La mejor información sobre viajes

    Islas Caimán: más que un paraíso fiscal

    Roberta Fassino
    Escrito por Roberta Fassino | 28 julio 2021

    Las Islas Caimán ("Cayman Islands" en inglés) son un territorio británico en el mar Caribe. Se trata de tres islas: Caimán Brac, Pequeña Caimán (“Little Cayman”) y Gran Caimán. Están justo al sur de Cuba y frente a Honduras.

    ¿Cómo llegar? Para viajar desde Chile se hace vía Miami, en Estados Unidos. Para eso, American Airlines tiene una excelente conexión y vuelos diarios con los que se llega directamente a Gran Caimán, la isla más grande.

     

    Playa con árboles en Islas Caimán
     
    Playa en Islas Caimán

     

    La mayoría de los viajeros que alguna vez pasaron en un crucero por las Islas Caimán quieren regresar, y con justa razón: los cruceros dan a los turistas la opción de realizar excursiones y vivir experiencias inolvidables en Gran Caimán como snorkeling y nado con mantarrayas, y generalmente se quedan con gusto a poco.

     

    Grupo de peces bajo el mar en Islas Caimán

    Peces en Islas Caimán

     

    Las tres islas tienen algo en común: son perfectas para visitar en cualquier época del año ya que disfrutan de un clima cálido tropical.

     

    GRAN CAIMÁN

    En Gran Caimán solo hay un hotel all inclusive: Wyndham Reef Resort. Está ubicado al este del Aeropuerto Internacional Owen Roberts, a unos 50 minutos en auto, bastante alejado de la capital, George Town.

     

    Vista aérea del hotel Wyndham Reef Resort en Islas Caimán

    Wyndham Reef Resort en Islas Caimán

     

    La isla Gran Caimán tiene forma de planta de pie. En este sentido, digamos que el hotel Wyndham está ubicado en el “talón” (en la costa este), cercano a dos reservas naturales: Salina Reserve y East End Marshland Natural Habitat, donde podrás hacer trekking y ver lagartos protegidos en su hábitat natural.

     

    Lagarto de color azul en Islas Caimán

    Lagarto en Islas Caimán. Foto: Cayman Islands Department of Tourism

     

    Pero el sector más bello de la isla, y que es un imperdible en todo viaje, está en lo que serían los “dedos del pie” (costa oeste), donde hay un arrecife de coral maravilloso y donde está Seven Mile Beach. Esta playa es conocida por su belleza y ha sido elegida muchas veces como la mejor playa del Caribe.

     

    Playa Seven Mile Beach sin gente en Islas Caimán

    Seven Mile Beach en Islas Caimán. Foto: Cayman Islands Tourism Association (CITA)

     

    Si puedes tomar la excursión en helicóptero para sobrevolar la isla verás y entenderás la morfología de este territorio.

     

    Selfie en tour en helicóptero en Islas Caimán
     
    Tour en helicóptero en Islas Caimán

     

    PARAÍSO FISCAL

    Un dato curioso es que en la isla hay registradas 65 mil personas de 130 nacionalidades distintas; casi el mismo número de empresas registradas en el país, donde casi todas son bancos. Como no hay impuestos directos, las Islas Caimán son mundialmente conocidas por ser un paraíso fiscal y por tener muchísimas tiendas libres de impuestos.

    Al recorrer George Town, no encontrarás ningún rascacielos con cara de gran banco inversor. Detente a tomar algo en Camana Bay, un boulevard lleno de vida a cualquier hora del día.

     

    Camana Bay de noche en Islas Caimán
     
    Camana Bay en Islas Caimán

     

    Por otra parte, la ciudad de Bodden Town, en la costa sur de la isla, fue la primera capital. Al conocerla podrás recorrer seis kilómetros de murallas y cañones que se construyeron entre los años 1700 y 1800.

    Pedro St. James, a 20 minutos en auto de George Town, es la construcción más antigua y mejor conservada de la isla. Hoy en día es un museo donde se pueden apreciar los muebles y la arquitectura del siglo XVIII y podrás hacerte una idea de cómo vivía la clase acomodada en las Islas Caimán durante los primeros años de la colonización inglesa utilizando mano de obra esclava de Jamaica.

     

    Pedro St. James en Islas Caimán

    Pedro St. James en Islas Caimán

     

    TORTUGAS Y PLAYAS

    En la isla Gran Caimán existe una granja de protección de tortugas, aunque de seguro no tendrás problemas para verlas en su hábitat natural durante tu viaje: las playas de las Islas Caimán están plagadas de estacas que indican que alguna tortuga volvió a desovar allí entre junio y agosto de cada año.

     

    Mujer buceando con tortuga en Islas Caimán

    Buceo con tortuga en Islas Caimán

     

    Hoy, ver eclosionar esos cientos de huevos también se ha convertido en un atractivo turístico, por lo que se lleva un registro de cada nido. Aunque hay que levantarse muy temprano, ver esas tortuguitas saliendo de su caparazón y dirigirse al mar es un espectáculo imperdible.

     

    Cuatro pequeñas tortugas en la arena en Islas Caimán
     
    Tortugas en Islas Caimán

     

    Arrendar un jeep descapotable y recorrer la isla fue el mejor acierto en nuestro viaje por las Islas Caimán. Y si se trata de playas, estas son mis favoritas: Cayman Kai, East End Beach, Governor’s Beach, Heritage Beach, Rum Point, Spotts Beach, Seven Mile Beach y West Bay Beach.

     

    Playa Rum Point con reposeras y cartel de colores en Islas Caimán
     
    Rum Point en Islas Caimán

     

    Playa Governor's Beach sin gente en Islas Caimán

    Governor's Beach en Islas Caimán. Foto: Cayman Islands Tourism Association (CITA)

     

    Gran Caimán es una isla hermosa, llena de colores, naturaleza y fauna marina. ¿Qué esperas para conocerla y descubrir que las Islas Caimán son más que un paraíso fiscal? Haz click en el botón de la esquina inferior derecha para recibir la mejor asesoría para tu viaje a Islas Caimán e informarte sobre paquetes de viaje. También puedes buscar pasajes a las Islas Caimán ingresando aquí.

    Por último, ¡descubre más playas del Caribe en este enlace!

    CARIBE DESTINO isla CENTROAMÉRICA ISLAS CAIMÁN

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Roberta Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje