La mejor información sobre viajes

    Viaje a Brasil: descanso, cultura y playas en Salvador de Bahía

    Margarita Etchepare
    Escrito por Margarita Etchepare | 03 marzo 2022

    Brasil es un país inmenso, lleno de cosas por hacer, lugares que visitar y regiones tan distintas unas de otras. La Amazonía, las playas de Brasil, el fútbol, el Carnaval, son solo algunos de sus atractivos. Podría nombrar tantas y tantas cosas entretenidas por hacer, pero en esta nota quiero contarles sobre un destino que me encanta y que recomiendo mucho al momento de pensar en viajar a Brasil: Salvador de Bahía.

     

    Foto aérea de Pelourinho en Salvador de Bahía, viaje a Brasil

    Salvador de Bahía

     

    NORESTE DE BRASIL

    Salvador de Bahía queda al nordeste de Brasil, a orillas del océano Atlántico, y es la capital del estado de Bahía. Para llegar hay que tomar un vuelo vía São Paulo, aunque algunas veces en la época de verano hay vuelos directos también.

    Fue descubierta alrededor del año 1500 y comenzó a depender del Reino de Portugal. Así, se convirtió en la primera capital de Brasil hasta el siglo XVIII. Su mayor riqueza en ese entonces era la producción del azúcar.

     

    Farol da Barra en Salvador de Bahía, viaje a Brasil

    Farol da Barra, parte del Fuerte Santo Antonio da Barra, la primera fortificación de Brasil

     

    Se trata de una ciudad preciosa y llena de historia por donde uno camine. Salvador de Bahía se caracteriza por las múltiples iglesias que tiene. Los locales incluso dicen que tienen una para cada día del año. Por eso, son una parada inevitable en tu viaje a Brasil.

     

    Iglesia de Salvador de Bahía, viaje a Brasil

    Iglesia en Salvador de Bahía

     

    La verdad es que las iglesias son muchísimas y preciosas, pero si uno se fija, la mayoría no están terminadas. Por ejemplo, hay varias sin torres. Esto puede parecer raro pero en realidad lo hacían a propósito, ya que cuando terminaban las iglesias debían pagar tributo al Vaticano, y mientras no las terminaran no tenían que pagar. Eso es lo que cuenta la historia, y caminando uno se da cuenta de que casi ninguna está terminada.

     

    Interior de una iglesia en Salvador de Bahía, viaje a Brasil

    Interior de una iglesia

     

    Esta ciudad de Brasil está dividida en Alto Salvador y Bajo Salvador. El Elevador Lacerda (ascensor) lo utiliza todo el mundo para moverse de una parte de la ciudad a la otra. Antiguamente, la gente con dinero vivía en la zona alta y los empleados o la gente del pueblo estaban en la parte baja.

     

    Elevador Lacerda y el Mercado Modelo de Salvador de Bahía, viaje a Brasil

    Elevador Lacerda y Mercado Modelo

     

    PELOURINHO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

    Salvador de Bahía también es famosa por su Centro Histórico, donde se encuentra el famoso barrio Pelourinho, que hoy es considerado Patrimonio de la Humanidad por sus preciosas casas e iglesias. ¡Un imperdible en este viaje a Brasil!

     

    Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad, en Salvador de Bahía, viaje a Brasil

    Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad

     

    Hay personas que se acuerdan de este sector porque aquí fue donde Michael Jackson cantó e hizo un videoclip con niños y gente local. Otros recuerdan Pelourinho porque aquí se filmó la película de Sonia Braga, “Doña Flor y sus dos maridos”. Para los más culturales, en este barrio está el Museo Casa de Jorge Amado con todo el legado de este escritor.

     

    Pelourinho en Salvador de Bahía,viaje a Brasil

    Arquitectura colonial del Centro Histórico

     

    Saliendo de este sector vale la pena ir a conocer el Mercado Modelo, el cual está en la parte baja de la ciudad, al nivel del mar. Es súper entretenido, lleno de colores con sus artesanías y con increíbles olores gracias a sus exquisitas comidas típicas. En las afueras está lleno de bahianas: mujeres vestidas con vestidos blancos y pañuelos de colores, vendiendo por lo general artesanía típica del norte de Brasil, con quienes uno puede tomarse una foto de recuerdo.

     

    PLAYAS DE BRASIL: PRAIA DO FORTE

    Salvador de Bahía también se caracteriza por sus preciosas playas… ¡Uno de los mayores atractivos para viajar a Brasil es descubrir destinos de playa como este! Para llegar a ellas, se puede arrendar un auto e ir camino hacia el norte de la ciudad.

    Son más o menos 60 kilómetros llenos de playas preciosas, algunas habitadas y la mayoría vírgenes, hasta llegar a Praia do Forte, tal vez la playa más famosa, en un sector hotelero muy rústico pero con excelentes hoteles all inclusive para descansar en medio de playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

     

    Praia do Forte cerca de Salvador de Bahía, viaje a Brasil

    Praia do Forte

     

    Muy cerca de Praia do Forte hay una villa con el mismo nombre donde está el Proyecto Tamar, de conservación de tortugas increíble. Aquí se pueden ver estos animales en sus distintas etapas de la vida, desde recién nacidas hasta tortugas de 25 años. Es una visita muy impresionante.

    Como ven, Salvador de Bahía es perfecto para combinar descanso y cultura, deportes náuticos, playas e iglesias. Para visitar esta ciudad de Brasil y aprovechar todo esto, recomiendo un viaje de una semana. ¡Espero que les guste!

    Si te gustaría viajar a Brasil y conocer Salvador de Bahía, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré con los mejores paquetes de viajes a Brasil y con consejos sobre los requisitos para viajar a Brasil. También puedes buscar pasajes a Salvador de Bahía en este sitio web.

    Playa SUDAMÉRICA BRASIL DESTINO SALVADOR DE BAHÍA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Margarita Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje