La mejor información sobre viajes

    Mandarin Oriental, Santiago: hotel de lujo para disfrutar la capital

    Equipo Viajes.cl
    Escrito por Equipo Viajes.cl | 07 enero 2022

    Mandarin Oriental, Santiago es uno de los hoteles más lujosos de Sudamérica, con un alto reconocimiento gracias a su estilo, su servicio y sus destacadas instalaciones. Está ubicado en el corazón de la comuna de Las Condes, una importante zona comercial y de ocio que alberga destacados centros comerciales, restaurantes, museos y teatros. También está cerca del exclusivo barrio residencial de Vitacura.

     

    Mandarin Oriental, Santiago
     
    Mandarin Oriental, Santiago

     

    Desde el aeropuerto de Santiago son solo 25 kilómetros para llegar a este hotel 5 estrellas. Y desde aquí, en solo 15 minutos en auto se puede llegar al centro de Santiago y a Providencia. Por eso, Mandarin Oriental es ideal para explorar los monumentos históricos de Santiago, sus rascacielos y sus barrios más entretenidos.

    A pocos pasos de Mandarin Oriental, Santiago, la calle Alonso de Córdova está llena de boutiques de alta gama y galerías de arte. Al lado está la Galería La Sala, que expone obras de jóvenes artistas chilenos, y a cinco minutos caminando se puede llegar al centro comercial Parque Arauco, donde las marcas internacionales se mezclan con las tiendas latinoamericanas.

     

    Jardines del hotel Mandarin Oriental, Santiago

    Jardines de Mandarin Oriental, Santiago

     

    Adicionalmente, a 10 minutos a pie de este hotel de lujo está el Parque Araucano, un lindo espacio verde de la ciudad en donde se puede disfrutar de un romántico paseo por un rosedal.

     

    HOTEL EN SANTIAGO

    Con aproximadamente 25 mil metros cuadrados, Mandarin Oriental, Santiago cuenta con una gran piscina al aire libre estilo laguna con cascada y amplios jardines. Es un verdadero oasis en medio de la ciudad. Por eso, este hotel en Las Condes ofrece la perfecta combinación para disfrutar de una espectacular estadía en la capital.

     

    Piscina del hotel Mandarin Oriental, Santiago

    Piscina de Mandarin Oriental, Santiago

     

    Además, las pistas de esquí, los viñedos, los campos de golf y las playas más populares están a solo 60 o 90 minutos en auto desde el hotel.

    Mandarin Oriental, Santiago tiene 310 habitaciones, incluidas 23 suites con vistas de la ciudad y las montañas de la cordillera de los Andes. Además, cuenta con dos restaurantes, un lobby lounge recientemente renovado, un nuevo bar, una nueva tienda de pastelería y amplios salones para eventos y reuniones.

     

    Habitación ejecutiva del hotel Mandarin Oriental, Santiago

    Habitación ejecutiva de Mandarin Oriental

     

    RESTAURANTES DEL HOTEL

    Supervisado por el nuevo chef ejecutivo Germán Ghelfi, el principal restaurante de alta cocina de Mandarin Oriental, Santiago es Senso, el cual ofrece un nuevo menú italiano que refleja los deliciosos sabores de la cocina mediterránea.

    El restaurante tiene vistas a los frondosos jardines y a la piscina tipo laguna del hotel, con una linda terraza donde pasar las cálidas noches santiaguinas. El exquisito menú italiano, compuesto por ingredientes chilenos obtenidos de productores locales, se complementa con una selección de los mejores vinos nacionales.

     

    Terraza del restaurante Senso del hotel Mandarin Oriental, Santiago

    Terraza del restaurante Senso del hotel Mandarin Oriental

     

    Otro restaurante de este hotel en Santiago es Matsuri, el cual presenta una cocina de fusión japonesa y nikkei, deleitando todos los días a los huéspedes con platos especialmente preparados por su conocido chef, Juan Ozaki.

    Las preparaciones se pueden disfrutar en tatamis privados para vivir una auténtica experiencia culinaria nipona, en medio de un innovador interior de diseño. Matsuri cuenta con dos salones privados con tatami, una barra de sushi/sashimi y dos mesas de teppanyaki.

    El Atrium Lobby Lounge de Mandarin Oriental, Santiago está ubicado en el vestíbulo y entrega una especie de hospitalidad inglesa. Aquí hay grandes y cómodos sofás en donde se puede disfrutar de un café, una comida ligera o un cóctel en la noche.

     

    Atrium Lobby Lounge del hotel Mandarin Oriental, Santiago

    Atrium Lobby Lounge de Mandarin Oriental

     

    En verano se pueden apreciar las puestas de sol en la terraza de mármol con vistas a los jardines y a la piscina.

     

    Terraza del Atrium Lobby Lounge del hotel Mandarin Oriental, Santiago

    Terraza del Atrium Lobby Lounge del hotel Mandarin Oriental

     

    SPA Y ACTIVIDADES EN SANTIAGO

    Distribuido en tres pisos, el spa de este hotel 5 estrellas, AKO Wellness & Spa, ofrece un diseño lleno de serenidad y tratamientos que mezclan conocimientos modernos con técnicas mapuches, tales como rituales, masajes y baños. Aquí uno puede encontrar cinco salas de tratamientos para restaurar el balance del cuerpo con ingredientes terapéuticos, además de un gimnasio de vanguardia.

     

    Vista desde el hotel Mandarin Oriental, Santiago

    Vista desde el hotel Mandarin Oriental, Santiago

     

    Dentro de la gama de excursiones que ofrece este hotel en Las Condes, se pueden realizar actividades como visitas a la Viña Lapostolle y al viñedo Cousiño Macul, esquí en Valle Nevado y vuelos privados en helicóptero. También, tours por Santiago en autos de lujo, recorridos en bicicleta y picnics gourmet en parques, entre otros.

    Este hotel de lujo ha sido reconocido con distintos premios de la industria hotelera, entre ellos, Condé Nast Traveler’s Readers’ Choice Awards (en la categoría “Top 20 Hoteles en Sudamérica”) y World Travel Awards Latin America (como “Hotel Líder en Chile” y “Suite de Hotel Líder en Chile”).

     

    Lobby del hotel Mandarin Oriental, Santiago

    Lobby de Mandarin Oriental, Santiago

     

    MANDARIN ORIENTAL

    Mandarin Oriental Hotel Group es dueño y operador de lujosos hoteles, resorts y residencias del mundo. Es una marca global, que se caracteriza por no descuidar ningún detalle de sus raíces asiáticas. Opera 29 hoteles y ocho residencias en 19 países, y cada propiedad refleja la tradición oriental del grupo y un sentido único del lugar en el cual se posiciona.

     

    Habitación Deluxe del hotel Mandarin Oriental, Santiago

    Habitación Deluxe de Mandarin Oriental

     

    Debido a la pandemia de COVID-19, Mandarin Oriental, Santiago ha aplicado medidas adicionales para garantizar la comodidad de los pasajeros, manteniendo el más alto nivel de estándares de salud y seguridad en todas sus áreas.

    Si te gustaría concretar una estadía en Mandarin Oriental, Santiago, haz click en el botón de la esquina inferior derecha y te contactaremos con una experta en viajes. También puedes conocer más alternativas de los mejores hoteles en Santiago o en otras zonas de Chile en este sitio web.

    Hoteles Chile DESTINO SANTIAGO

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje