La mejor información sobre viajes

    Naples: el paraíso del shopping en Florida

    Roberta Fassino
    Escrito por Roberta Fassino | 11 marzo 2021

    Fue hace ya unos 15 años cuando descubrí “el Paraíso Secreto de Florida”. Enfilando hacia la costa oeste de Florida, por la carretera I-75, a menos de 2 horas de Miami, se encuentra la ciudad de Naples, tranquila y exuberante a la vez.

    Una ciudad que arquitectónicamente tiene un parecido a Italia. Los canales de Port Royal, el condominio de los ricos y no famosos de la ciudad, le dan un aire a Venecia, tanto así que hace poco se instaló aquí una empresa que hace paseos en góndolas.

    Situada en el Golfo de México, Naples es conocida también por su comercio, sus largos kilómetros de playas de arenas blancas y sus más de 90 campos de golf (más públicos que privados). Todo esto hace de esta ciudad un lugar ideal para un viaje de vacaciones en familia y salir de la rutina de Miami.

     

    Playa de Naples

    Playa de Naples

     

    IMPERDIBLES EN NAPLES

    El muelle localizado en la playa Naples Pier, construido en madera en 1888 y remodelado en el año 2015, es uno de los principales atractivos de la ciudad y un punto muy popular para la pesca, el avistamiento de delfines y los amantes del voleibol.

     

    Atardecer en Naples Pier

    Atardecer en Naples Pier
     

    Delfín en Naples, Florida

    Delfín en Naples

     

    Otro de los atractivos de la ciudad es la 5ta Avenida, situada en el casco histórico. Tiene elegantes restaurantes, cafeterías, heladerías y finas tiendas que llaman a caminar durante la tarde noche cuando la avenida se ilumina. Durante los fines de semana, se montan tienditas y galerías de arte en la calle. También es recomendable visitarla los días en los que el Naples Ferrari Club se toma la avenida y hace la exhibición al aire libre más grande de Ferraris Testarossa que hayas visto.

    Si bien la ciudad no tiene artistas o celebridades como habitantes ilustres, aquí vive mucha gente que con su trabajo y esfuerzo se han convertido en millonarios. Por ejemplo, el traumatólogo creador de la prótesis de cadera y famosos cirujanos plásticos que tienen sus consultas en ciudades al norte, pero que operan en sus clínicas en Naples, ya que el clima es bastante más benevolente, sobre todo en invierno, y por lo tanto la recuperación es mejor y más rápida.

    También reside aquí Mary Kay, reconocida por su línea de cosméticos, cuya casa es famosa por ser entera rosada; el CEO de Taco Bell y otros grandes empresarios, que tienen sus casas y yates en Port Royal.

     

    Foto aérea de Naples

    Naples

     

    La ciudad cuenta con un parque acuático, Sun-N-Fun Lagoon, un zoológico, varios museos y galerías de arte, y un teatro. Además, hay muchas excursiones por realizar, como visitar los pantanos de los Everglades, hacer una excursión en airboat, ver los alligators (caimanes), reservar un segway tour por las playas, y recorrer Tin City, un pintoresco lugar lleno de restaurantes de mariscos y pescados, desde donde puedes tomar cualquiera de las excursiones de Pure Florida. Ellos tienen paseos de pesca y en lanchas de alta velocidad, excursiones en kayaks y paseos al sector de Port Royal y sus canales, que terminan con la majestuosa puesta de sol en el Golfo de México.

     

    everglades

    Everglades

     

    LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS COMPRAS

    A diferencia de otros condados de Florida, el TAX (impuesto) aquí es de solo un 7%, lo que convierte a Naples en la ciudad más atractiva para las personas que quieren ir de shopping. Por eso, para muchas “Mar mall lovers”, Miami quedó en el pasado. La ciudad cuenta con varios outlets, un poco más alejados, pero de fácil acceso y con excelentes precios.

     

    shopping en naples, florida

    Shopping en Naples

     

    Hace cuatro años se creó el Programa de Playas y Compras a Naples, pensado en mini grupos de hasta cuatro amigas, que quieran ir pero no se atreven a salir solas ni tampoco quieren al marido parado en la puerta de la tienda apurándolas.

    Estos programas se cotizan a la medida e incluyen: pasaje aéreo, alojamiento en un departamento equipado, desayuno, una minivan, y, como conozco la ciudad y sus rincones como la palma de mi mano, a mí como guía. Yo les muestro los mejores datos para comprar, tanto así que en el hotel ya me conocen como la personal shopper de las chilenas, y cuando llegamos ya me tienen listos los cupones de descuento de la semana.

    Si te interesa un viaje de este tipo, ¡no esperes más y haz click en el botón de la esquina inferior derecha! Juntas podemos vivir un gran programa de playas y compras en Naples. También puedes revisar pasajes a Miami aquí.

    Para conocer sobre otro destino alternativo a Miami en Florida, ingresa aquí.

     

    INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID-19

    Para viajar seguros es importante viajar informados. Por eso, te recomiendo asesorarte y contactarte conmigo para que, con mis datos y recomendaciones, tengas un regreso tranquilo y sin complicaciones a casa.

    En este link puedes encontrar los lugares donde tomarte el test PCR en Naples antes de volver a Chile.

    Para conocer el Protocolo Paradise Pledge Collier County y las medidas que están tomando en Florida para prevenir los contagios por coronavirus y asegurar la tranquilidad de sus visitantes, ingresa aquí.

     

    Por último, te invitamos a mirar este video para que conozcas los principales atractivos de Naples en Florida:

     

     

    Estados Unidos SHOPPING DESTINO NORTEAMÉRICA MIAMI NAPLES

    Temas

    Ver todo

    Comparte esta nota en:

    ¡Hola! Soy Roberta Haz click aquí y te ayudaré a organizar tu próximo viaje