sus sectores, pero uno de ellos ha resaltado en los últimos años: la Comuna 13, cuyo fundamental encanto está en el relato que hay detrás de sus calles, sus esquinas y sus artistas. ¡No te lo puedes perder en tu viaje a Colombia!

     

    Graffitis en Comuna 13 en qué hacer en Medellín, viaje a Colombia

    Graffitis en Comuna 13

     

    El recorrido por sus graffitis permite adentrarse en una historia que a veces puede narrar dolor e injusticia, pero también la esperanza, la fuerza y la resiliencia de su gente. Coloridos murales con diversos símbolos en sus trazos, deliciosos snacks para el camino, música, baile callejero y un ambiente festivo acompañan el paso por la ciudad.

     

    Comuna en qué hacer en Medellín, viaje a Colombia

    Vida cotidiana en Comuna 13

     

    Otros sitios turísticos imperdibles al pensar qué hacer en Medellín son las Escaleras Eléctricas (un estandarte de inclusión e innovación social), el Metro Cable, los toboganes de bajada en la calle, y otras obras de arquitectura e ingeniería. Tal como en el resto de esta ciudad colombiana, éstas han sido pensadas para el beneficio de las poblaciones más vulnerables y ahora de los turistas que llegan a visitar este vibrante destino.

     

    PUEBLITO PAISA Y FERNANDO BOTERO

    En el corazón de Medellín se levanta imponente el cerro Nutibara, uno de los siete cerros tutelares de esta ciudad de Colombia, que alberga en su cima una representación de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX: el Pueblito Paisa.

    ¡Pero hay más que hacer en Medellín! Uno de los destinos más visitados por los colombianos también es el único lugar al aire libre en el mundo que cuenta con 23 esculturas del maestro artista colombiano Fernando Botero en la plaza que lleva su nombre. En sus alrededores se encuentran también el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

     

    MEDELLÍN Y NATURALEZA: EL PIRARUCÚ

    En la zona norte de Medellín se encuentran reunidos varios de los sitios turísticos de esta ciudad de Colombia para recorrer en familia: el Parque de los Deseos, el Jardín Botánico, el Planetario de Medellín y el Parque Explora.

     

    Jardín Botánico de Medellín, viaje a Colombia

    Jardín Botánico de Medellín

     

    En el Parque Explora se encuentra uno de los acuarios de agua dulce más grande de Sudamérica, con una capacidad de 580 mil litros de agua. En él se pueden apreciar especies como el pirarucú, el segundo pez de agua dulce más grande del mundo. ¡Uno de los lugares imperdibles que visitar en Colombia!

    En el Parque Arví, 16 mil hectáreas de bosque natural conforman un espacio que, a través de un turismo ecológico, natural y sostenible, exalta la riqueza cultural, ambiental y patrimonial de Santa Elena, la zona que lo acoge.

     

    Parque Arvi en qué hacer en Medellin, viaje a Colombia

    Visita al Parque Arví

     

    Árboles de Parque Arvi en qué hacer en Medellin, viaje a Colombia_1

    Árboles del Parque Arví

     

    Los amantes de la gastronomía y la vida nocturna también tienen un espacio muy importante en Medellín. A través de corredores turísticos como el de la Carrera 70, la Avenida Las Palmas y el barrio Provenza, se brinda con un buen trago de aguardiente o se sirven deliciosas preparaciones típicas, como las picadas y la bandeja paisa. Éstas conviven en una oferta con sabores de todo el mundo, propios de una metrópolis. ¡Considera una visita a estos lugares en tu viaje a Colombia!

     

    ¡DE COMPRAS EN MEDELLÍN! COLOMBIAMODA Y COLOMBIATEX

    Si estás pensando qué hacer en Medellín además de los sitios mencionados, debes saber que esta ciudad de Colombia es un destino ideal para las compras. Su foco en la industria textil, con un gran número de centros comerciales y el ingenio de jóvenes emprendedores, la han hecho una ciudad enérgica y creativa.

     

    Metro de Medellín, viaje a Colombia

    Jóvenes en Medellín junto a estación de Metro

     

    De hecho, Medellín convoca anualmente a miles de visitantes a dos de las ferias más importantes de moda de la región: Colombiatex y Colombiamoda. Si la moda es lo tuyo, vale la pena visitar la ciudad en estas fechas.

    Esto, sin olvidar que en esta ciudad de Colombia es posible encontrar todo tipo de artesanías: tejidos, cerámicas, utensilios de cocina, accesorios como carteras y joyería de altísima calidad, entre otros.

     

    GUATAPÉ Y OTROS PUEBLOS CERCA DE MEDELLÍN

    A solo 80 kilómetros de Medellín se encuentra uno de los pueblos más coloridos del mundo: Guatapé. Este pueblo es reconocido mundialmente por la famosa Piedra del Peñol, un monolito de 240 metros de altura que deja sin aliento debido a la belleza del paisaje que se aprecia desde su cima. ¡No puedes terminar tu viaje a Colombia sin conocerlo!

     

    Piedra del Peñol en Guatapé, qué hacer en Medellín, viaje a Colombia

    Pueblo de Guatapé

     

    Pueblo de Guatapé en qué hacer en Medellín, viaje a Colombia

    Vista desde la Piedra del Peñol en Guatapé

     

    Del mismo modo, quien visita Medellín tiene la oportunidad de descubrir y recorrer los tres pueblos patrimonios de Colombia de la región antioqueña: Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó.

    Para conocer más de la ciudad de Medellín y su enorme variedad de actividades, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te contactaremos con una experta en viajes, quien te asesorará sobre las mejores cosas que hacer en Medellín y las opciones en vuelos a Medellín que necesitas. También puedes conocer opciones de hoteles en Medellín y otras alternativas de viajes a Colombia en este sitio web. ¡Medellín, la ciudad donde todo florece, te espera!

    Por último, te invitamos a leer contenido relacionado a otros viajes a Colombia y a descubrir destinos como Barranquilla, Pereira, Cartagena de Indias y la Isla de San Andrés.

    COLOMBIA SUDAMÉRICA DESTINO MEDELLÍN

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje