La mejor información sobre viajes

    5 hoteles del mundo que tienes que visitar alguna vez en tu vida

    Montserrat Sánchez
    Escrito por Montserrat Sánchez | 04 noviembre 2019

    Conoce estos increíbles hoteles a lo largo del mundo, desde Sudáfrica y Maldivas hasta México y Argentina, para que planifiques el mejor viaje.

     

    SINGITA LEBOMBO LODGE

    Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

    Singita Lebombo Lodge
    Singita Lebombo Lodge, Sudáfrica

     

    Singita significa “lugar de milagros”. Y es que al llegar a Singita Lebombo Lodge, en el extremo este del reconocido Parque Nacional Kruger, en África, esa es la sensación: la de estar en un sitio donde todo puede pasar. Las 13 suites contemporáneas insertas en los acantilados sobre el río N’wanetsi asemejan un conjunto de nidos y tienen vistas inigualables al parque.

    El diseño de vanguardia del lodge es integrado en la naturaleza salvaje africana y las habitaciones, construidas con madera, acero y materiales orgánicos y con paredes de vidrio, son estructuras luminosas desde donde se puede observar los impresionantes escenarios de la concesión privada de Singita, de poco más de 13 mil hectáreas, la cual alberga gran variedad de animales, entre ellos, “los cinco grandes”: elefantes africanos, leones, leopardos, rinocerontes negros y búfalos cafres.

    Lebombo Lodge cuenta con terraza en el techo, sala multimedia, biblioteca, cocina interactiva, espresso bar y un “bar-deli” 24 horas. Con estas características, se convierte en una pausa apacible en esta experiencia de safari.

    En el terreno además hay una villa de uso exclusivo –formada por dos suites con dos habitaciones, cada una con piscina privada–, situada lejos del lodge, la cual incluye full staff, boma privada (fogón donde se organizan cenas bajo las estrellas), cocina abierta y espaciosas salas de estar.

    La cadena de lodges y campamentos Singita (fundada en 1993) cuenta con 15 propiedades de lujo en África basadas en tres pilares de la conservación: preservar los espacios representativos, proteger la vida silvestre y colaborar con las comunidades vecinas.

    Para conocer otro lodge Singita en Tanzania, ingresa a esta nota.

     

    BANYAN TREE MAYAKOBA

    Carretera Federal Chetumal–Puerto Juárez km. 298, Riviera Maya, México

    Banyan Tree Mayakoba
    Banyan Tree Mayakoba, Riviera Maya, México

     

    Ubicada sobre la costa este de la Península de Yucatán, Riviera Maya se alza como un destino multicultural y chic. En ella, Mayakoba – que significa “aldea sobre el agua”– es una de las comunidades más exclusivas de la zona.

    Banyan Tree Mayakoba conjuga lujo con serenidad dentro de una espectacular fusión de cultura asiática y hospitalidad mexicana. Se trata de 123 villas y residencias de uno, dos y tres dormitorios, inmersas en la naturaleza selvática con áreas espaciosas, mobiliario asiático y piscina privada.

    El resort ofrece variadas experiencias culinarias, desde Saffron –el restaurante insignia de Banyan Tree donde se puede degustar auténtica comida tailandesa contemporánea–, hasta Cello –el cual se especializa en cocina italiana con pastas caseras–, entre otras.

    El galardonado spa fusiona bienestar y exotismo y es un verdadero santuario para los sentidos. La Academia de Banyan Tree Spa (fundada en Phuket, Tailandia, en 2001) garantiza terapeutas y tratamientos de la más alta calidad y autenticidad. Son 16 pabellones privados con vista a la laguna o la selva que ofrecen tratamientos corporales y faciales, masajes y la experiencia de hidroterapia Rainforest.

    El campo de golf es uno de los mayores atractivos del resort. Sede del Mayakoba Golf Classic, y diseñado por Greg Norman, tiene 18 hoyos distribuidos a lo largo del bosque, selva, manglares y playa, donde este deporte se convierte en toda una experiencia.

     

    BAGLIONI RESORT MALDIVES

    Isla Maagau, atolón Dhaalu, Maldivas

    Baglioni Resort Maldives
    Baglioni Resort Maldives

     

    Como “el lado italiano de las Maldivas” se presenta Baglioni Resort Maldives, un rincón en el corazón del océano Índico que ofrece una estadía a la medida en medio de la naturaleza prístina de las Maldivas.

    Un vuelo de 40 minutos en hidroavión desde Malé, la capital, lleva a la isla de Maagau, en el atolón Dhaalu, donde se encuentran estas 96 villas de lujo rodeadas de aguas vírgenes y arena blanca. La propiedad pertenece a la cadena de lujo italiana Baglioni Hotels & Resorts.

    El resort es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Piscina con vista al océano, bodega de vinos y playas privadas son algunos de sus servicios, además de una boutique y un Kid’s Club para niños de entre 3 y 12 años.

    Aquí se puede practicar tenis, snorkeling, windsurf y kayaking. El PADI Gold Palm 5-star Diving Centre es puerta de entrada a sitios de buceo de la mejor calidad en arrecifes y atolones solitarios, para todos los niveles.

    Otras excursiones inolvidables son salidas en bote para ver delfines, tours a islas para conocer a los locales, paseos en bote bajo las estrellas y snorkeling al atardecer.

    Destacan los tres restaurantes, donde sirven platos emblema de la cocina italiana y asiática, y el spa, un oasis con espacios de madera al aire libre para tratamientos individuales y dobles, uno dedicado a yoga y un gimnasio.

    La Presidential Water Villa es la más exclusiva en este paraíso, con 360 metros cuadrados interiores más otros 460 exteriores. Acomoda hasta seis adultos, tiene piscina, jacuzzi y terrazas donde se pueden disfrutar cenas privadas al atardecer.

     

    GRAND VELAS LOS CABOS

    Carretera Transpeninsular km. 17,3, Cabo San Lucas – San José del Cabo, Baja California Sur, México

    Grand Velas Los Cabos
    Grand Velas Los Cabos, México

     

    En el extremo sur de la Península de Baja California, entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, uno de los destinos más prestigiosos de México, está Grand Velas Los Cabos, resort que ofrece una experiencia de lujo all inclusive con 307 suites con “full view”, terrazas privadas y servicio personalizado.

    En un contexto de playas doradas, abundante vida marina, golf de clase mundial y celebridades frecuentando la zona, Grand Velas dispone de 10 categorías de habitaciones, todas con amenidades de lujo.

    El resort tiene como principal atractivo una piscina con vista infinita de tres niveles (dos familiares y uno para adultos), donde la mayoría de los huéspedes se instala a contemplar el mar. En el Aqua Bar, así como en todos los otros bares, se pueden tomar bebidas premium ilimitadas mientras uno recibe el servicio y hospitalidad del staff del hotel.

    En el resort hay cenas a la carta en cinco restaurantes gourmet liderados por célebres chefs, un restaurante buffet, una cava con 2.500 botellas de vino a cargo de un reconocido sommelier mexicano, servicio de aperitivos en la piscina y la playa, room service las 24 horas, Kid’s Club para niños, Teen’s Club de alta tecnología para jóvenes y clases de yoga, pilates y meditación.

    Para complementar la experiencia, en el salón de descanso se pueden realizar degustaciones de tequila y mezcal y en la cafetería Amat se disfruta de tés y cafés. Por último, el SE Spa, con 16 suites, se basa en tratamientos milenarios e incluye el Spa Atelier, que ofrece talleres de wellness y cursos sobre nutrición y aromaterapia.

     

    ARAKUR USHUAIA

    Cerro Alarkén 1, Ushuaia, Argentina

    Arakur Ushuaia
    Arakur Ushuaia

     

    Arakur está literalmente en el fin del mundo: en Ushuaia, en el lado argentino de Tierra del Fuego. Inaugurado en 2014, es uno de los mejores y más nuevos hoteles de esta ciudad austral.

    Está emplazado en las afueras de Ushuaia, sobre un cerro rodeado de bosques. Su construcción, innovadora y sustentable, fue realizada con materiales nobles y da la impresión de un verdadero refugio.

    En un clima propio de la Patagonia, el hotel está pensado para que el huésped disfrute de todas sus instalaciones. Eso se nota desde que uno ingresa al impresionante lobby, el cual deslumbra con vistas panorámicas a la ciudad y al canal Beagle a través de sus grandes ventanales, en medio de una sofisticada decoración y el calor de la leña.

    Sus más de 100 amplias habitaciones y suites tienen lindas vistas a la bahía y a los valles. El restaurante La Cravia ofrece cocina internacional con la típica parrilla argentina a la vista y preparaciones con centolla, cordero fueguino y merluza negra. Además hay una cava con una buena selección de vinos argentinos.

    Una de las zonas más concurridas del hotel son las piscinas, que incluyen algunas temperadas, hot tubs al aire libre e incluso una piscina conectada con el exterior.

    Arakur está dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén, más de 100 hectáreas destinadas a la preservación del bosque nativo de lengas, ñires y coihues. Aquí se pueden realizar circuitos de trekking, safaris fotográficos, paseos en helicóptero y pesca con mosca. Como el hotel está a solo 20 minutos del popular centro de esquí Cerro Castor, es perfecto para usarlo como base.

     

    ¿Te gustaría conocer alguno de estos hoteles? Haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te reservaremos el mejor hotel para tu próximo destino. También puedes buscar vuelos e ideas de destinos nacionales e internacionales aquí.

    Si quieres conocer los mejores hoteles de Sudamérica, ingresa a esta nota.

    Para una selección de hoteles destacados de Perú, entra aquí.

    Hoteles Argentina México SABER VIAJAR MALDIVAS SUDÁFRICA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje