La mejor información sobre viajes

    Viajar a Costa Rica: playas del Caribe, San José y costa del Pacífico

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 24 noviembre 2021

    Un país pequeño, Costa Rica destaca en el mundo como líder en ecoturismo y experiencias sostenibles. Con unas vacaciones a este paraíso centroamericano podrás tener la oportunidad de conocer la cultura “Pura Vida” que destaca a los ticos.

    Si bien el país ofrece más de 12 regiones turísticas bien definidas, visitando tres o cuatro de ellas en tu viaje a Costa Rica podrás disfrutar de la ciudad y su cultura, de volcanes, del bosque tropical húmedo y nuboso, y de las playas sobre el mar Caribe y el océano Pacífico.

     

    Playa y bosque en un viaje a Costa Rica

    Costa Rica

     

    SAN JOSÉ, CAPITAL DE COSTA RICA, Y VALLE CENTRAL

    San José y el Valle Central combinan cultura, gastronomía, historia con volcanes, cataratas y parques nacionales. Este fue nuestro punto de partida al viajar a Costa Rica dada su céntrica ubicación. Desde la capital de Costa Rica es sencillo viajar a cualquier punto dentro del país, ya sea por carretera o cortos vuelos locales, desde el aeropuerto.

     

    Teatro Nacional de San José en un viaje a Costa Rica

    Teatro Nacional en San José

     

    El primer día visitamos el Parque Nacional Volcán Irazú y la región de las montañas con zonas ganaderas y agrícolas. De regreso caminamos por la capital y pudimos disfrutar de la vida nocturna, gastronomía, edificios históricos y culturales, museos y teatros.

    Nos hospedamos en el Hotel Presidente, en el corazón de San José, centro histórico y cultural.

     

    Hotel Presidente en San José en un viaje a Costa Rica

    Hotel Presidente en San José

     

    Hotel Presidente en San José en un viaje a Costa Rica

    Hotel Presidente por dentro

     

    VOLCÁN ARENAL

    Nuestra siguiente visita fue a la región norte del volcán Arenal, la cual destaca por el termalismo y el bosque tropical húmedo.

     

    Volcán Arenal en un viaje a Costa Rica

    Volcán Arenal

     

    Arenal se conoce como la “capital de la aventura y naturaleza” en Costa Rica, donde se practican más de 50 actividades que van desde el turismo de aventura extrema (rafting, canopy y rapel en cataratas) a experiencias únicas de naturaleza, como caminatas en el bosque con puentes colgantes, visitas al volcán, tours a caballo, cuadraciclos, kayaks y bicicletas. ¡Actividades únicas para realizar en todo viaje a Costa Rica!

     

    Canopy en un viaje a Costa Rica

    Canopy en Arenal

     

    Los parques de la zona incluyen el impresionante río Celeste, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro y la popular Catarata Río Fortuna. Después de cada día de aventura y naturaleza, tuvimos la oportunidad de regresar al hotel y disfrutar de las aguas termales naturales, el spa y los jardines.

     

    Termas de Tabacon Thermal Resort & Spa en un viaje a Costa Rica

    Termas de Tabacon

     

    Tabacon Thermal Resort & Spa es el principal destino de turismo de bienestar, spa y termal del país.

     

    Spa de Tabacon Thermal Resort & Spa en un viaje a Costa Rica

    Tabacon Thermal Resort & Spa, Costa Rica

     

    PLAYAS DEL CARIBE: PUERTO VIEJO

    Luego de visitar la ciudad, el volcán y de disfrutar de la naturaleza y aventura del Arenal, tocó elegir los destinos del litoral y conocer las mejores playas de Costa Rica. Las playas en el Caribe y el litoral Pacífico ofrecen una gran diversidad de experiencias, tanto desde el punto de vista de naturaleza y gastronomía como de tipos de hoteles y hospedajes.

     

    Oso perezoso en un viaje a Costa Rica

    Oso perezoso en Costa Rica

     

    La costa del sur del Caribe tico destaca por el Parque Nacional Cahuita y el pueblo de Puerto Viejo. Esta región es reconocida por la cultura afrocostarricense, su música, cocina y vegetación. Además, aquí podrás conocer algunas de las mejores playas del Caribe.

     

    COSTA DEL PACÍFICO: MANUEL ANTONIO

    El sur del Pacífico costarricense, específicamente la Península de Osa, es un área reconocida mundialmente por su biodiversidad, sus eco-lodges y sus parques nacionales. Es una región remota, de difícil acceso, ideal para aquellos turistas que buscan una experiencia natural intensa, privada y alejada de la civilización. ¡Vale la pena descubrir estas playas de Costa Rica!

     

    Playa Manuel Antonio en un viaje a Costa Rica

    Playa Manuel Antonio

     

    El Pacífico Central destaca por el pueblo de Manuel Antonio, sus hoteles boutiques y, también, por ser la región que tiene “más monos que personas”. Es un excelente destino para la pesca deportiva y el avistamiento de fauna. Aquí, “la jungla llega a la playa”.

     

    Parque Nacional Manuel Antonio en viaje a Costa Rica

    Parque Nacional Manuel Antonio

     

    GUANACASTE Y SANTA TERESA

    El noroeste de Costa Rica presenta la Provincia de Guanacaste, la cual hospeda a los hoteles de cadena más importantes. Campos de golf, marinas, hoteles de lujo, ofertas todo incluido y un desarrollo turístico establecido con zonas residenciales, comercios y restaurantes en toda la costa, que va desde el Golfo de Papagayo hasta el sur de Tamarindo. Aquí también se ubican populares playas de Costa Rica.

     

    Playa en Guanacaste en viaje a Costa Rica

    Playa en Guanacaste

     

    Finalmente, elegimos visitar y hospedarnos en el sur de la Península de Nicoya. Esta región es reconocida como la Zona Azul de Costa Rica. De fama mundial por la longevidad de sus residentes, los altos índices de felicidad y salud, las playas y los pueblos costeros de la península ofrecen gran diversidad gastronómica, hoteles boutique y villas de alto lujo.

     

    Rana en un viaje a Costa Rica

    Rana en Costa Rica

     

    Santa Teresa, una de las más famosas playas de Costa Rica, es reconocida por el surf, yoga y turismo de bienestar. Una combinación ideal entre pueblos turísticos costeros con gran variedad de servicios, kilómetros de playas, baja densidad de construcción y mucha privacidad.

     

    Surfistas en Santa Teresa en un viaje a Costa Rica

    Surfistas en Santa Teresa

     

    En nuestro viaje a Costa Rica, durante 10 días tuvimos la oportunidad de conocer San José, visitar dos volcanes, disfrutar de caminatas a cataratas, zip lines, rapel y rafting. Nos relajamos en aguas termales, vimos gran cantidad de animales y aprendimos del bosque tropical húmedo. Al final, en la playa, más relajados, disfrutamos del surf, pesca deportiva, tours de bioluminiscencia y, claro, las visitas a los pueblos. Unas vacaciones redondas.

     

    Rafting en un viaje a Costa Rica

    Rafting en Costa Rica

     

    Si a ti también te gustaría viajar a Costa Rica, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaremos a planificar tu viaje con los mejores datos, tales como cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica y cuándo es más barato viajar a Costa Rica, entre otras recomendaciones para viajar a Costa Rica.

    También puedes buscar pasajes a Costa Rica haciendo click aquí. Por último, ¡descubre otras playas del Caribe en este sitio!

    CARIBE Playa INSPIRACIÓN CENTROAMÉRICA COSTA RICA

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje