La mejor información sobre viajes

    Desconexión junto al mar y los bosques de Zapallar en Hotel Isla Seca

    María José Tupper
    Escrito por María José Tupper | 01 julio 2021

    Si te quieres arrancar de Santiago el fin de semana a descansar y desconectarte, se podría decir que el Hotel Isla Seca es la mejor opción. Inserto en la bahía de Zapallar, a 170 kilómetros al norte de Santiago, en la Región de Valparaíso, este hotel ofrece todas las comodidades para hacer de tu estadía algo inolvidable y que de seguro vas a repetir. Por eso, es una de las mejores escapadas cerca de Santiago.

     

    Playa de Zapallar

    Playa de Zapallar. Foto: Sernatur

     

    HOTEL en zapallar

    Isla Seca es un hotel boutique con 40 habitaciones decoradas con un estilo clásico y acogedor, situado a 15 minutos caminando de la playa de Zapallar. Tiene piscina exterior, un amplio jardín con terrazas y un restaurante con una carta variada y deliciosa.

     

    Fachada del Hotel Isla Seca en Zapallar

    Fachada del Hotel Isla Seca

     

    Diría que la mayor cualidad del Hotel Isla Seca es que te hace sentir como en casa. La atención es súper personalizada y las habitaciones son acogedoras, gracias a lo cual se vive un ambiente muy tranquilo que invita a relajarse y descansar. Las categorías de las habitaciones del hotel son: Junior Suite, Premium, Superior, Ejecutiva y Standard. Todas tienen lindas vistas al mar o a los bosques de Zapallar.

     

    Habitación Jr Suite del Hotel Isla Seca en Zapallar

    Habitación Jr Suite del Hotel Isla Seca

     

    Personalmente he estado alojada ahí en varias oportunidades y en distintas estaciones del año, y siempre quedo con ganas de volver. La calma, las vistas, sus desayunos, el restaurante, su terraza…. Todo invita a quedarse.

     

    Lobby del Hotel Isla Seca en Zapallar

    Lobby del Hotel Isla Seca

     

    En cuanto al restaurante, Olegario, ofrece una propuesta gastronómica renovada en la que utilizan técnicas de la alta cocina mediterránea, donde destaca el producto local de las costas de la Región de Valparaíso y su frescura. Esto va acompañado de una amplia carta de vinos y coctelería.

    El restaurante debe su nombre a Don Olegario Ovalle Vicuña, fundador de Zapallar a fines del siglo XIX, quien soñó con transformar esta caleta en un rincón privilegiado que pudiera competir con los balnearios europeos de moda.

     

    Lobby Edificio sur del Hotel Isla Seca en Zapallar

    Lobby edificio sur del Hotel Isla Seca

     

    Si bien el Hotel Isla Seca no cuenta con spa, a tan solo tres kilómetros está el Astromelia Spa, un centro que ofrece una variada gama de terapias faciales y corporales. Colgado de las rocas frente al mar, en el camino que une Zapallar y Papudo, este pequeño y exclusivo spa es una increíble opción para complementar tu escapada a la playa.

     

    BOSQUES DE ZAPALLAR

    Zapallar es un tradicional y exclusivo balneario que deslumbra por su belleza. Surgió en torno a una pequeña caleta de pescadores, la cual sigue funcionando hasta el día de hoy. La playa de arena clara rodeada de bosque es un paisaje que impacta. Aquí puedes hacer múltiples actividades, para todos los gustos y edades.

     

    Playa de Zapallar

    Playa de Zapallar. Foto: Sernatur

     

    Para los más deportistas hay senderos desde el mismo hotel para recorrer toda la bahía. A pasos del hotel está el Parque El Boldo, el cual cuenta con una red de senderos estimada en 6,8 kilómetros y ofrece unas vistas impactantes. Este parque, inaugurado en el año 2010, contiene un valioso hábitat mediterráneo costero que forma parte de los Bosques de Zapallar. Aquí se pueden ver especies como bellotos, olivillos, molles, arrayanes y peumos.

    Para los amantes del mountain bike está el Parque RKF Aguas Claras de Outlife, el cual ofrece senderos de tres niveles distintos: principiante, intermedio y avanzado. También conocido como Siete Portones, este parque cerca de Cachagua es ideal para la práctica de actividades familiares y deportivas al aire libre, ya que también tiene senderos de trekking, desde donde hay vistas privilegiadas al mar.

     

    RESTAURANTES DE ZAPALLAR

    La oferta gastronómica en la zona también es interesante. Yo recomiendo como un imperdible el Restaurante César, en la misma playa de Zapallar. Tiene una carta variada y una vista maravillosa…

     

    Restaurante César de Zapallar

    Gastronomía del Restaurante César. Foto: Sernatur

     

    También está El Chiringuito, en la caleta de Zapallar, el cual partió hace 30 años con un bote que solo ofrecía empanadas de mariscos y hoy se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de la zona.

     

    Restaurante César de Zapallar

    Restaurante César. Foto: Sernatur

     

    Para todos aquellos que además disfrutan de las compras, en la calle principal Av. Januario Ovalle hay mucho comercio, tiendas de ropa, joyas, accesorios, cosas de casa, decoración, farmacia, restaurantes, cafés, bares y supermercado, entre otros.

     

    CACHAGUA, MAITENCILLO Y PAPUDO

    En los alrededores de Zapallar también hay otras playas que vale la pena disfrutar, como la Playa Cachagua y Las Cujas, a solo cinco minutos en auto desde Zapallar. En la Playa Las Cujas, rodeada de impresionantes aguas transparentes, también se puede hacer una linda caminata por las rocas.

     

    Playa Las Cujas de Cachagua

    Playa Las Cujas de Cachagua. Foto: Sernatur

     

    En Cachagua se puede conocer el Monumento Natural Isla Cachagua, llamada también la Isla de los Pingüinos. Declarado Santuario de la Naturaleza, está habitado por pingüinos de Humboldt y magallánicos, pelícanos, patos yecos, gaviotas y nutrias marinas o chungungos. Aunque no se puede desembarcar en ella, se puede ver desde la costa o ir a conocerla más de cerca en un bote de pescadores que bordea la isla.

     

    Playa Las Cujas de Cachagua

    Playa Las Cujas de Cachagua. Foto: Sernatur

     

    Recorriendo la Ruta del Mar, que transcurre a lo largo de toda esta costa, también se llega fácilmente a balnearios como Maitencillo, el cual tiene gran afluencia de público en época estival y ofrece gran cantidad de sitios gastronómicos y de alojamientos tipo cabañas para arriendo. Sus ferias artesanales atraen a los más jóvenes.

     

    Parapente en Maitencillo

    Parapente en Maitencillo. Foto: Sernatur

     

    Además hay grandes roqueríos, una linda caleta de pescadores y la opción de practicar parapente y disfrutar volando por los aires. Las playas El Abanico, Aguas Blancas y Playa Grande son muy entretenidas y una buena alternativa para los amantes del surf.

     

    Surfista en Maitencillo

    Surfista en Maitencillo. Foto: Sernatur

     

    Por último, Papudo, a 15 minutos en auto, también tiene hermosas playas, paseos y una interesante oferta gastronómica para degustar. Aquí se pueden tomar paseos en bote por la bahía e incluso bucear.

     

    Playa de Papudo

    Papudo. Foto: Sernatur

     

    ¿Necesitas más razones para visitar Zapallar y sus playas cercanas? ¡Anímate a una escapada cerca de Santiago y descubre el Hotel Isla Seca! Haz click en el botón de la esquina inferior derecha para obtener más información y asesoría para tu escapada a este hotel en Zapallar. También puedes conocer más experiencias para vivir en Chile haciendo click aquí.

    Hoteles Chile Playa ESCAPADA DESTINO ZAPALLAR

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy María José Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje