La mejor información sobre viajes

    Un viaje a conocer el Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Raquel Arriagada
    Escrito por Raquel Arriagada | 16 diciembre 2021

    Hace algunos años celebré mi aniversario de matrimonio en un lugar increíble que me encantaría recomendarte: Hotel Tierra Patagonia, una excelente opción para maravillarte en uno de los imperdibles turísticos de Chile, las Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

     

    Torres del Paine en un viaje a Hotel Tierra Patagonia

    Torres del Paine

     

    Llegamos a Punta Arenas, tomamos un auto (el cual habíamos arrendado con anticipación) y salimos rumbo a Puerto Natales y luego al hotel en un viaje de cinco horas. Cuando divisamos el Hotel Tierra Patagonia alucinamos, ya que su forma busca no irrumpir en el paisaje del lugar, sino sumarse, permitiendo admirar la majestuosa inmensidad del fin del mundo.

    El hotel está ubicado a solo 25 minutos de la entrada al Parque Nacional Torres del Paine, a orillas del lago Sarmiento. Está rodeado por una sinuosa pampa cubierta de arbustos de hoja perenne, y tiene vista al Macizo Paine en el horizonte.

     

    HOTEL EN TORRES DEL PAINE

    Realmente este hotel en Torres del Paine tiene una exquisita arquitectura de la connotada Cazú Zegers, gracias a la cual obtuvo varios premios. La decoración sigue las líneas austeras y sencillas de la arquitectura, logrando un resultado increíble, donde el protagonista permanente es el Macizo del Paine, con sus luces y tonalidades.

     

    Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Hotel Tierra Patagonia

     

    Desde que llegamos al Hotel Tierra Patagonia nos sentimos como en casa. El staff nos recibió de manera muy cálida, nos mostró todo el hotel y nos explicó los tours que ofrecían a los pasajeros.

     

    Interior del Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine
     
    Interior del Hotel Tierra Patagonia

     

    Decoración del Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine
     
    Decoración del Hotel Tierra Patagonia

     

    Las instalaciones de este hotel en Torres del Paine incluyen un amplio espacio central con una gran chimenea siempre encendida, sala de estar, bar, biblioteca, sala de televisión, comedor y un área de mapas para descubrir las actividades y excursiones disponibles por los alrededores. Algo muy bueno es que hay WiFi en todas las áreas públicas e iPads disponibles para los pasajeros, lo que se agradece.

     

    Restaurante del Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Chimenea del Hotel Tierra Patagonia

     

    Luego de conocer los espacios comunes fuimos a nuestra habitación, donde encontramos una tarjeta de bienvenida escrita a mano por la gerenta del Hotel Tierra Patagonia, una botella de vino de cortesía y una botella de acero inoxidable para no usar botellas plásticas en las excursiones y así proteger el medio ambiente. Todos muy buenos detalles. Para qué decir la vista que teníamos para contemplar las Torres del Paine.

     

    Vista panorámica en Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Vista a las Torres del Paine desde la habitación

     

    El hotel tiene habitaciones de tres categorías: estándar, superior y suite. En todas ellas se pueden encontrar símbolos de la cultura e historia patagónica, como en las alfombras de piel de oveja y en las mantas.

     

    Baño del Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine
     
    Baño de la habitación

     

    En la noche pudimos probar la cocina magallánica, inspirada también en la cultura patagónica y preparada con productos de la zona como mariscos, pescados, carnes y corderos de estancias vecinas. La comida era saludable, abundante y deliciosa. Un restaurante moderno en un entorno totalmente remoto en la Región de Magallanes.

     

    Bar del Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Bar y restaurante del Hotel Tierra Patagonia

     

    Como les mencioné, el Hotel Tierra Patagonia también cuenta con un bar, en donde pudimos disfrutar de ricas cervezas patagónicas y el cóctel de la casa: el Calafate Sour.

     

    EXCURSIONES Y TREKKING EN TORRES DEL PAINE

    Esa noche, sentados frente a la chimenea, con nuestro guía coordinamos las excursiones que haríamos en los días siguientes, con un mapa gigante pintado a mano. El Hotel Tierra Patagonia ofrece una amplia gama de excursiones en el Parque Nacional Torres del Paine, pero también fuera de él: cabalgatas, ciclismo, kayaking y trekking, entre otros tours.

    El guía preparó paseos especiales según nuestros intereses y estado físico, y que hasta el día de hoy recordamos. La primera fue una increíble navegación en catamarán al glaciar Grey y un recorrido por el Macizo Paine.

     

    Navegación al glaciar Grey en Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Navegación al glaciar Grey

     

    La segunda excursión fue el clásico paseo a la base de las Tres Torres, un emocionante trekking en Torres del Paine por esta ruta legendaria. Por último, realizamos un tour llamado “El rastro del cazador”; una caminata que pasa por el lago Sarmiento, donde fuimos testigos de restos de la cultura indígena aonikenk y pudimos apreciar pinturas rupestres en las paredes de las rocas del lugar.

     

    Trekking en Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Trekking en Torres del Paine

     

    En tu viaje a Torres del Paine, y para complementar las excursiones del Hotel Tierra Patagonia, nada mejor que el spa Uma, con tinas de hidromasaje al aire libre, sala de vapor y piscina cubierta climatizada. Lo mejor es que sus paredes son de vidrio entonces nunca dejas de estar conectado con la Patagonia. El espacio de bienestar incluye también terapias y masajes, en los cuales utilizan ingredientes naturales. También hay un estudio de yoga y salas de relajación.

     

    Piscina del Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Piscina del Hotel Tierra Patagonia

     

    VIAJE A TORRES DEL PAINE

    Respecto al entorno de este hotel en Torres del Paine, difícilmente encontrarás en otro lugar de Chile paisajes tan maravillosos como los que ves en esta zona de la Región de Magallanes. Caminar y ver los Cuernos del Paine, más atrás las Torres del Paine junto a lagos, ríos y valles, es una experiencia que no olvidarás.

     

    Macizo Paine en Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Macizo Paine

     

    En el Parque Nacional Torres del Paine también puedes realizar el circuito W, en donde te encontrarás con turistas de todas partes del mundo y podrás compartir con ellos. Casi sin darte cuenta tendrás en tu Instagram las mejores fotos.

    No hay lugar del mundo que ofrezca panorámicas tan imponentes como las que encontrarás aquí. Si tienes suerte, quizás puedas ver un puma (sobre todo en los meses de octubre y noviembre), ya que salen en busca de pequeños guanacos. Por eso, ¡no puedes dejar de hacer este trekking en Torres del Paine!

     

    Guanaco en Torres del Paine en una excursión desde Hotel Tierra Patagonia

    Guanaco en Torres del Paine

     

    En resumen, desde la llegada al Hotel Tierra Patagonia encontrarás muchísimos detalles. Las excursiones son planificadas a la medida con la dosis justa de adrenalina para cada uno. Los programas dejan lugar también para el relax en un spa realmente desestresante y una piscina temperada con vistas inolvidables.

    El entorno natural es de una belleza impactante y la comida patagónica que preparan es exquisita. Disfrutas de vistas únicas desde todas las habitaciones y desde el restaurante mirando las Torres del Paine y la laguna Sarmiento.

     

    Viaje al Hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine

    Vista a Torres del Paine desde el Hotel Tierra Patagonia

     

    La arquitectura es sorprendente. Y la atención de excelencia. ¡No se puede pedir más! Te aseguro que no te arrepentirás de conocer la Octava Maravilla del Mundo alojando en este hotel.

    Si te gustaría planificar un viaje a Torres del Paine y disfrutar de una estadía en el Hotel Tierra Patagonia, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré a organizar tu reserva y a viajar con seguridad. También puedes conocer más paquetes turísticos u hoteles en Torres del Paine en este sitio web.

    Hoteles Chile Patagonia OUTDOOR DESTINO TORRES DEL PAINE

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Raquel Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje