La mejor información sobre viajes

    Patagonia Camp: naturaleza y lujo en un hotel en Torres del Paine

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 05 noviembre 2021

    ¿Cómo se pueden combinar las experiencias en la naturaleza con el lujo y la octava maravilla del mundo en un viaje? Una muy buena opción es en Patagonia Camp, ubicado a solo 20 minutos del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

     

    Yurts de Patagonia Camp, hotel en Torres del Paine

    Patagonia Camp, a orillas del lago Toro

     

    Patagonia Camp es el primer campamento de lujo de Torres del Paine y está rodeado por 34 mil hectáreas de bosques nativos en un terreno privado y a orillas del lago Toro, el más grande de la zona. Patagonia Camp te brinda una experiencia total de glamping en la naturaleza, algo que tuve el placer de experimentar por mí mismo.

    El campamento está ubicado en el camino hacia la entrada oeste del parque, pero si no sabes dónde está, puede que no lo veas ya que está escondido dentro del bosque y en la orilla del lago Toro. ¡Un verdadero paraíso oculto!

    Patagonia Camp cuenta con 20 yurts de lujo, cada uno con calefacción central, baño en suite y terraza privada. Algunos de ellos incluso tienen un jacuzzi privado al aire libre.

     

    IMPACTO MÍNIMO PARA LA NATURALEZA DE PATAGONIA

    La historia de Patagonia Camp y cómo se creó es muy interesante. El proyecto de este hotel en Torres del Paine se construyó desde su génesis siguiendo principios sustentables, donde la arquitectura se adapta armoniosamente al paisaje para no impactar el suelo y para que las plantas que han poblado el lugar durante cientos de años continúen desarrollándose. La arquitectura y diseño de este proyecto están basados en dos principios fundamentales: cuidar el ecosistema y entregar a los viajeros una estadía única y en contacto íntimo con la naturaleza.

     

    Vista a Patagonia Camp, hotel en Torres del Paine

    Patagonia Camp en Torres del Paine

     

    Por eso dicen que es una experiencia única en la naturaleza; es como si el campamento se integrara con el entorno de una manera muy armoniosa. Caminando en las pasarelas te sientes como si estuvieras en una selva fría, porque los árboles y plantas casi abrazan las instalaciones del campamento.

     

    LA EXPERIENCIA DE VIVIR EN YURTS EN TORRES DEL PAINE

    Debido al clima tan cambiante en la Patagonia, era importante hacer algo resistente al viento, el frío y la nieve. Para eso, los arquitectos de este hotel en Torres del Paine experimentaron con varios conceptos hasta llegar al de hoy: yurts con todo el confort moderno.

     

    Habitación matrimonial en Patagonia Camp, hotel en Torres del Paine

    Yurt de Patagonia Camp

     

    Un yurt es una vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central, como Mongolia, donde buscaban las mismas cualidades de construcción para su clima aún más extremo. Los yurts son privados y te dan la sensación de estar en casa: la cama es muy cómoda, el agua es caliente y tienes una hermosa vista a bosques, lagos y montañas.

     

    Vista desde Patagonia Camp, hotel en Torres del Paine

    Vista desde Patagonia Camp

     

    Para mí, este viaje a Torres del Paine fue el escape perfecto de un mundo estresado, y donde realmente pude relajarme, conectarme con la naturaleza y, al mismo tiempo, disfrutar de las actividades que ofrece el hotel en este formato de glamping.

     

    PROGRAMAS TODO INCLUIDO

    En Patagonia Camp no tienes que preocuparte por nada, ya que uno se embarca en paquetes todo incluido. Lo único que tienes que hacer es viajar a la Región de Magallanes; Patagonia Camp se encarga del resto: traslados del aeropuerto al hotel, comidas, excursiones guiadas y entrada al Parque Nacional Torres del Paine.

     

    Pesca con mosca en Patagonia Camp, hotel en Torres del Paine

    Pesca con mosca en Patagonia Camp

     

    Con Patagonia Camp hice los tours clásicos, como el Full Day Torres del Paine y el famoso trekking a la base de las tres Torres. Si no quieres ver a nadie más que a la gente del campamento, Patagonia Camp ofrece actividades dentro de la propiedad como kayak, pesca con mosca y varias caminatas de diferentes niveles. Algunas las puedes hacer solo y en otras vas con un guía del hotel.

     

    Kayak en lago Toro con Patagonia Camp, hotel en Torres del Paine

    Kayak en lago Toro con Patagonia Camp

     

    Yo probé el kayak, donde mi guía me enseñó lo básico, como la técnica de remado y la seguridad, y luego hicimos un recorrido por el lago Toro; una experiencia muy linda donde se puede ver el campamento desde otra perspectiva.

     

    COCINA LOCAL CON TOQUES GOURMET

    Patagonia Camp cuenta con un hermoso restaurante con vista al lago Toro y bar abierto donde puedes acompañar tu plato con un trago, una bebida o incluso un vino orgánico de la Casa de la Viña Matetic. El restaurante ofrece una muestra de lo mejor de la gastronomía local en recetas originales que incluyen cordero al palo, merluza austral, salmón y frutas típicas como calafate o grosellas.

     

    Restaurante de Patagonia Camp, hotel en Torres del Paine

    Restaurante de Patagonia Camp

     

    Los platos están inspirados en las estaciones y te brindan una experiencia gastronómica extraordinaria. Hay opciones para vegetarianos y veganos y también alternativas para personas con algún tipo de restricción alimentaria.

    Ciertos días de la semana hacen un asado al palo con cordero. Si nunca has probado un verdadero asado de cordero patagónico, esta es una buena razón para visitar la Región de Magallanes, porque no hay nada que supere el sabor y la experiencia auténtica de un tradicional cordero al palo. ¡No te lo pierdas en tu viaje a Torres del Paine!

     

    Cena en Patagonia Camp, hotel en Torres del Paine

    Gastronomía en Patagonia Camp

     

    Hay muchas opciones para hospedarse adentro o en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine, tanto hoteles, campings y glampings, pero nada se compara con Patagonia Camp, porque este lugar es diferente y te permite disfrutar al máximo tus vacaciones sin preocuparte de nada. Te aseguro que volverás de tu viaje como una persona nueva y más conectada con la naturaleza.

    Si te interesa cotizar una estadía en este hotel en Torres del Paine, ¡haz click en el botón de la esquina inferior derecha y anímate a disfrutar del lujo y la naturaleza en Patagonia! Si buscas algo más que un viaje a Torres del Paine u otra alternativa de glamping, también puedes buscar otras experiencias para vivir en Chile en este sitio web.

    Por último, puedes conocer otra manera de viajar a Patagonia: a bordo de un crucero.

    Hoteles Chile Patagonia OUTDOOR DESTINO TORRES DEL PAINE

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje