Leonera Hotel: escapada a la naturaleza cerca de Santiago

María Gracia Subercaseaux
Escrito por María Gracia Subercaseaux | 16 marzo 2021

Chile tiene lugares impresionantes para descubrir. En esta oportunidad vamos a visitar una belleza a tan solo 1 hora y 15 minutos de Santiago.

Codegua y su naturaleza mágica nos abren las puertas para maravillarnos con su historia, espacios al aire libre, gente y un hotel que promete sorprendernos y darnos la bienvenida a una tierra de leyendas, secretos y tesoros naturales.

Leonera Hotel nos recibe con sus increíbles rincones perfectos para disfrutar y desconectarse de la ciudad y su rutina. Una belleza de hotel que fue remodelado recientemente y que cuenta con muchas historias y lugares interesantes.

 

María Gracia Subercaseaux en trekking

María Gracia Subercaseaux en un trekking cerca de Leonera Hotel

 

TIERRA DE LEYENDAS

Antiguamente, por el año 1500, este lugar fue un cementerio indígena, y luego pasó a la familia de Catalina de los Ríos y Lisperguer. Antes de morir, “La Quintrala” se lo entregó a los jesuitas para que le perdonaran sus pecados. Posteriormente se construyó el hotel, con una vista increíble a los cerros y cordillera de Los Andes.

Este es un lugar lleno de historia; caminar por los pasillos del hotel al aire libre nos hace querer quedarnos para siempre.

El hotel cuenta con un pequeño zoológico, el cual nos invita a admirar a sus protagonistas. Hermosos ciervos disfrutan su espacio, los gansos junto a una pequeña laguna encantan a los visitantes, y las cabras nos miran curiosas por nuestra presencia.

Este mini zoológico es parte de los atractivos del hotel, en donde podemos disfrutar del comportamiento de estos bellos animales. Un lugar creado y pensado en las familias que quieren disfrutar de un momento de placer y relajo.

La historia cuenta que cuando los jesuitas recibieron las tierras donadas por “La Quintrala”, se preocuparon de cuidar los tesoros que guardaba. Fueron ellos los que crearon la capilla, en la que aún se mantienen los vestigios de lo que fue en la época de los jesuitas. Su estructura mantiene la forma de una capilla y sus paredes cuentan la historia con piezas de decoración únicas y muy antiguas.

En el SPA Magnolia nos hacen un delicioso masaje, muy esperado. Después de 50 minutos de relajo, disfrutamos de un jacuzzi con una vista mágica, admirando la luna azul que nos saluda iluminando la noche.

 

TREKKING POR LA NATURALEZA

Al día siguiente, realizamos un trekking de dos horas cerro arriba, cerro abajo y por el cauce del estero Codegua para descubrir los rincones más bellos de esta zona y deleitarnos con sus espectaculares vistas.

En el recorrido se puede observar una estatua de la Virgen instalada por los jesuitas, para custodiar las tierras y el lugar de posibles robos. Asimismo, quitaron todos los cercos que la rodeaban para permitir a los pumas bajar y proteger el sector. En el camino se puede entrar a la cueva de los pumas, lugar en donde las hembras tenían a sus cachorros en invierno. Y si de cuevas se trata, hay otro lugar lleno de misterios, en donde los jesuitas escondían parte del tesoro de “La Quintrala”.

Esta caminata por los cerros de Codegua nos encanta con su naturaleza imponente. Flores de distintos colores, cactus propios de la zona y el sonido del estero Codegua armonizan el recorrido que tan necesario es cuando queremos desconectarnos y volver a sentirnos libres.

Codegua es tierra de tesoros y leyendas; por estos valles se escribió parte de la historia de nuestro país. Nos sorprendió con su flora y fauna, con tierras mágicas y hermosas. Aquí se puede disfrutar durante días sin saber del paso del tiempo. Lo importante es entregarse a este paisaje de puras bellezas y dejarse llevar por los espacios y sabores de esta tierra llena de historia.

 

Si quieres ver un video de lo que fue mi experiencia en Leonera Hotel, haz click a continuación en mi capítulo de “La Gracia de Viajar”:

 

 

Para terminar, si te gustaría vivir un paseo similar a este en los alrededores de Santiago, completa este formulario. También puedes conocer más experiencias a lo largo de Chile aquí.

Hoteles Chile DESTINO NATURALEZA CODEGUA

Temas

Ver todo

Comparte esta nota en:

¡Hola! Somos el equipo de Viajes.cl Haz click aquí y te ayudaremos a organizar tu próximo viaje