La mejor información sobre viajes

    4 eventos europeos que no te puedes perder en 2020

    Montserrat Sánchez
    Escrito por Montserrat Sánchez | 04 noviembre 2019

    Europa es un continente que uno puede visitar una y otra vez y donde uno siempre puede encontrar algo nuevo para conocer. Aquí destacamos cuatro eventos imperdibles para los viajeros que buscan nuevas experiencias.

     

    MERCADO DE QUESOS DE ALKMAAR

    Holanda

    Mercado de quesos de Alkmaar
    Mercado de quesos de Alkmaar, Holanda

     

    Holanda es reconocida por sus mercados de quesos y el de Alkmaar, a media hora en tren de Ámsterdam, es el más antiguo –con 700 años de tradición–, grande y famoso. Este evento se lleva a cabo los viernes en la plaza Waagplein, donde a las 7 de la mañana se descargan hasta 2.400 quesos. Al visitarlo uno puede ver portadores acarreando hasta 160 kilos de queso en carretillas, pesadores midiendo cada unidad y comerciantes negociando precios. Todo se conjuga en un verdadero espectáculo liderado por el Gremio del Queso, de gran tradición. En 2020, el mercado funcionará entre el 27 de marzo y el 25 de septiembre.

     

    SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALTA RELOJERÍA

    Ginebra, Suiza

    ginebra
    Salón Internacional de la Alta Relojería, Ginebra, Suiza

     

    Para la 30a edición del Salón Internacional de la Alta Relojería, el encuentro decidió renovarse bajo un nuevo nombre: Watches & Wonders. El evento se realiza en Ginebra, epicentro de la relojería de excelencia, y para la próxima edición contará con dos partes: el exclusivo salón donde marcas como Montblanc, HYT y Cartier exhiben sus colecciones y tendencias, y “In The City”, programa de actividades en el centro de la ciudad, con talleres, exhibiciones, walking tours, visitas a fábricas y charlas de expertos que permitirán descubrir las múltiples facetas del oficio. En 2020, se realizará del 25 al 29 de abril.

     

    FERIA DEL CABALLO

    Jerez de la Frontera, España

    Feria del Caballo
    Feria del Caballo, Jerez de la Frontera, España

     

    Esta feria se suele celebrar una semana después de la de Sevilla y es una de las más importantes y festivas de Andalucía. De origen medieval, hoy consiste en distintas actividades relacionadas al mundo del caballo, como concursos de morfología, exhibición de enganches y pruebas hípicas como acoso y derribo y doma vaquera, destacando el codiciado premio Caballo de Oro. Mientras uno disfruta del evento, se pueden probar los famosos jereces y muestras de la gastronomía local en más de 200 casetas, en medio de un ambiente alegre, siempre con sevillanas sonando de fondo. En 2020, se desarrollará entre el 9 y el 16 de mayo.

     

    FESTIVAL DE VERONA

    Italia

    Festival de Verona
    Festival de Verona, Italia

     

    La temporada lírica de esta ciudad italiana es un imperdible para todo melómano. El festival se celebra cada verano desde 1913 (cuando se conmemoró el centenario del nacimiento de Verdi) en el impactante anfiteatro romano de Verona. Ahí, cada año se representan cinco producciones de óperas, acompañadas a veces de conciertos de música sinfónica o ballets. En 2020, el festival se realizará entre el 13 de junio y el 5 de septiembre y presentará una combinación de Cavalleria Rusticana – Pagliacci, además de Aida, Turandot, Nabucco y La Traviata.

     

    Si sientes que no te puedes perder alguno de estos eventos en Europaya sea en 2020 o en los próximos años, busca pasajes a Europa aquí o haz click en el botón de la esquina inferior derecha para planificar tu viaje a Europa.

    MÚSICA CULTURA SABER VIAJAR GASTRONOMÍA EUROPA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje