La mejor información sobre viajes

    Recomendaciones para viajar sin salir de casa: museos, series y libros

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 30 marzo 2020

    Quedarse en casa no es tan sencillo como suena; muchas veces agotamos los recursos de cosas por hacer y el aburrimiento llega rápidamente. Si eres de esas personas que aman salir y conocer, estar entre cuatro paredes por varios días puede volverte loco. Aquí te entregamos alternativas de museos, series, películas y libros para que sigas viajando desde la seguridad de tu hogar.

     

    Museos

    En un buen viaje no pueden faltar los museos, por eso te recomendamos nuestros favoritos que abrieron sus puertas de forma online y gratuita para todos.

     

    Mujer mirando un cuadro en museo
     
    Muchos museos cuentan con tours virtuales

     

    Van Gogh Museum, Ámsterdam

    Gracias a Google Arts & Culture podemos recorrer algunas salas del museo y ver en detalle una colección de los trabajos de Vincent Van Gogh, la cual incluye pinturas, dibujos y cartas personales.

     

    Museo Van Gogh en Ámsterdam
    Museo Van Gogh en Ámsterdam

     

    Museo Británico, Londres

    Es uno de los museos más importantes del mundo y hoy, a través de una línea del tiempo online y del proyecto Google Arts & Culture, puedes revisar parte de sus obras y piezas desde la comodidad de tu casa. ¡Genial para inspirarte!

     

    Museo Británico Londres
    Museo Británico, Londres

     

    Museo del Louvre, París

    ¿Conocer uno de los museos más icónicos de París sin salir de tu casa? ¡Ahora puedes! El Louvre cuenta con recorridos virtuales en su sitio web para que recorras las principales salas y exhibiciones de su museo.

     

    Museo del Louvre, París
    Museo del Louvre, París

     

    Museo Nacional de Antropología, México

    Es considerado uno de los museos más importantes de América y en él se encuentra parte de la herencia prehispánica de México. En esta exhibición online podrás recorrer y conocer más sobre la historia de este país e incluso ver algunas piezas que pertenecieron a la civilización maya.

     

    Museo Nacional de Antropología, México
    Museo Nacional de Antropología de México

     

    Recorre el mundo con Google Street View

    ¿Conoces Google Street View? Es una función que te permite ver distintas partes del mundo a través de fotos y recorridos 360º. Gracias a Google Arts & Culture, hay varias atracciones turísticas que podemos conocer de esta manera:

    Pirámides de Egipto

    Ópera de Sidney, Australia

    Coliseo, Roma

    Templo Kiyomizu-dera, Japón

    Paseo de la fama, Los Ángeles


     

    Estos son solo algunos de los muchos lugares que puedes conocer desde tu casa gracias a Google Street View.

     

    Mujer con su perro y tablet
     
    Series: una gran forma de viajar

     

    Series y películas

    Una de las formas más comunes de viajar sin moverte de donde estás es a través de series y películas que logran mostrarnos y llevarnos al lugar del cual están hablando.

    Aquí te dejamos una selección con nuestras recomendaciones para que siempre sigas viajando, incluso cuando no puedes salir de casa.

     

    Street Food

    Es una serie documental de Netflix, en la que en cada capítulo puedes conocer una cultura diferente a través de su comida y las personas que la preparan. Definitivamente tienes que verla si te interesa hacer un viaje gastronómico algún día.

     

    Dark Tourist

    Otra serie documental de Netflix que nos lleva a distintos lugares para conocerlos como nunca antes pensamos hacerlo. Dark Tourist nos muestra el "turismo negro", conociendo desde lagos nucleares hasta bosques encantados. Quedarse en casa es la mejor manera de conocer estos inusuales lugares turísticos.

     

    Series sobre viajes y turismo
     
    Muchas películas permiten prepararnos para un viaje

     

    Comer, rezar, amar

    Una película basada en una historia real, en la que conocerás a Liz Gilbert (encarnada por Julia Roberts) y vivirás con ella un viaje por Italia, India y Bali, en el cual busca reencontrarse consigo misma luego de decidir dejar su antigua vida atrás. ¡Tienes que verla! Quizás te inspire a hacer un viaje así en algún momento.

     

    Tales by Light

    Una serie producida por Canon y National Geographic claramente es una recomendación obligada en esta lista. Sus capítulos duran no más de 25 minutos y en ellos siguen a distintos fotógrafos en sus increíbles aventuras por el mundo, por lo que es perfecta para conocer lugares maravillosos y aprender más sobre cómo ven el mundo estos fotógrafos.

     

    Libros

    Desde niños nos enseñan que la mejor forma de viajar y conocer lugares es a través de un libro. ¿Te sumas a estos viajes?

     

    Hacia rutas salvajes – Jon Krakauer

    Probablemente ya conoces la historia de Christopher McCandless por la película Into The Wild, pero leer sobre esta historia es una experiencia completamente distinta y necesaria. Su autor, Jon Krakauer, te llevará tras los pasos de Chris, sumergiéndote en un viaje por Estados Unidos y Alaska.

     

    Kioto – Yasunari Kawabata

    "Kioto" nos cuenta la historia de Chieko, una niña adoptada por un prestigioso diseñador de kimonos, la cual al crecer y debido un cambio inesperado deberá encontrar su propia identidad y lugar en el mundo. Este libro te llevará al antiguo Kioto para que te pierdas en ella.

     

    La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne

    Este es un clásico más que conocido y nunca es mal momento para leerlo nuevamente. Súmate al viaje de Phileas Fogg y Jean Passepartout mientras recorren el mundo en solo 80 días, viviendo aventuras increíbles en cada país por el que pasan. ¡Sabemos que te imaginarás en cada destino!

     

    Pareja en una exposición de arte

     

    Quedarnos en casa no tiene que ser sinónimo de aburrimiento o de dejar de aprender y conocer lugares increíbles. Siempre es un buen momento para inspirarte con nuevas culturas. Si necesitas asesoría para tu viaje, haz click en el botón de la esquina inferior derecha o elige tu destino para tu próximo viaje aquí.

    MUSEO CULTURA SABER VIAJAR ARTE LITERATURA CINE

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Magdalena Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje