La mejor información sobre viajes

    Río de Janeiro y Buzios: un viaje a Brasil que no te puedes perder

    Margarita Etchepare
    Escrito por Margarita Etchepare | 06 enero 2022

    Buzios y Río de Janeiro son dos increíbles destinos en Brasil que deben visitar alguna vez. Mi recomendación para viajar a estas dos ciudades es quedarse en Buzios por cuatro noches y en Río de Janeiro por tres noches. ¡Aquí les daré mis mejores consejos para este viaje a Brasil!

    Para llegar a Río de Janeiro hay vuelos directos desde Santiago, aunque también se puede hacer escala en Sao Paulo. El aeropuerto al que uno llega está más o menos a 45 minutos del centro de la ciudad de Río de Janeiro.

     

    Pan de Azúcar en Río de Janeiro en un viaje a Brasil

    Teleférico y Pan de Azúcar en Río de Janeiro

     

    Vista desde el Pan de Azúcar en Río de Janeiro en un viaje a Brasil

    Vista desde el Pan de Azúcar en Río de Janeiro

     

    Creo que lo mejor para este viaje a Brasil es partir por Buzios, ya que la salida de los vuelos de regreso a Chile es por lo general temprano o al medio día, y es más fácil salir a tomar un avión desde Río de Janeiro, ya que la distancia es bastante más corta.

     

    VIAJE A BUZIOS

    Buzios queda más o menos a tres horas en auto desde Río de Janeiro. Aquí se puede llegar a través de un traslado o bien arrendar un auto, siempre y cuando les guste manejar y no se asusten ya que la carretera es muy transitada.

     

    Pueblo de Buzios en un viaje a Brasil

    Buzios

     

    Buzios es una caleta de pescadores que se hizo famosa en los años 60 cuando la actriz francesa Brigitte Bardot convirtió este lugar en un descanso y refugio frente a los paparazzi. Desde entonces, es uno de los destinos más populares a la hora de pensar en un viaje a Brasil.

     

    Estatua de Brigitte Bardot en Buzios en un viaje a Brasil
     
    Estatua de Brigitte Bardot en Buzios

     

    PLAYAS Y HOTELES EN BUZIOS

    ¿Qué hacer en Buzios? La ciudad está llena de distintas playas preciosas y lugares donde el mar parece casi como una piscina. Aunque en otros sectores es más agitado, siempre es súper seguro.

    En las playas de Buzios no es extraño encontrarse con muchos vendedores de comidas típicas, como por ejemplo el milho quente, un delicioso choclo que le ponen mantequilla y te lo comes ahí mismo en la arena. O bien un plato de camarones. Y así una serie de cosas muy sabrosas y distintas de las que estamos acostumbrados en Chile.

     

    Playa en Buzios en un viaje a Brasil
     
    Playa en Buzios

     

    Los hoteles en Buzios se basan en posadas. Hay unas excelentes, tipo hoteles de lujo y con unas vistas maravillosas a las bahías, y otras más pequeñas y turísticas que están más en el centro.

    Si en su viaje a Buzios arriendan un auto, les recomiendo que vayan visitando distintas playas de arenas blancas todos los días, como Joao Fernandes, Joao Fernandinho, Praia Azeda, Praia Azedinha y Playa Ferradura.

    Si no arriendan un auto, existe la posibilidad de alquilar unos buggies descapotables muy entretenidos de manejar, y así conocer estas maravillosas playas de otra manera. ¡Les recomiendo esto dentro de las cosas que hacer en Buzios, sobre todo si les gustan las actividades al aire libre!

     

    Buzios en un viaje a Brasil

    Buzios

     

    Por la noche les sugiero ir al centro de Buzios. Su calle principal se llama Rua das Pedras y es muy entretenida porque está llena de restaurantes pequeños con todo tipo de comidas, como crepes, sándwiches, carnes y mariscos.

    Aquí también pueden encontrar tiendas y música en vivo, como el famoso bossa nova. Es un panorama muy entretenido y recomendable en todo viaje a Buzios.

     

    VIAJE A RÍO DE JANEIRO

    Siguiendo con nuestro viaje a Brasil y terminada nuestra estadía en Buzios, partimos el viaje a Río de Janeiro, la “Ciudad Maravillosa”, como dice la canción.

     

    Río de Janeiro en un viaje a Brasil

    Río de Janeiro

     

    Río de Janeiro es una gran ciudad, con muchas playas que visitar como Leblon, Copacabana, Ipanema y Barra da Tijuca, entre otras.

     

    Playa de Leblon en Río de Janeiro en un viaje a Brasil

    Playa de Leblon en Río de Janeiro

     

    En cuanto a hoteles en Río de Janeiro, les recomiendo quedarse en las zonas de Copacabana o Ipanema, en donde hay muchísima hotelería para escoger. Por ejemplo, muchos hoteles boutique de primera.

     

    CRISTO REDENTOR, PAN DE AZÚCAR Y COPACABANA

    ¿Qué hacer en Río de Janeiro? Pueden subir al Cristo Redentor en el Corcovado y tener una maravillosa vista de toda la ciudad, visitar el Pan de Azúcar y subir en su teleférico, conocer el Hipódromo de La Gávea, o bien ir al centro de la ciudad, donde podrán ver su barrio cívico así como la Catedral de Río de Janeiro.

     

    Cristo Redentor en Río de Janeiro en un viaje a Brasil

    Estatua del Cristo Redentor en el cerro Corcovado

     

    Otro imperdible en todo viaje a Río de Janeiro es visitar el Estadio Maracaná.

     

    Estadio Maracaná en Río de Janeiro en un viaje a Brasil

    Estadio Maracaná

     

    Si quieren ir de shopping, en la zona de Copacabana, por las calles paralelas a la playa más famosa de Río de Janeiro, está lleno de tiendas y malls. También, hacia el lado de Barra da Tijuca, hay varios malls donde comprarse algo.

     

    Playa de Cobacabana en Río de Janeiro en un viaje a Brasil

    Playa de Copacabana

     

    Por las noches les aconsejo ir a ver un show al famoso Plataforma 1, en donde verán un recorrido de bailes y trajes típicos de las distintas zonas de Brasil. ¡Muy entretenido! Es un infaltable dentro de las cosas que hacer en Río de Janeiro. Te sentirás como si estuvieras en el Carnaval de Río.

    Para comer, está lleno de restaurantes por todos lados. Obviamente la especialidad es la carne tipo rodizio con feijoada (poroto negro), uno de los platos típicos de la comida brasileña.

     

    Feijoada, comida típica de Brasil
     
    Feijoada

     

    Para terminar, esta es una ciudad muy linda, pero como toda gran urbe, hay que andar con cuidado. Sobre todo en las playas de Río de Janeiro; no pueden dejar las cosas solas, porque nunca más las encontrarán.

    Si les gustó la idea de hacer este entretenido viaje a Brasil, ¡planifica ya tu escapada a Río de Janeiro y Buzios! Hagan click en el botón de la esquina inferior derecha y les ayudaré a organizarlo con los mejores tips y recomendaciones. También pueden buscar pasajes a Río de Janeiro en este sitio web.

    SUDAMÉRICA BRASIL DESTINO RÍO DE JANEIRO BUZIOS

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Margarita Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje