La mejor información sobre viajes

    Pipa, Brasil: viaje a las mejores playas cerca de Natal

    Carolina Vial
    Escrito por Carolina Vial | 21 enero 2022

    Después de romper varios paradigmas, decidimos pasar nuestras vacaciones en Pipa, Brasil. Nos costó decidirnos por la lejanía y porque pensaba que era un lugar para parejas. Finalmente, partimos a nuestro viaje a Brasil... Y nos dimos cuenta de que todos caben en Pipa: parejas, familias y grupos de amigos.

    ¿Cómo llegar a Pipa, Brasil desde Chile? Para llegar hay que volar desde Santiago hasta Natal vía Sao Paulo. Desde Natal, capital del estado Río Grande do Norte (ubicado en la región nordeste de Brasil), a Pipa hay 85 kilómetros, los cuales se recorren en aproximadamente una hora y media o dos horas por tierra. En el aeropuerto hay buses y taxis, aunque también puedes arrendar un auto y hacer el recorrido por tu cuenta.

     

    Playas de Pipa, Brasil

    Costa cerca de Pipa, Brasil

     

    VIAJE A BRASIL

    Llegamos a Pipa, un pueblo encantador y adoquinado, que está lejos de ser una ciudad grande. Estos pueblos son muy típicos del nordeste de Brasil.

    Pipa está rodeada de playas de arenas blancas con un mar precioso y mucha vegetación, en las que puedes nadar y bañarte por horas. Aquí están algunas de las mejores playas de Brasil.

     

    Playa en Pipa, Brasil

    Playa en Pipa, Brasil

     

    Esta zona se ha vuelto muy popular entre los chilenos, ya que es un destino de playas un poco más alternativo a los clásicos viajes a Brasil (como Río de Janeiro, Arraial do Cabo, Lopes Mendes en Ilha Grande, Morro de Sao Paulo, Baía do Sancho en Fernando de Noronha, Porto de Galinhas y Florianópolis en el estado de Santa Catarina). Además, tienen aguas cristalinas y un clima increíble.

     

    Vegetación en las playas de Pipa, Brasil
     
    Vegetación de las playas de Pipa, Brasil

     

    En las playas de Pipa puedes arrendar reposeras y sombrillas. Incluso hay servicio de almuerzo, además de muchos vendedores que pasan ofreciendo todo tipo de comida, como sándwiches, empanadas, queso a las brasas, castañas de cajú, helados, frutas, entre muchas otras delicias. ¡Probar estas comidas es algo que no te puedes perder en tu viaje a Brasil!

     

    Praia do Amor en Pipa, Brasil

    Praia do Amor en Pipa, Brasil

     

    Las playas más famosas de Pipa son Praia do Amor (o Playa del Amor), la cual tiene olas grandes y fuertes; Praia Dos Golfinhos (Playa de los Delfines), a la que hay que ir con marea baja porque llegas caminando desde el centro; y Praia do Madeiro, ideal para nadar porque no tiene olas y su atractivo principal es que hay delfines y puedes nadar con ellos.

     

    Praia do Amor cerca de Pipa, Brasil

    Praia do Amor

     

    Praia do Madeiro es grande, con arena dorada y mucha vegetación, y en las tardes puedes ver aquí a algunos surfistas practicando este deporte, por lo que es muy entretenida.

    Si en este viaje a Brasil no arriendas un auto, para ir a las playas de Pipa puedes tomar un bus (micro), los cuales van llenos de turistas.

     

    Caminata a las playas de Pipa, Brasil

    Para llegar a algunas playas en Pipa, hay que ir con marea baja y caminar

     

    PASEOS DESDE PIPA, BRASIL

    Desde Pipa hay un paseo muy lindo a la localidad de Tibau do Sul. En este lugar, la Praia do Giz es solitaria, tiene palmeras y arena blanca. Aquí hay un sitio donde pagas por un “Day Use”, lo que significa que puedes usar las reposeras, piscina y almorzar. Es realmente un paseo maravilloso donde estás solo en la playa.

    Eso sí, en este viaje a Brasil no todo es playa. Otro paseo que puedes hacer es ir al Santuario Ecológico de Pipa, un área de naturaleza y vida silvestre donde caminas y ves animales y mucha vegetación.

     

    Paseos desde Pipa, Brasil

    Paseos desde Pipa, Brasil

     

    Los hoteles en Pipa en general son posadas y están en el centro (hay algunos pocos en las playas). Recomiendo estar en el centro porque en la tarde vas a caminar por el pueblo, a mirar las tiendas, a tomar algo o a comer, ya que hay muchos restaurantes de comida típica y pizzerías. Como nosotros fuimos en familia, arrendamos una casa en vez de un hotel. ¡Fue una experiencia fabulosa en nuestro viaje a Brasil!

     

    Viaje familiar a Pipa, Brasil

    Viaje familiar a Pipa, Brasil

     

    En la noche la gente de todas las edades carretea o sale de fiesta en las calles, por lo que la vida nocturna es muy entretenida.

     

    Vida nocturna de Pipa, Brasil

    Pueblo de Pipa, Brasil

     

    Si te gustaría hacer un viaje a Pipa, Brasil, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré a organizarlo con los mejores paquetes de viajes a Brasil. También puedes buscar pasajes a Brasil en este sitio web. Y no te preocupes, que con mi asesoría estarás al día con los requisitos para viajar a Brasil.

    Playa SUDAMÉRICA BRASIL DESTINO PIPA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Carolina Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje