La mejor información sobre viajes

    Pereira, Colombia: el sabor del café colombiano

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 07 octubre 2022

    Montañas de café, valles de guaduas (un tipo de bambú) y picos nevados definen a Pereira, una ciudad de Colombia que pertenece al Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Una muy buena opción si te estás preguntando qué visitar en Colombia más allá de los destinos clásicos.

    Pereira es la capital del departamento de Risaralda, en los Andes Occidentales Colombianos. En esta ciudad colombiana y sus alrededores todas las sensaciones son posibles: la adrenalina con los deportes de aventura, el aprendizaje cultural, el deslumbramiento con el avistamiento de la nieve y de las aves, la relajación en aguas termales, y el deleite cuando se bebe un café que resulta tan suave como regocijante con sus aromas y sabores.

    ¡No esperes más y viaja a Colombia para descubrir Pereira!

     

    Viaducto en Pereira en viaje a zona de café, Pereira, Colombia

    Ciudad de Pereira

     

    EL RECONOCIDO CAFÉ COLOMBIANO

    Empezando por los amantes del café, Pereira es un destino imprescindible para los viajeros deseosos de recuperarse de los meses de aislamiento, que buscan vivir y saborear la cultura cafetera en haciendas donde se aprende todo sobre el grano que encumbra el nombre de Colombia a nivel mundial.

     

    Finca cafetera en viaje a zona de café, Pereira, Colombia

    Finca cafetera

     

    En este viaje a Colombia, las vivencias alrededor del café se viven en las cercanías de Pereira, en sitios especializados con catas de diferentes tipos de grano, además de permitir la interacción con los campesinos.

     

    Paseo en jeep en viaje a zona de café, Pereira, Colombia

    Paseo en jeep en zona cafetera

     

    Los paisajes montañosos de corregimientos cercanos a esta ciudad colombiana, como Tribunas y Arabia, son los mejores escenarios para hacer caminatas, ciclismo de montaña, rappel y canopy. Actividades a las que se suman cabalgatas y escaladas en roca. ¡Experiencias imperdibles que hacer en Colombia, país productor de café!

     

    Viaje a zona de café, Pereira, Colombia

    Experiencia de viajero en zona cafetera

     

    PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS

    En un trayecto de cuatro a seis horas desde Pereira hacia el oriente se encuentra el majestuoso Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los sitios que visitar en Colombia si te gusta la aventura.

    Se trata de una reserva natural de 58.300 hectáreas, ideal para el ciclismo de montaña, la escalada en hielo y en roca, y para disfrutar de algunas de las aves que habitan el parque, tales como el colibrí de páramo (endémico de la región), el águila crestada, el pato andino, la perdiz colorada y el cóndor.

    En el Parque Nacional Natural Los Nevados está el centro de visitantes El Cisne, ubicado a 4.050 metros sobre el nivel del mar y considerado uno de los refugios de montaña más altos de Colombia. Desde aquí pueden verse los picos nevados Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima, todos por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar. ¡Postales que no olvidarás en tu viaje a Colombia!

     

    TERMAS DE SANTA ROSA DE CABAL

    A 15 kilómetros al nororiente están las termales del municipio de Santa Rosa de Cabal, que brotan de la tierra a una temperatura de 70 grados Celsius y bajan por las cascadas hasta cuatro piscinas (tres para adultos y una para niños) a 40 grados Celsius. Una buena parada que hacer en Colombia para los amantes del wellness y el relajo.

     

    Caminata en viaje a zona de café, Pereira, Colombia

    Caminata ecológica

     

    En este lugar también son recomendados los masajes y las caminatas ecológicas, las cuales se realizan frente a un paisaje montañoso retratado en la película de Disney Encanto, estrenada en 2021.

     

    Paisaje Cultural Cafetero en viaje a zona de café, Pereira, Colombia

    Paisaje Cultural Cafetero

     

    Si a ti también te gustaría visitar Pereira, Colombia, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te contactaremos con una experta en viajes. Con ella podrás planificar tu viaje a Colombia para descubrir lo mejor del café colombiano en el departamento de Risaralda. ¡También podrás pedirle datos y recomendaciones de otras ciudades de Colombia! Y sorprenderte con algunos de los mejores hoteles en Colombia. Para conocer otras alternativas de viajes a Colombia, visita este sitio web.

    Por último, para conocer más destinos más allá de la cuna del café de Colombia, te invitamos a leer contenido relacionado a otros viajes a Colombia y a descubrir destinos como Medellín, Barranquilla, Cartagena de Indias y la Isla de San Andrés.

    COLOMBIA SUDAMÉRICA DESTINO PEREIRA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje