Viaje a Costa Rica: ¡Pura Vida!

Raquel Arriagada
Escrito por Raquel Arriagada | 19 abril 2021

Costa Rica es un país privilegiado que destaca por su flora y fauna. Aquí puedes observar una gran cantidad de aves, además de 250 especies de mamíferos y más de 2.000 especies de árboles y flores.

Aunque Costa Rica es pequeño y cubre solo el 0,03% de la superficie del planeta, es el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. De hecho, el 25,58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación. Y esa es una de las principales razones que tienen los turistas para planificar viajes a Costa Rica.

En nuestro viaje pudimos alucinar con un espectáculo de una familia de ballenas jorobadas en un paseo en barco. También, una noche volviendo al hotel en el Parque Nacional Manuel Antonio, vimos un par de osos perezosos paseando por los cables de la luz. Estas son solo algunas de las múltiples experiencias que puedes vivir en este país.

 

SAN JOSÉ: LA CAPITAL

Un punto muy importante a destacar es que Costa Rica es muy seguro para viajar. La puerta de entrada principal a este país es a través de su capital, San José, una ciudad amigable, fundada en la primera mitad del siglo XVIII, con un par de lugares interesantes para conocer, como el mercado (muy pintoresco y con buenos precios) y el Teatro Nacional, inaugurado en 1897.

Para los amantes de las compras, el mall Escazú es muy completo y tiene las clásicas marcas de ropa americanas y españolas que tanto nos gustan a los chilenos. En la noche, no se puede dejar de visitar el entretenido barrio Escalante.

 

Teatro Nacional, San José

Teatro Nacional, San José

 

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Al día siguiente partimos al Parque Nacional Manuel Antonio. En el camino se puede hacer una parada muy interesante en el río Tárcoles. Ahí no verás ni uno ni dos cocodrilos, sino docenas de estos en libertad. Es muy entretenido tomar una embarcación y hacer un paseo por el río con un guía que te explica todo lo que necesitas saber sobre la fauna del lugar.

 

Cocodrilo en río Tárcoles

Cocodrilo en río Tárcoles

 

Sobran razones para visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, un rincón único en Centroamérica. El parque está lleno de animales, una rica flora y cinco maravillosas playas.

 

Playa del Parque Nacional Manuel Antonio

Playa del Parque Nacional Manuel Antonio

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Tucán en Parque Nacional Manuel Antonio

 

Entre las actividades que puedes hacer aquí está el rafting en el río Naranjo, rapel, parasailing, surf, tirolesa entre los árboles, paseos en catamarán (en donde además puedes hacer snorkeling y avistar ballenas), entre infinitas otras excursiones.

 

Rafting en el río Naranjo

Rafting en el río Naranjo

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

 

Manuel Antonio es uno de los pocos sitios en Costa Rica donde aún habita el mono tití. Dentro del parque también se encuentran más de 100 especies de mamíferos e igual número de tipos de aves.

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Flora en Parque Nacional Manuel Antonio

 

Mono capuchino en Parque Nacional Manuel Antonio

Mono capuchino en Parque Nacional Manuel Antonio

 

Además, tiene una variada vida nocturna, como el entretenido resto bar Buru (frente a la playa), los restaurantes Falafel, El Wagon y El Avión, y la discotheque Selina. Como dicen los ticos (como también se les llama a los costarricenses), acá todo es “pura vida”.

 

VOLCÁN ARENAL

Luego de estar tres días aquí, partimos a La Fortuna, hogar del majestuoso volcán Arenal, un imperdible por su riqueza natural y geológica, y uno de los sitios más visitados del país.

 

Oso perezoso en volcán Arenal

Oso perezoso en volcán Arenal

 

Las aguas termales provenientes del volcán son ricas en minerales asociados al bienestar, por lo que aquí uno puede relajarse y disfrutar de un escenario natural único en medio del bosque lluvioso y la laguna artificial más grande del país: la laguna Arenal, ubicada entre maravillosos bosques y montañas.

 

Laguna Arenal

Laguna Arenal

 

Puedes disfrutar tirándote por uno de los canopy más largos del mundo sobre estos increíbles bosques (el más popular es el Sky Trek), haciendo canyoning por profundas gargantas, haciendo un trekking al volcán y sus campos de lava, relajándote en alguna de sus aguas termales (como en Tabacón Thermal Resort & Spa) y bañándote en una piscina natural de color esmeralda de la cascada La Fortuna.

 

Canopy en volcán Arenal

Canopy en volcán Arenal

 

WhatsApp Image 2021-04-19 at 18.34.53 (1)
 
Canopy en volcán Arenal

 

En las noches, hay muchos restaurantes, como el entretenido Bar Lava y el exquisito y elegante Don Rufino.

 

PLAYAS DE COSTA RICA

Para terminar un viaje por Costa Rica, nada mejor que hacerlo descansando y disfrutando de sus maravillosas playas de la costa oeste, como Flamingo, Tamarindo, Papagayo, Playa Hermosa y la entretenida Santa Teresa. La mayoría son muy grandes, de arena clara y fina, y rodeadas de mucha vegetación. Son ideales tanto para “turistas de hamaca” como para los amantes del surf, quienes encontrarán pueblos enteros dedicados a la práctica de este deporte.

 

Hotel Dreams Las Mareas, Guanacaste

Playa del Hotel Dreams Las Mareas, Guanacaste

 

Hay muchos otros lugares por recorrer que nosotros no alcanzamos a conocer, como Filadelfia, cuna folclórica de Costa Rica, el Parque Nacional Tortuguero, creado para proteger el área de anidación de la tortuga verde más importante del Caribe occidental, y el Parque Nacional Corcovado, ubicado al sur, que constituye un hábitat importante de especies endémicas como el sapo dorado.

Entre los atractivos más importantes de este país, no puedo dejar de mencionar la amabilidad de los ticos. He tenido la suerte de viajar por muchos lugares, pero en ninguno me han tratado como en Costa Rica... Me atrevo a decir que la gente de este lindo país es una de las más cálidas, educadas, respetuosas y amables que he conocido.

Como ves, si estás eligiendo un destino para unas futuras vacaciones, Costa Rica puede ser el lugar perfecto: naturaleza pura, fauna salvaje, parques nacionales, playas, gente encantadora, excelente clima y un país seguro como pocos.

¡Haz click en el botón de la esquina inferior derecha para planificar juntos tu viaje! Te daré las mejores recomendaciones para viajar a Costa Rica, tales como como cuál es la mejor temporada o época para ir y cuáles son las aerolíneas que viajan a Costa Rica. También puedes buscar pasajes a Costa Rica aquí.

OUTDOOR INSPIRACIÓN CENTROAMÉRICA NATURALEZA COSTA RICA

Temas

Ver todo

Comparte esta nota en:

¡Hola! Soy Raquel Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje