La mejor información sobre viajes

Disney y Miami en familia

Magdalena Ureta
    Escrito por Magdalena Ureta | 25 julio 2023

Siempre había tenido ganas de hacer este viaje con mis niños y mi marido y finalmente logramos concretarlo al término de la pandemia. Viajar en esos tiempos fue bastante complejo, ya que estabas sujeto a múltiples variables que antes no estaban contempladas, pero organizando con tiempo junto a todos los requisitos de viaje y asesorados por una gran agencia, lo logramos.

Foto principal

VIAJE A ORLANDO

Llegamos al aeropuerto de Miami y nos dirigimos inmediatamente a retirar nuestro auto, una van Chrysler Pacifica, muy espaciosa y cómoda para todos. Les recomiendo siempre reservar un auto más grande y familiar, para que no tengan problemas de espacio con las maletas.

El viaje a Orlando duró tres horas y media. Finalmente nos instalamos en el Sheraton Orlando Lake Buena Vista Resort. La villa es muy cómoda, bien equipada y tiene acceso directo por la terraza a los juegos y a una de las grandes piscinas del resort. También cuenta con gimnasio, spa, dos restaurantes con delivery a la villa y una cafetería. Lo mejor es su ubicación, a solo 14 minutos de los principales parques (12205 S Apopka-Vineland Road).

DISNEY SPRINGS

Nuestro segundo día en Orlando lo dejamos para descansar y conocer Disney Springs, un complejo de 103 tiendas, 63 restaurantes y 25 atracciones de shows y eventos.

En Disney Ticket Center se retiran las entradas para los parques de Disney. Así evitas las filas y entras directo al recinto. Entre las tiendas de ropa destacan Anthropologie (mujer y casa), y Uniqlo, con una gran tienda. Si quieren comprar la clásica parka delgada de plumas, este es el lugar, ya que en Miami aún no tienen tienda. Para los niños les recomiendo M&M, tienda en la que gozamos comprando chocolates, y Coca Cola Store, con todos los productos que se puedan imaginar de la marca.

Disney cuenta con múltiples tiendas como World of Disney, Art, Pin Traders, World of Memories, Photo Studio, Candy Cauldron y Marketplace, una linda tienda de navidad.

Para almorzar un must es conocer el Rainforest Café, un restaurante de comida típica americana en donde destaca una selva tropical, rodeada de animatrónicos como elefantes, gorilas y tigres. También cuenta con acuarios con peces de arrecife tropical. Cada 30 minutos se produce una tormenta eléctrica simulada, con luces y efectos de truenos que hacen un espectáculo de relámpagos para los niños.

Dentro de las actividades y experiencias, está el Cirque du Solei con su nuevo espectáculo “Drawn to Life” inspirado en Disney. También tiene un globo aerostático, Aerophile, para tener una linda vista de la ciudad.

Para terminar este entretenido primer día, fuimos a comer hamburguesas al Shake Shack ubicado en Icon Orlando, donde se encuentra la rueda gigante y los columpios voladores, clásicos de las postales de Orlando (8359 International Dr).

MAGIC KINGDOM

Para empezar nuestro recorrido por los parques, elegimos el clásico de Disney, Magic Kingdom. Para entrar les recomiendo estacionarse en Preferred Parking, el cual los deja muy cerca del tranvía en la entrada del parque.

En cuanto al acceso para los juegos, el fast pass ya no está disponible, pero les recomiendo descargar la aplicación My Disney Experience para tomar el Genie Day, con el cual puedes agendar los horarios de los principales juegos y pasar por otro sector sin filas. Ojo que no todos los juegos están en este paquete. Algunos los tienes que pagar aparte, pero vale la pena para ahorrarse las filas.

Magic Kingdom

La estatura mínima para la mayoría de los juegos es de 1,12 metros, por lo que mi hija de 6 años se podía subir a todos los juegos sin problemas. Por otro lado, si por algún motivo ella no se quería subir, todos hacíamos la fila y cuando nos tocaba nos dividíamos: uno se subía primero con los niños y el otro se quedaba afuera del mismo juego y se subía inmediatamente después, sin hacer la fila nuevamente.

Los juegos que aquí les recomiendo para los más chicos son Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, Peter Pan’s Flight y Haunted Mansion. Para los más grandes: Space Mountain y Big Thunder Mountain Railroad. Los shows de Mickey son un imperdible, junto al espectáculo de fuegos artificiales con el castillo de fondo iluminado, ¡una maravilla! Justo nos tocó que Disney cumplía 50 años.

Para la vuelta solo estaba funcionando el barco, por lo que la fila para subirse era bien larga. Les recomiendo que cuando se esté terminando el show partan muy rápido para ahorrarse la fila.

ANIMAL KINGDOM

Al día siguiente fuimos a Animal Kingdom. Aquí también les recomiendo estacionarse en el Preferred Parking. A diferencia de Magic Kingdom, aquí no necesitas tranvía; caminas muy poco y ya estás en la puerta. También vale la pena tomar el Genius por la aplicación, para reservar los juegos y así evitar las filas.

Al llegar lo que más llama la atención es el famoso Árbol de la Vida. El parque se divide en El Mundo de Avatar, África, Asia, Dinoland, y Discovery Island (Árbol de la Vida).

Árbol de la Vida en Animal Kingdom

Nosotros quisimos partir por Pandora y el juego que más nos recomendaron de este parque: Avatar. Este no se puede reservar por Genie, por lo que tuvimos que hacer una larga fila, pero vale 100% la pena, ya que es lejos uno de los mejores juegos de todos los parques. Este consiste en un viaje 3D en el que recorres virtualmente arriba de un banshee. Te sientes volando en el mundo de Avatar, ¡es realmente impresionante!

En África optamos por el Kilimanjaro Safaris. En un recorrido en jeep de 18 minutos puedes ver más de 34 especies. Hipopótamos, leones, jirafas, rinocerontes, guepardos, cocodrilos, elefantes, hienas y cebras, ¡muy completo!

Animal Kingdon Safari

Kilimanjaro Safaris en Animal Kingdom

Durante el día, también dejamos tiempo para ir al show en vivo de El Rey León. Son 40 minutos de un entretenido espectáculo para los niños junto a las clásicas canciones de la película: “Hakuna Matata”, “Can You Feel the Love Tonight” y “Circle of Life”.

En Asia fuimos al Kali River Rapids, ¡muy entretenido! Les recomiendo subir con capas de agua, aunque si no tienes, a la salida del juego hay grandes calefactores que por 1 dólar puedes usar para secarte. Una gran montaña rusa es el Expedition Everest Mountain (a nosotros lamentablemente nos tocó en remodelación).

En Discovery Island se encuentra It's Tough to be a Bug! En un teatro ves una película 3D muy corta, en donde puedes ver todos los insectos de la película A Bug’s Life. Es genial ver cómo éstos interactúan incluso con olores, vale mucho la pena llevar a los niños más chicos.

En DinoLand está el juego Dinosour, en el cual vas recorriendo en camioneta un camino oscuro en donde van apareciendo dinosaurios.

Fue tanto lo que nos gustó Avatar que lo repetimos. En esta segunda entrada nos tocó bastante menos fila que en la mañana y lo disfrutamos muchísimo.

Para terminar el día, nos quedamos al show de luces del Árbol de la Vida con la música e imágenes de los clásicos de Disney. Aunque sin fuegos artificiales, fue muy lindo también.

COMPRAS EN ORLANDO

El día siguiente, y para descansar de dos días intensos en los parques, lo dejamos para recorrer los outlets de Orlando, famosos por ser los más baratos de Estados Unidos, junto con Las Vegas.

Aquí les recomiendo dos: Orlando Premium Outlets – Vineland Ave., y Orlando Premium Outlets – International Drive. En cuanto a malls, los mejores son: The Mall at Millenia y The Florida Mall.

UNIVERSAL

Para continuar nuestro recorrido por los parques seguimos a Universal Studios e Island of Adventures. Siempre es aconsejable comprar los dos parques para tomar el tren de Harry Potter que cruza y te traslada de Universal a Island.

Universal Studios

Universal Studios es todo un clásico. Aquí recomiendo para los niños el juego de Los Minions y The Simpsons Ride, y para los más grandes la montaña rusa Hollywood Rip Ride, Harry Potter & The Escape From Gringotts y Men In Black Alien Attack.

Es toda una experiencia subirse al tren de Harry Potter y llegar a Island of Adventures, aquí pueden encontrar el mundo de Harry Potter y de Marvel. Un must para los niños es comprar la varita mágica de Harry Potter o de Hermione y hacer los trucos en las clásicas calles de la película.

Mundo de Harry Potter en Island of Adventure

En cuanto a los juegos más recomendados, para los más grandes está la montaña rusa Jurassic World VelociCoaster, The Incredible Hulk Coaster y Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure. Para los niños: Harry Potter and the Forbidden Journey y The Amazing Adventures of Spider-Man.

Island of Adventure - Harry Potter-1

VIAJE A MIAMI

Para terminar este inolvidable viaje, seguimos rumbo a Miami para pasar días de playa y descanso. Nuestra primera parada de alojamiento fue The Boca Raton Resort & Club. Conformado por cinco hoteles, el resort incluye club de playa, bungalows, un claustro, torre y Club de Yates. Además, tiene un increíble y galardonado Spa Forbes y un campo de golf de 18 hoyos.

The Boca Ratton

The Boca Raton Resort & Club

Llegar es toda una experiencia para los niños, ya que los estaba esperando un kit de juegos para la playa. Los restaurantes son muy buenos, incluso está el famoso Sadelle’s para tomar desayuno y probar los mejores bagels, y el Beach Club Lounge para comer con la maravillosa vista al mar.

Playa Miami-1
    Playa en Miami

Luego seguimos a Miami y elegimos alojarnos en un departamento en Miami Beach a la altura del número 5.000 en Collins Avenue. Otra zona muy recomendada para familias es Sunny Isles, en donde se encuentra el famoso Hotel Acqualina.

Miami es sinónimo de compras y playa, pero quisimos combinarlo con todo el arte emergente y diseño que se está instalando en esta zona.

WYNWOOD WALLS Y LINCOLN ROAD

El primer día nos quedamos en la playa y en la tarde fuimos a conocer Wynwood Walls, el arte urbano de Miami en todo su esplendor. Wynwood es el punto de encuentro de los artistas urbanos más famosos del mundo. Obey, Futura, Miss Van y The London Police han sido invitados a crear algunas de sus obras en el museo de la calle, junto al chileno Dasic Fernández, creador de un mural muy bueno.

Wynwood Walls

Wynwood Walls en Miami

Existen tres galerías en el interior: Peter Tunney Experience, GGA Gallery y una exposición individual de artistas (266 NW 26th Street).

En la noche fuimos al clásico Lincoln Road a recorrer sus tiendas y a comer en un restaurante mexicano muy bueno llamado Oh’Mexico.

Al día siguiente partimos rumbo a Key Biscayne, a 24 minutos de Miami. Aquí recorrimos sus playas y nos quedamos en la maravillosa playa del faro.

Key Biscayne

En la noche fuimos al famoso Arena de Miami a ver el partido de básquetbol de los Miami Heats con los Brooklyn Nets, ¡un espectáculo deportivo único!

MIAMI DESIGN DISTRICT Y LITTLE HAVANA

El último día fuimos al Miami Design District, el cual cuenta con tiendas de diseño, arte, arquitectura y gastronomía. Un imperdible es ir a tomar un café a la tienda Dior, en el segundo piso. Es un lugar muy glamuroso, en una terraza muy agradable. Aquí nos atendió el administrador, un italiano muy cálido. En este sitio se pueden observar a todos los personajes que frecuentan el lugar y sus vestimentas.

Miami Disign District

Miami Design District

En la tarde fuimos a conocer Little Havana, el barrio cubano de Miami, rodeado de galerías de arte, restaurantes y las famosas tiendas de habano. Este barrio es el testimonio vivo de la inmigración cubana a Miami a partir de 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder (SW 8th Street).

Para terminar nuestro increíble viaje, navegamos en barco por Biscayne Bay, en un recorrido de 90 minutos con las vistas más lindas al skyline de Miami, Fisher Island, Miami Beach y Millionaire's Row. Aquí puedes ver las casas de Ricky Martin, Julio Iglesias, Jennifer López y Frank Sinatra, entre otros artistas. Recomiendo empezar el recorrido de día para terminar viendo el skyline de noche (Bayside Marketplace Marina, 401 Byscaine Boulevard).

Navegación Miami

Navegación en Miami

Si a ti también te gustaría vivir un viaje en familia a Disney y Miami, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te contactaremos con una experta en viajes que podrá asesorarte. También puedes buscar pasajes a Miami aquí.

Para terminar, conoce Naples, el paraíso del shopping en Florida, y St. Petersburg Clearwater, una de las mejores playas de Estados Unidos.