La mejor información sobre viajes

    Holbox, México: playa y naturaleza en una isla del Caribe

    Trinidad Domínguez
    Escrito por Trinidad Domínguez | 25 noviembre 2021

    Holbox es una pequeña isla ubicada en Quintana Roo, a 60 kilómetros más o menos de Cancún, la famosa ciudad de la Riviera Maya, en el Caribe Mexicano. La única manera de llegar a Holbox es por ferry, el cual se toma en el poblado de Chiquilá. Sale cada una hora, desde las 06:30 hasta las 20:30 horas, y se demora más o menos 30 minutos. El valor por persona es de aproximadamente $15 dólares.

     

    Muelle en Holbox, playas del Caribe

    Holbox, isla en el Caribe Mexicano

     

    Cuando llegas a la isla Holbox ves unas aguas cristalinas y arenas blancas en medio de un lugar muy tranquilo y rústico: puede considerarse como una de las mejores playas de México. De todas formas, hay hoteles muy confortables y bien puestos.

     

    HOTELES EN HOLBOX

    Los mejores hoteles en Holbox son los que están frente al mar. En ellos, la terraza de la habitación da directo a la playa, en donde ponen unas carpas en forma de ruca para que los turistas puedan relajarse y tomar un trago mirando el mar Caribe. Todo es muy rústico y pintoresco.

     

    Pelícano y gaviotas en Holbox, playas del Caribe

    Pelícano y gaviotas

     

    Holbox es un pueblo colorido, donde hay supermercados, farmacias, cafés y restaurantes. Ideal para comprar comida y bebidas y hacer un picnic, ya que hay varias playas para recorrer.

     

    Playa de Holbox, playas del Caribe
     
    Playa de Holbox con botes

     

    Holbox, playas del Caribe

    Caminata por la playa de Holbox

     

    Los hoteles no incluyen nada, pero la verdad es que no se justifica el sistema todo incluido: hay bastante variedad para comer y en el pueblo es más barato, sin bajar la calidad de la comida. Solo varía la vista.

     

    Pueblo de Holbox, playas del Caribe
     
    Pueblo de Holbox

     

    El ambiente en Holbox es relajado y hay mucho turista europeo. Por algo le llaman el “Tahiti de México”. El mar es muy tranquilo y tiene bancos de arena, por lo que uno camina por las aguas turquesas mucho rato mientras el agua le llega a los tobillos. Una clásica postal de las playas del Caribe.

     

    Holbox, Caribe Mexicano

    Holbox
     
    Hamacas en Holbox, playas del Caribe
     
    Hamacas en Holbox

     

    EXCURSIONES EN ISLA HOLBOX

    En cuanto a excursiones, se puede hacer pesca y buceo. También se puede ver el fenómeno de bioluminiscencia mediante un tour de noche, muy fácil de contratar, y nadar con tiburones.

     

    Excursiones en Holbox, playas del Caribe

    Excursiones en bote

     

    Otra alternativa es arrendar un barco y recorrer de forma privada los alrededores, o arrendar un carritos de golf para salir a pasear. Todo es fácil de coordinar y la gente es muy amable.

     

    Atardecer en Holbox, playas del Caribe

    Atardecer en Holbox

     

    La comida en Holbox es muy fina, en los restaurantes hay muy buena atención y un ambiente agradable, sencillo y relajado, especial para desconectarse y aprovechar la naturaleza. Una ventaja es que en todas partes se puede pagar con tarjeta de crédito.

     

    Restaurantes en Holbox, playas del Caribe
     
    Restaurantes en la playa de Holbox

     

    Holbox es un lugar perfecto para alternar con otros destinos del Caribe Mexicano, como Tulum, Playa del Carmen, Costa Mujeres e Isla Mujeres. Es un destino recomendable tanto para familias como para parejas. Aquí se disfruta de una rica comida y buenas playas, siendo lo principal el contacto con la naturaleza.

     

    Iguana en Holbox, playas del Caribe

    Fauna de Holbox

     

    Si te gustaría viajar a México desde Chile y descubrir por qué Holbox es un sitio perfecto para tus vacaciones de verano, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te ayudaré a organizarlo con los mejores datos. También te podré asesorar con todos los requisitos para viajar a México desde Chile. Por último, puedes buscar pasajes a Cancún haciendo click aquí, o conocer otras de las mejores playas del Caribe.

    CARIBE México DESTINO isla NORTEAMÉRICA HOLBOX

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Trinidad Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje